Las Previas Bundesliga; Jornada 29

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 04/04/14

20.30h HAMBURGO – BAYER LEVERKUSEN (Imtech Arena)

Otra final para el Hamburgo. El equipo que dirige Mirko Slomka, penúltimo clasificado con 24 puntos, recibe en casa a un Bayer Leverkusen que suma 1 triunfo en las últimas 9 jornadas disputadas. Los norteños, que nunca en su historia han jugado en la Segunda División alemana, necesitan sumar de tres en tres para no hundirse todavía más en el pozo de la tabla. “Nuestro objetivo será quedar 15º clasificados”. Frase de Mirko Slomka que recupera para el choque al internacional croata Milan Badelj. En cambio, Lasogga, Ilicevic, Lam, Beister y Jansen causan baja por lesión. La nota emotiva del encuentro vendrá a cargo del surcoreano Heung-Min Son que, tras pasar 3 temporadas en el HSV, volverá a la que fue su casa con la camiseta del Bayer Leverkusen. Los de Sami Hyypiä, 4º con 48 puntos, viajan con tres ausencias importantes como Sidney Sam, Robbie Kruse y Jens Hegeler. El delantero alemán Stefan Kiessling, que suma 4 jornadas consecutivas marcando y que pelea por el “pichichi” de la Bundesliga, intentará ser un quebradero de cabeza para la defensa del Hamburgo.

Sábado 05/04/14

15.30h AUGSBURGO – BAYERN MÚNICH (SGL Arena)

Choque regional en el SGL Arena. El campeón Bayern Múnich visita Augsburgo con la intención de mantener su imbatibilidad en el campeonato alemán. Los de Pep Guardiola, que el próximo miércoles afrontarán la vuelta de los ¼ de final de la Champions contra el Manchester United, tienen las bajas por lesión de Thiago Alcántara y de Diego Contento. El técnico catalán, que volverá a dar oportunidades a los jugadores menos habituales, confiará la portería a Tom Starke y la posición de delantero centro a Claudio Pizarro. El peruano, que sólo ha disputado 12 encuentros esta temporada, ya suma 5 goles. Por su parte, los locales se toman el partido como un premio. Con la salvación ya en el bolsillo y viendo que el sueño europeo se aleja a medida que pasan las jornadas, los de Markus Weinzierl quieren disfrutar de la oportunidad de enfrentarse al vigente campeón de Europa. La mala dinámica en este último mes de competición no influye a una escuadra que, eso sí, tendrá dos bajas de peso como las de André Hahn (acumulación de cartulinas amarillas) y Tobías Werner (lesionado).

15.30h WERDER BREMEN – SCHALKE 04 (Weserstadion)

El Schalke 04 visita el Weserstadion con un único objetivo: seguir con su gran dinámica de esta segunda vuelta y, si es posible, alcanzar el subcampeonato. Los mineros, visitan a un Werder Bremen que, tras lograr un importante triunfo en Hannover (1-2) el pasado domingo, viven días de tranquilidad pues tienen un colchón de 8 puntos con respecto a la zona de promoción. Jens Keller, técnico de los de Gelsenkirchen, sigue manejando una lista interminable de bajas debido a la plaga de lesiones que asola a la entidad de la Cuenca del Ruhr. Santana, Farfán, Papadopoulos, Höger, Höwedes, Fuchs, Aogo, Kirchoff, Uchida y Clemens restan en la enfermería mientras que la buena noticia es la vuelta, tras cumplir un partido de sanción, de Kevin-Prince Boateng. En los locales, Robin Dutt ha podido trabajar durante la semana con Santiago García y Aleksandar Ingjovski que son novedad en la lista de convocados. Por su parte, Özkan Yildirim y Felix Kroos siguen en el dique seco y tendrán que ver el choque desde la grada. Los precedentes hablan a favor del Schalke 04 pues no conocen la derrota a orillas del río Weser desde 2008.

15.30h NÜRNBERG – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Gründig Stadion)

La ilusión por la Champions renace en el seno del conjunto de los potros. Las 3 victorias en las últimas 4 jornadas de la competición, han vuelto a poner en órbita al equipo dirigido por Lucien Favre. Los goles de Raffael, las asistencias de Herrmann y la seguridad defensiva en estas últimas semanas, generan un clima de confianza en un Gladbach que viaja hacia Nürnberg convencido de poder sumar los tres puntos. Martin Stranzl (lesión de tobillo) y Óscar Wendt (lesión de larga duración) son las dos únicas ausencias en el cuadro visitante. El central Tony Jantschke – novedad en la lista – será la pareja en el eje de la zaga de Álvaro Domínguez. Mientras, en los locales todos pendientes de Josip Drmic. El delantero suizo, autor de 16 goles en la presente campaña, seguirá siendo la referencia de los bávaros que pierden por sanción a Emanuel Pogatetz y Niklas Stark. La escuadra que dirige el holandés Gertjan Verbeek continua sin poder recuperar a GinczekMarcos Antonio, Chandler, Hasebe y Per Nilsson. Con 26 puntos – dos por encima de la zona de promoción y del descenso – el triunfo se hace indispensable para los bávaros.

15:30h EINTRACHT FRANKFURT – FSV MAINZ 05 (Commerzbank Arena)

Thomas Tuchel sueña con la Champions. El Mainz 05, séptimo en la tabla a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, luchará por mantener intactas sus posibilidades hasta final de temporada. Los de Maguncia, que atesoran un gran rendimiento en sus encuentros a domicilio, tienen las bajas ya seguras de Julian Baumgartlinger y Dani Shahin mientras que Benedikt Saller (con un proceso gripal) quizá no esté al 100%. El Eintracht Frankfurt, acomodado en la zona tranquila de la clasificación, quiere dar una alegría a una de las aficiones más fieles de toda la Bundesliga. Armin Veh, que apura sus últimos partidos al frente del equipo, recupera en el doble pivote a Marco Russ pero pierde por lesión a Anderson, Kittel, Rode, Oczipka y Schwegler.

15:30h STUTTGART – FRIBURGO (Mercedes-Benz Arena)

La victoria puede tener valor doble en el Mercedes-Benz Arena. El Stuttgart, antepenúltimo en la tabla con 24 puntos y que suma 1 triunfo en las últimas 13 jornadas, recibe en casa a un Friburgo revitalizado en estas últimas fechas. Los de la Selva Negra, que durante muchas jornadas de la primera vuelta ocuparon plaza de descenso, han salido de la ‘quema’ gracias a los tres triunfos  y un empate en este último mes de competición. En los locales, que por segunda semana consecutiva jugarán ante su público, Georg Niedermeier (expulsado contra el Borussia Dortmund) se pierde la cita así como los lesionados Marco Rojas y Sercan Sararer. Por su parte, el Friburgo – que no pierde a domicilio desde el 15 de febrero (4-0) en el Allianz Arena contra el Bayern – desea sumar el triunfo para dejar muy tocado a uno de sus rivales directos. El suizo Gelson Fernandes, que sustituirá al sancionado Julian Schuster, será una de las novedades en el once inicial de Christian Streich. La otra novedad podría ser la inclusión en el lateral zurdo de Günter que ocupará el lugar del bosnio Mensur Mujdza.

18:30  BORUSSIA DORTMUND – WOLFSBURGO (Signal Iduna Park)

Bonito y atractivo encuentro en el Westfallenstadion. El equipo de Jürgen Klopp, que el martes recibirá al Real Madrid en los ¼ de Champions, afronta un duelo importante a efectos de clasificación. Los amarillos, que como el Schalke 04 buscan el subcampeonato de la Bundesliga, se enfrentan a un Wolfsburgo que aspira a la cuarta plaza para poder jugar la máxima competición continental la próxima temporada. En los locales, sin novedades en el tema de lesiones. Gündogan, Bender, Blaszczykowski, Subotic y Schmelzer siguen en el dique seco. Aún así, es bastante probable que Klopp introduzca alguna variación en el once con respecto al que cayó derrotado en el Santiago Bernabéu. En los visitantes, hay confianza tras sumar dos victorias consecutivas. Después de las goleadas encajadas ante Hoffenheim (6-2) y Bayern (1-6), los de Dieter Hecking han renovado los ánimos y piensan en seguir creciendo. El veterano delantero Ivica Olic, con 10 goles máximo goleador de los lobos, volverá a ocupar la posición de ‘9’ debido a la baja de Bas Dost. El cancerbero suizo Diego Benaglio, todavía recuperándose de su lesión, se queda fuera de los elegidos para viajar a Dortmund.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*