Las Previas Bundesliga; Jornada 31

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 y 18:30 son los siguientes:

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – BAYERN MÚNICH (Eintracht Stadion)

El colista recibe al campeón. Un campeón que, tras levantar el trofeo, aflojó su ritmo competitivo en la Bundesliga para centrarse en otros objetivos. Los bávaros, que suman tres jornadas sin vencer – 1 empate y 2 derrotas – se enfrentan a un Eintracht Braunschweig muy necesitado debido a su precária clasificación. El cuadro sajón, último en la tabla con 25 puntos, quiere enlazar lo que sería su sexto encuentro seguido sin perder delante de su hinchada. Eso si, los de Torsten Lieberknecht no podrán contar con su ‘pichichi’ Domi Kumbela (lesionado) ni  con el central Ermin Bicakcic (sancionado). Bajas importantes en el equipo más débil de la competición ante una de sus últimas oportunidades para intentar lograr la permanencia. Por su parte, el Bayern Múnich (finalista de la DFB Pokal y semifinalista de la Champions League) viaja a la Baja Sajonia con la intención de sumar el triunfo. Pep Guardiola, confirmó en rueda de prensa la baja de su cancerbero titular Manuel Neuer – todavía ‘tocado’ – además de las ausencias ya conocidas de Thiago Alcántara, Xerdan Shaqiri, Diego Contento, Tom Starke (lesión), David Alaba (resfriado) y Rafinha (sanción). El objetivo del campeón, ganar y salir sin lesionados antes de la crucial cita del próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

15.30h BORUSSIA DORTMUND – FSV MAINZ 05 (Signal Iduna Park)

Jürgen Klopp contra su pasado. Su Borussia Dortmund recibe a un Mainz 05 que, séptimo en la clasificación con 47 puntos, sueña con la cuarta plaza aunque siendo consciente de que la prioridad es clasificarse para Europa de cara a la próxima temporada. Thomas Tuchel (al que comparan con el propio Klopp) recupera para este importante choque a Stefan Bell (que vuelve tras cumplir sanción) pero sigue sin poder contar con Nicolai Müller, Joo-Ho Park, Julian Baumgartlinger y Dani Schahin. Los de Renania-Palatinado, que se verán apoyados en las gradas del Signal Iduna Park por más de 5.000 aficionados, necesitan mejorar sus prestaciones a domicilio tras cosechar dos derrotas consecutivas fuera de su feudo. En los locales, se vive un estado de euforia permanente. La clasificación para la Final de la DFB Pokal y la buena dinámica de los amarillos en estas últimas semanas – tres triunfos seguidos en Bundesliga – ha originado un clima de satisfacción entre la afición del Borussia Dortmund. Para este encuentro, el portero Roman Weidenfeller causa baja pues se lesionó el pasado martes en la semifinal copera contra el Wolfsburgo. Además, Gündogan, Bender, Schmelzer, Subotic y Blaszczykowski siguen en el dique seco. Será, el partido contra el Mainz, una buena oportunidad para que Marco Reus – 7 goles en los últimos 6 encuentros – siga incrementando su racha de cara a portería en este “rush” de temporada.

15.30h FRIBURGO – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Mage Molar Stadion)

El Friburgo, que por segunda semana consecutiva comparece ante sus aficionados, quiere dejar sellada la permanencia con un nuevo triunfo. El equipo que dirige Christian Streich, considera que sumar 35 puntos sería una buena cifra para no sufrir en exceso hasta la última jornada. El rendimiento y los buenos resultados de los de la Selva Negra en esta segunda vuelta del campeonato en casa, pueden hacer posible otro milagro que se veía prácticamente imposible a finales de año. Mujdza, Pilar, Krmas y Hanke son las ausencias que maneja el técnico local para recibir la visita del Borussia Mönchengladbach. Los potros, sextos en la clasificación y luchando por alcanzar la cuarta plaza, llegan al sur del país con Max Kruse a la cabeza. El delantero alemán (ex del Friburgo) vivirá una de las tardes más especiales de toda su carrera deportiva tras triunfar la pasada campaña con los de Streich donde consiguió marcar 11 goles y clasificar a los suyos para competición europea. Kruse, que será titular junto al brasileño Raffael, intentará colaborar para meter al Gladbach en zona de Liga de Campeones. Los visitantes, que cuentan con toda la plantilla a disposición del entrenador Lucien Favre, reconocen la dificultad del partido aunque esperan volver a casa con los tres puntos en el bolsillo.

15.30h AUGSBURGO – HERTHA BERLÍN (SGL Arena)

Quizá sea la última oportunidad que tenga el Augsburgo de poder luchar por Europa. Los bávaros – 1 victoria en las últimas 6 jornadas – reciben en casa a un Hertha Berlín que parece haber ‘dimitido’ de la presente temporada. Gracias a una gran primera vuelta, los berlineses se han acomodado en estos últimos meses y eso hace entender el bajo rendimiento de los capitalinos pues suman 8 partidos sin conocer el triunfo (5 derrotas y 3 empates). Jos Luhukay, el técnico que ascendió a Bundesliga al Augsburgo, vuelve al SGL Arena pero ahora lo hace en el banquillo rival. Será un choque especial para un entrenador que sigue sin poder contar con su delantero y máximo goleador Adrián Ramos que, lesionado, se pierde el segundo encuentro consecutivo. El delantero Sandro Wagner – que marcó el pasado fin de semana contra el Bayer Leverkusen (2-1)- volverá a ocupar el frente del ataque. En los locales, Kevin Vogt (lesionado) y Jan Moravek (lesionado) se pierden la cita.

15.30h WERDER BREMEN – HOFFENHEIM (Weserstadion)

Buscando la permanencia. Objetivo del Werder Bremen que ha preparado el partido como si fuera una auténtica final. El 3-0 recibido en Maguncia el pasado sábado en apenas treinta minutos, dolió en el seno del conjunto dirigido por Robin Dutt que sólo ha ganado 1 partido en las últimas 6 jornadas. Los verdes, 13º con 33 puntos, no ganan en casa desde el 1 de marzo cuando derrotaron 1-0 al Hamburgo en el derbi. El delantero Franco di Santo (tras cumplir un choque de sanción) ocupará la posición de ‘9’ en una escuadra que pierde por sanción a Zlatko Junuzovic y por lesión a Felix Kroos. En el bando contrario, el Hoffenheim llega en uno de los mejores momentos de la temporada. Los de Markus Gisdolsuman 11 de los últimos 15 puntos en juego – alargan su racha a 5 encuentros sin perder y con 40 puntos (ya salvados) jugarán sin presión. Los goles de Roberto Firmino (14) y la gran segunda vuelta del bosnio Sejad Salihovic hacen de los de Sinsheim como uno de los equipos más apetecibles de ver. De hecho, ambos conjuntos garantizan un juego alegre y vistoso como ya se pudo comprobar en el choque de la primera vuelta (4-4).

18.30h HAMBURGO – WOLFSBURGO (Imtecht Arena)

Enésimo episodio del drama de Hamburgo. El histórico equipo alemán, que sigue ocupando zona de promoción con 27 puntos, es consciente que conseguir la salvación pasa por sumar victorias en el Imtecht Arena. Los de Mirko Slomka – 5 partidos sin perder de local – volverán a contar con el apoyo incondicional de una afición que se está volcando para lograr el objetivo de la permanencia. Los norteños, que tienen las importantes bajas de Rafael van der Vaart y Pierre-Michel Lassoga, recuperan a Kerem Demirbay – 7 meses después – pero hasta última hora no sabrán si el croata Milan Badelj y el germano Heiko Westermann estarán a disposición del entrenador. Mientras, en los visitantes pocos cambios con respecto al equipo que goleó (4-1) al Nürnberg hace una semana. Aprovechar el estado de forma y la puntería del delantero Ivica Olic (12 goles), además de la consistencia del equipo en este tramo final de temporada, serán factores determinantes para comprobar si los lobos pueden alcanzar zona de Liga de Campeones. Los de Dieter Hecking, 5º a 1 punto de la cuarta plaza, no pueden contar con Benaglio, Vieirinha y Bas Dost.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*