Las Previas Bundesliga; Jornada 30

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 11/04/14

20.30h SCHALKE 04 – EINTRACHT FRANKFURT (Veltins Arena)

Tras cosechar un empate en la pasada jornada en Bremen (1-1), el Schalke aspira a sumar los tres puntos para poder seguir peleando por el subcampeonato. El equipo de Jens Keller, con 8 triunfos seguidos como local en Bundesliga, llega con absoluta confianza a una cita donde tendrá enfrente a un Eintracht Frankfurt que, 11º con 35 puntos, está viviendo semanas de tranquilidad. Los mineros, que recuperan a Jefferson Farfán y Felipe Santana, mantienen la duda de su goleador Klaas-Jan Huntelaar que, con un problema en el tendón de Aquiles, no se ha podido ejercitar con normalidad durante toda la semana. Aún así, el delantero holandés espera estar disponible para el partido. Uchida, Aogo, Höwedes, Fuchs y Höger siguen siendo las bajas de los de Gelsenkirchen. Los visitantes, tras sumar 9 de los últimos 12 puntos en juego, aspiran a no irse de vacío de uno de los estadios más complicados de Alemania. Joselu 5 goles en las últimas 5 jornadas – está en racha de cara a portería en un equipo que sigue sin poder contar con los ‘tocados’ Schwegler, Kittel, Flum, Oczipka, Anderson y Rode.

Sábado 12/04/14

15.30h BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – STUTTGART (Borussia Park)

Vibrante choque el que nos espera en el Borussia Park. A falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato, el Gladbach quiere ser cuarto para jugar la previa de la Champions mientras que el Stuttgart sólo tiene en mente lograr la permanencia. Quizá sea uno de los encuentros más importantes en lo que llevamos de campaña para ambas escuadras. Los hombres que dirige Lucien Favre, tras recuperarse de su nefasto inicio de 2014, han vuelto a la dinámica ganadora sumando cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros cosa que les ha permitido alcanzar en la clasificación al Bayer Leverkusen. El veterano lateral belga Filip Daems es la gran novedad de una lista de convocados donde se vuelven a quedar fuera por lesión Martin Stranzl y Oscar Wendt. La pareja atacante Raffael-Kruse (con 25 goles suman la mitad de los tantos del equipo) volverá a ser la gran referencia de los locales. Por su parte, los de Baden-Württemberg se juegan la vida deportivamente hablando. El triunfo (2-0) ante el Friburgo del pasado fin de semana, alivió a unos jugadores que son conscientes que tienen que sumar puntos a domicilio. Sin ganar fuera de casa desde hace 5 meses y con un calendario final bastante complicado, los de Huub Stevens intentarán sumar algo positivo a su visita a Renania del Norte-Westfalia. Georg Niedermeier (tras cumplir sanción) podría ser la novedad en el once inicial. Casi 4.000 aficionados del VfB apoyarán a su equipo en las gradas del Borussia Park.

15.30h WOLFSBURGO – NÜRNBERG (Volkswagen Arena)

Otro duelo donde la lucha Champions – descenso será el foco de atención. El Wolfsburgo, sexto clasificado con 47 puntos, recibe a un Nürnberg que, penúltimo en la tabla, va en caída libre: 6 derrotas en las últimas 7 jornadas. Esta mala racha, pone en peligro la situación de los bávaros que, a pesar de contar con los goles del suizo Josip Drmic (16), sigue cosechando malos resultados. Además, Dieter Hecking (actual técnico de los lobos y ex del Nürnberg) podría dar la puntilla a sus ex en un encuentro muy especial para él. El técnico, que pierde por lesión al cancerbero Diego Benaglio y al delantero Bas Dost, afirmó en la previa del choque que el triunfo se hace indispensable para poder pensar en la meta del cuarto puesto. En los visitantes, la baja del sancionado Javier Pinola hará que el holandés Gertjan Verbeek tenga que modificar la zaga. Marcos Antonio, Makoto Hasebe y Daniel Ginczek se volvieron a quedar fuera de los citados pues siguen lesionados.

15.30h FSV MAINZ 05 – WERDER BREMEN (Coface Arena)

Apurando opciones europeas. Así afronta el Mainz 05 su encuentro del fin de semana en el Coface Arena. Los de Thomas Tuchel, que vienen de perder (2-0) en Frankfurt, reciben a un Werder Bremen que, con 33 puntos, quiere asegurarse la permanencia cuanto antes mejor. En el cuadro local, tras perder tres de los últimos cuatro choques, hay confianza y seguridad en poder revertir la situación. Eso sí, las bajas de Stefan Bell, Joo-Ho Park, Nicolai Müller, Julian Baumgartlinger y Dani Schahin pueden dificultar la puesta en escena de los de Renania-Palatinado. Por su parte, el combinado que dirige Robin Dutt – 1 triunfo en las últimas 5 jornadas – pierde por sanción al delantero Franco Di Santo (acumulación de cartulinas). El ex del Wigan Athletic, que marcó el pasado fin de semana contra el Schalke (1-1), se ha entonado en estas últimas fechas tras marcar dos goles que han servido para sumar cuatro puntos al equipo del Weserstadion. Los verdes, con siete puntos de colchón con respecto a la zona de descenso, consideran vital sumar un nuevo triunfo para poder respirar tranquilos en este “rush” final de campeonato.

15:30h HANNOVER 96 – HAMBURGO (HDI Arena)

¡Qué manera de complicarse la vida! El Hannover 96cuatro derrotas seguidas – está a tres puntos de la zona de la ‘quema’ y necesita ganar sí o sí para no complicar aún más su situación en la tabla. Será un choque donde el triunfo puede valer doble pues su rival – Hamburgo – suma dos puntos menos (27) que el conjunto sajón. Eso sí, los de Mirko Slomka llegan tras vencer (2-1) al Bayer Leverkusen y parece que los ánimos bajan más calmados en el seno del equipo norteño. Precisamente, el encuentro del HDI Arena será muy especial para el técnico nacido en Hildesheim pues regresa a la que fue casa durante casi cuatro años. En los locales, el centrocampista Manuel Schmiedebach será la novedad en una lista de la que se caen Hoffmann (sancionado), Huszti, Miller, Pocognoli (lesionados). Por su parte, el HSV está de enhorabuena con la vuelta de tres de sus lesionados: Ivo Ilicevic, Rafael van der Vaart y Pierre-Michel Lasogga. La cruz, la baja del croata Milan Badelj que se lesionó en la primera parte del encuentro del pasado viernes. Final para Tayfut Korkut. Final y retorno a casa para Mirko Slomka.

15:30h FRIBURGO – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Mage Molar Stadion)

Otro duelo dramático en la Selva Negra. El Friburgo, 14º clasificado con 29 puntos, recibe al colista Eintracht Braunschweig que sigue aferrándose a la posibilidad de permanecer un año más en la élite del fútbol alemán. 4 puntos separan a ambos equipos en un duelo que puede esclarecer la zona ‘caliente’ de la tabla. El conjunto sureño, quiere que su estadio sea un fortín en este tramo vital de la temporada y es por ello que se ha fijado el objetivo de lograr la que sería tercera victoria consecutiva ante su público. Christian Streich, el técnico, pierde a Pavel Krmas (sanción), Mike Hanke, Mensur Mujdza, Vaclav Pilar (lesión). Mientras, los de Torsten Lieberknecht viajan al sur del país con la intención de enlazar el segundo triunfo consecutivo. De hecho, el equipo sajón – suma 7 puntos de los últimos 9 en juego – ha reaccionado en este tramo final de la temporada 2013/2014. Los goles de Dominick Kumbela y la clase individual de Jan Hochscheidt y Havard Nielsen hacen creer a la siempre sufrida afición del Eintracht Braunschweig.

18:30  BAYERN MÚNICH – BORUSSIA DORTMUND (Allianz Arena)

Algo descafeinado se presenta el gran choque del fin de semana. El Bayern, ya campeón y con la cabeza puesta en las semifinales de Champions y DFB Pokal, recibe a un Borussia Dortmund cuyo objetivo se centra en lograr la segunda posición de la Bundesliga. Los bávaros, que el pasado sábado cosecharon la primera derrota liguera en la jornada 29 contra el Augsburgo (1-0), pierden por lesión a Thiago Alcántara, Diego Contento, Xerdan Shaqiri y Holger Badstuber. Por su parte, Mario Götze – que se enfrenta a sus ex – apunta a la titularidad de los de un Pep Guardiola que aseguró en la previa del enfrentamiento que “será una gran prueba” de cara a los encuentros futuros que restan en esta campaña. En los visitantes, la semana ha sido entretenida. Elogios, a pesar de la eliminación en Champions, para un Borussia Dortmund que oficializó el refuerzo del colombiano Adrián Ramos de cara al próximo curso. Y es que el actual futbolista del Hertha Berlín, será el sustituto del polaco Robert Lewandowsi que se enfrentará a sus futuros compañeros. Gündogan, Subotic, Blaszczykowski, Bender y Schmelzer siguen fuera de la lista por lesión.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*