Las Previas Bundesliga; Jornada 32

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 25/04/14

20.30h HANNOVER 96 – STUTTGART (HDI Arena)

Un triunfo para (casi) lograr la permanencia. Ese es el objetivo que busca el Stuttgart en su visita a la Baja Sajonia. Tras su triunfo (3-1) contra el Schalke 04, los hombres que dirige Huub Stevens intentarán lograr la segunda victoria consecutiva. De hecho, los de Baden-Württemberg no logran sumar los tres puntos a domicilio desde el pasado 10 de noviembre. El técnico holandés, que pierde por lesión a Rani Khedira, Marco Rojas y Sercan Sararer, mantendrá las dudas hasta última hora del africano Arthur Boka y del ecuatoriano Carlos Gruezo. Por su parte, Martin Harnik (4 goles en las últimas 4 jornadas) se está erigiendo como el gran salvador de un Stuttgart que tendrá, de nuevo, el apoyo de sus aficionados en las gradas del HDI Arena. En los locales, con 35 puntos, dos triunfos seguidos y la salvación prácticamente en el bolsillo, Tayfun Korkut tendrá que recomponer el once titular debido a los jugadores (3) que están sancionados: André Hoffmann, Edgar Prib y Leonardo Bittencourt.

Sábado 26/04/14

15.30h BAYERN MÚNICH – WERDER BREMEN (Allianz Arena)

Con la mente puesta en las semifinales de Champions League. Así encara el campeón alemán uno de los clásicos de la Bundesliga. Pep Guardiola, técnico del Bayern, volverá a introducir bastantes novedades en su once de salida a poco más de 72 horas para recibir en el Allianz Arena al Real Madrid. Las ausencias de Thiago Alcántara, Xerdan Shaqiri, Tom Starke, Holger Badstuber (lesionados) y Rafinha (sancionado) se pueden compensar con la vuelta de Toni Kroos que, sancionado contra el Eintracht Braunschweig el pasado sábado, es la novedad para enfrentarse a los verdes. Un Werder Bremen que, tras vencer (3-1) al Hoffenheim, busca un punto para asegurarse matemáticamente la permanencia un año más en la élite del fútbol germano. Robin Dutt, el técnico del conjunto del Weser, recupera tras cumplir sanción al austriaco Zlatko Junuzovic aunque sigue sin poder contar con los lesionados Clemens Fritz y Predrag Stevanovic.

15.30h WOLFSBURGO – FRIBURGO (Volkswagen Arena)

Los lobos sueñan con la cuarta plaza. A tres jornadas para el final y a un punto de ese objetivo, el Wolfsburgo recibe al Friburgo en el Volkswagen Arena. El equipo que dirige Dieter Hecking busca su tercer triunfo consecutivo ante su público tras ganar a Nürnberg (4-1) y Eintracht Frankfurt (2-1) . El técnico alemán, que pierde por sanción al mediocentro Luiz Gustavo y por lesión al portero Diego Benaglio, confiará en el gran estado de forma de su delantero Ivica Olic que, con 4 goles en las últimas 5 jornadas, se está erigiendo como la principal figura de su equipo. Mientras, los visitantes – 16 puntos de los últimos 21 en juego – intentarán cosechar un empate que les permita respirar tranquilos de cara a las dos jornadas finales. Christian Streich, que recupera a Pavel Krmas, pierde a Oliver Sorg, Felix Klaus (sancionados), Mensur Mujdza y Vaclav Pilar (lesionados). Eso sí, los de la Selva Negra tendrán a Admir Mehmedi (11 goles en Bundesliga) como referente en ataque. El joven futbolista suizo, ex del Dynamo Kiev, está siendo una de las revelaciones de la campaña 2013/2014.

15.30h FSV MAINZ 05 – NÜRNBERG (Coface Arena)

8 derrotas en las últimas 9 jornadas. Este nefasto balance supuso la destitución al frente del Nürnberg del entrenador holandés Gertjan Verbeek. Penúltimo clasificado, a 1 punto de la zona de promoción, los bávaros viajan a Renania-Palatinado con la intención de sumar el triunfo algo que no consiguen desde el pasado 16 de febrero en Augsburgo (0-1). Roger Prinzen – técnico interino que se hace cargo del equipo hasta final de temporada – no podrá contar con los 4 jugadores lesionados de larga duración (Petrak, Ginczek, Gebhart y Hasebe) que siguen en el dique seco. Por su parte, el Mainz 05 – con el sueño de la Champions ya desvanecido – busca afianzar la séptima plaza que otorga un puesto para la previa de la Europa League. Los de Maguncia, que son uno de los conjuntos más potentes en su feudo, quieren encadenar la tercera victoria seguida en el Coface Arena. Niko Bungert – expulsado el pasado sábado en el Signal Iduna Park – causa baja al cumplir un choque de sanción.

15:30h HOFFENHEIM – EINTRACHT FRANKFURT (Rhein-Neckar Arena)

Casi de vacaciones. Hoffenheim (9º con 40 puntos) y Eintracht Frankfurt (12º con 35) se enfrentan en el duelo con muy poco en juego. Los de Sinsheim, ya salvados y con muy pocas opciones de entrar en Europa, han sido el conjunto más “divertido” de toda la competición. Tercer máximo goleador (67) y más goleado (66), los de Markus Gisdol desean ofrecer un buen espectáculo ante su público en este “rush” final. Con cuatro jugadores sumando 10 goles o más (Firmino, Modeste, Salihovic y Volland), el equipo quiere sumar más y para ello necesita la mejor versión de estos cuatro futbolistas. Andreas Beck, que retorna a la posición del lateral zurdo, podría ser la novedad en una escuadra que no podrá contar con Koen Casteels y Sven Schipplock (lesionados) más el sancionado Tarik Elyounoussi. En los visitantes, será un choque especial para Joselu (cedido por el Hoffenheim) y que podría ser titular. El delantero español, con 8 goles marcados en la presente campaña, sigue siendo el “pichichi” de los de Armin Veh. En el apartado de ausencias, Anderson, Rode, Kittel y Flum siguen en el dique seco.

15:30h HERTHA BERLÍN – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Olympiastadion)

Blanco o negro. Cara o cruz. Ganar o perder. Así respira el estado de ánimo del Eintracht Braunschweig. Colista con 25 puntos, el combinado que dirige Torsten Lieberknecht viaja a la capital con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. El joven técnico del equipo sajón recupera para el choque del Olympiastadion a uno de sus puntales en defensa, Ermin Bicakcic, que se perdió el último partido por sanción. Además, el africano Domi Kumbela (máximo goleador del Eintracht Braunschweig) también estará a disposición del staff. Por el contrario, Gianluca Korte y Jan Washausen causan baja debido a sendas lesiones. En los locales, la gran preocupación es romper la mala dinámica de estas últimas semanas (9 jornadas sin ganar). Para ello, los capitalinos recuperan para la cita al colombiano Adrián Ramos que vive sus últimos partidos con la camiseta del Hertha Berlín.

18:30  BAYER LEVERKUSEN – BORUSSIA DORTMUND (Bay Arena)

El anuncio oficial de la contratación de Roger Schmidt como nuevo técnico del Bayer Leverkusen a partir de la próxima campaña marca la previa del mejor encuentro del fin de semana en Alemania. Los de la aspirina, que jugarán conociendo el resultado del Wolfsburgo, dependen de sí mismos para ser cuartos y disputar así la previa de la Liga de Campeones. El Bayer, sin el sancionado Donati ni los lesionados Kruse, Hegeler, Guardado y Reinartz, recibe a un Borussia Dortmund que tiene en su mano poder asegurar el subcampeonato a tres jornadas para el final de la Bundesliga. Jürgen Klopp, que pierde por lesión a Erik Durm, recupera en la portería a Roman Weidenfeller. Los amarillos, que suman cinco triunfos seguidos entre todas las competiciones, están llegando a la recta final en un gran estado de forma.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

1 comments

Por puntualizar, queda muy rara la expresión "pierde por lesión" cuando se trata de bajas de larga duración ya conocidas, aunque sé que corregir eso conllevaría muchísimo más tiempo de documentación.

Deja un comentario

*