Las Previas Bundesliga; Jornada 33

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h HAMBURGO – BAYERN MÚNICH (Imtecht Arena)

El partido de la jornada. Para un Hamburgo que se juega sus opciones de supervivencia en la Bundesliga. El equipo que dirige Mirko Slomka, además, sigue acumulando problemas en forma de lesiones. Su máximo goleador Pierre-Michel Lasogga así como el camerunés Jacques Zoua causarán baja para este duelo pues arrastran molestias físicas. Slomka, que tampoco podrá contar (por sanción) con el turco Tolgay Arslan, recuperará a Rafael van der Vaart y Heiko Westermann. El defensa, por cierto, ha marcado 2 goles en las últimas 4 jornadas. Por su parte, el Bayern llega a la cita con dudas y críticas a la figura de su entrenador (Pep Guardiola) tras la debacle europea del pasado martes. Ya campeón desde hace algunas fechas, los bávaros intentarán lavar su imagen y coger confianza de cara a la final de Copa del próximo día 17 contra el Borussia Dortmund. Thiago, Shaqiri, Badstuber (lesionados), Rafinha (sancionado) son las ausencias del técnico catalán.

15.30h BORUSSIA DORTMUND – HOFFENHEIM (Signal Iduna Park)

Nada en juego en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund, ya subcampeón, recibe a un Hoffenheim que, décimo clasificado, acabará la temporada con un buen sabor de boca. El aliciente de ver jugar por última vez en casa a Robert Lewandowski quizá sea el único ‘punto caliente’ de un choque donde los locales intentarán alargar su buena dinámica que habla de 7 jornadas consecutivas sin perder en el campeonato doméstico. En los amarillos, a las lesiones de larga duración (Gündogan, Subotic, Blaszczykowski y Schmelzer) hay que añadir las de Sebastian Kehl, Marian Sarr y Oliver Kirch. Así, Jürgen Klopp podría tener problemas en confeccionar la lista de convocados e incluso un once de garantías. Mientras, en los visitantes la novedad será la vuelta – tras cumplir un choque de sanción – de Tarik Elyounoussi. Koen Casteels y Sven Schipplock siguen en el dique seco.

15.30h FRIBURGO – SCHALKE 04 (Mage Molar Stadion)

Un triunfo para asegurar la tercera plaza. Con esta mentalidad viaja el Schalke 04 al sur del país para enfrentarse a un Friburgo ya con la permanencia en el bolsillo. Tras una nefasta primera vuelta, los de la Selva Negra1 derrota en las últimas 8 jornadas – han reaccionado en la segunda hasta el punto de vivir tranquilos en estas dos últimas fechas del campeonato. Los de Christian Streich, que no pierden en su feudo desde hace 2 meses, quieren brindar a sus aficionados una victoria para finalizar con una sonrisa la campaña 2013/2014 ante los suyos. En los mineros, tras dos derrotas consecutivas – Stuttgart y Gladbach -, Jens Keller (técnico visitante) desea recuperar la senda del triunfo. Para este choque, los de Gelsenkirchen siguen sin poder contar con Farfán, Papadopoulos, Fuchs, Uchida, Clemens, Aogo y Kolasinac.

15:30h EINTRACHT FRANKFURT – BAYER LEVERKUSEN (Commerzbank Arena)

Tres equipos por una plaza de Champions (4ª) y separados por tres puntos. Uno de ellos es el Bayer Leverkusen que viaja hacia Frankurt para enfrentarse a un Eintracht que, 11º clasificado, logró la salvación matemática el pasado fin de semana. Los de la aspirina, que dependen de sí mismos para alcanzar puestos de Liga de Campeones, suman tres partidos sin perder – 7 de los últimos 9 puntos en juego – coincidiendo con la llegada al banquillo de Sascha Lewandowski. Un técnico que pierde por lesión a su goleador Stefan Kiessling que, con una lesión muscular en su pierna izquierda, tampoco disputará la próxima jornada. En los locales, en lo que será el último partido en el banquillo del Commerzbank Arena de Armin Veh, la motivación radica en sumar los tres puntos para agradecer a la hinchada su apoyo incondicional en esta temporada tan especial. Anderson, Rode, Flum y Kittel continúan en la lista de bajas.

15:30h STUTTGART – WOLFSBURGO (Mercedes-Benz Arena)

Permanencia y Champions en juego en Baden-Württemberg. El Stuttgart, a un triunfo de la salvación, recibe a un Wolfsburgo que, tras el pinchazo en casa (2-2) contra el Friburgo, necesita imperiosamente sumar los tres puntos en su visita al Mercedes-Benz Arena si quiere seguir aspirando a la cuarta plaza. En los visitantes, la vuelta del cancerbero suizo Diego Benaglio es la noticia más reseñable para el entrenador Dieter Hecking. Tras más de un mes de baja, el ex portero de Nacional y Grasshopper vuelve a la portería para la disputa de estos dos últimos encuentros ligueros. Los lobos, 5º a un punto de esa cuarta posición, tienen las bajas de Bas Dost y Junior Malanda. Por su parte, en los locales se sigue estando pendiente del estado físico de dos jugadores: Martin Harnik y Daniel Schwaab. Ambos futbolistas, que no han podido ejercitarse con normalidad durante toda esta semana, están entre algodones y hasta última hora no se decidirá su participación en un encuentro donde causa baja el centrocampista local Rani Khedira.

15:30  BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – FSV MAINZ (Borussia Park)

Europa pasa por el Borussia Park. El Gladbach, ya con la UEL en el bolsillo y todavía aspirando a puestos Champions, se enfrenta a un Mainz 05 que desea certificar su plaza europea aunque,  para ello, tiene que puntuar en el estadio de los potros. Prácticamente con la misma trayectoria a lo largo de la temporada, ambas escuadras se disponen a ofrecer un buen espectáculo futbolístico. Sin bajas en el conjunto de Lucien Favre, la nota emotiva vendrá a cargo de Marc-André ter Stegen, que jugará su último partido ante su afición. El equipo local, que intentará alargar su buena dinámica en casa donde suma tres partidos sin perder, espera con confianza la visita de un Mainz 05 de Tuchel que recupera – tras cumplir un encuentro de sanción – a Niko Bungert. Los de Maguncia, a romper una racha de tres derrotas a domicilio.

15:30  EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – AUGSBURGO (Eintracht Stadion)

Agarrarse a las matemáticas. Con esa premisa encara el Eintracht Braunschweig su enfrentamiento contra un Augsburgo que ya ha hecho los deberes en la presente temporada. Los de Torsten Lieberknecht, colistas con 25 puntos – a dos de la zona de promoción -, han preparado el partido como una final y con el claro objetivo de romper la mala dinámica de tres derrotas seguidas. El cuadro sajón, que no ha marcado ningún gol en esos tropiezos, volverá a confiar en la aportación del africano Domi Kumbela que, con 9 goles, sigue siendo el máximo goleador de los suyos. En los visitantes, Markus Weinzierl (técnico de los bávaros) mantiene la duda de Andre Hahn, que apura sus últimos días con la camiseta del Augsburgo. Jan Moravek, Andreas Ottl y Arkadiusz Milik son las tres ausencias seguras para el duelo de la Baja Sajonia.

15:30 WERDER BREMEN – HERTHA BERLÍN (Weserstadion)

Poco o nada en juego a orillas del río Weser. El Werder Bremen, 14º con 36 puntos, recibe en casa al Hertha Berlín que, tras 9 jornadas consecutivas sin ganar, se reencontró con el triunfo el pasado sábado (2-0) ante el Eintracht Braunschweig. En los verdes y, tras otra temporada con más sombras que luces, Robin Dutt desea dar la última alegría a sus aficionados. La regularidad de Nils Petersen (7 goles) y los chispazos puntuales de Franco di Santo y Santiago García son de lo poco salvable de un conjunto que está lejos de aquella escuadra que fue campeón de la Bundesliga hace una década. Mientras, en los capitalinos sigue siendo baja el suizo (ex del Luzern) Fabian Lustenberger. El tunecino Sami Allagui (el futbolista más regular de su equipo en este último tramo de la campaña) y el colombiano Adrián Ramos formarán la pareja de ataque del Hertha en el Weserstadion.

15:30 NÜRNBERG – HANNOVER 96 (Gründig Stadion)

Final en Núremberg. Para un equipo, el de Roger Prinzen, que tras encadenar 5 derrotas consecutivas necesita sumar el triunfo para aspirar a la zona de promoción y evitar el descenso directo. Los bávaros, que desde el 26 de marzo (2-0) contra el Stuttgart no conocen la victoria, no pueden contar con Per Nilsson, Makoto Hasebe, Timo Gebhart y Daniel Ginczek. Mientras, en el cuadro de la Baja Sajonia – con la permanencia asegurada tras el empate sin goles contra el Stuttgart –, Tayfun Korkut recupera a Andreas Hoffmann, que cumplió un choque de sanción ante los de Baden-Württemberg. En cambio, Marcelo (sancionado), Didier Ya Konan, Leon Andreasen (lesionados) siguen en el dique seco. El Hannover 96, que venció hace quince días (2-3) en Frankurt, desea repetir victoria fuera de su feudo por segunda salida seguida.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan    

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*