Las Previas Bundesliga; Jornada 34

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h MAINZ 05 – HAMBURGO (Coface Arena)

Partido dramático en Renania-Palatinado. Dramático para un Hamburgo que, si no gana, podría descender por primera vez en su historia a la Segunda División alemana. Los norteños – 4 derrotas seguidas – necesitan vencer para disputar la promoción. Un empate o una derrota combinado con un triunfo del Nürnberg les condena al infierno. Enfrente, un Mainz 05 que, con tres victorias consecutivas como local, se juega Europa. Los de Thomas Tuchel, séptimos en la tabla con 50 puntos, dependen de sí mismos para jugar competición europea la próxima temporada. En los locales, Nicolai Müller podría reaparecer tras más de un mes de baja. Por su parte, Niko Bungert (problemas musculares) y Choupo-Moting (proceso gripal) serán duda hasta última hora. En el HSV, las novedades serán la vuelta del “pichichi” Pierre-Michel Lasogga (12 goles) y del central suizo Johan Djourou.

15.30h SCHALKE 04 – NÜRNBERG (Veltins Arena)

Ganar y esperar. Es la receta para un Nürnberg que jugará pendiente de lo que suceda en Mainz. Los de Roger Prinzen, que encadenan 6 derrotas consecutivas, tienen que vencer y esperar un pinchazo del Hamburgo para ocupar plaza de promoción. Los bávaros, que visitan un Veltins Arena donde se han escapado muy pocos puntos en esta segunda vuelta, no podrán contar con los sancionados Javier Pinola y Timothy Chandler. Además, Per Nilsson, Makoto Hasebe, Timo Gebhart y Daniel Ginczek siguen de baja. Mientras, los mineros – que necesitan 1 punto para asegurarse la tercera plaza – quieren cerrar el curso con un triunfo ante los suyos. Como es habitual, Jens Keller maneja una lista de bajas (casi) interminable pues Santana, Huntelaar (sancionados), Fuchs, Aogo, Clemens, Papadopoulos, Uchida (lesionados) no podrán despedirse de la temporada desde el terreno de juego.

15.30h HOFFENHEIM – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Rhein-Neckar Arena)

Última oportunidad para el Eintracht Braunschweig. El colista de la Bundesliga apura sus opciones de jugar la promoción pero para ello necesita una carambola. El equipo que dirige Torsten Lieberknecht tiene que ganar en Sinsheim contra el Hoffenheim y esperar sendos tropiezos de Hamburgo y Nürnberg. El cuadro sajón – 4 derrotas seguidas y 360 minutos sin marcar – viaja sin el lesionado Omar Elabdellaoui pero con el apoyo de unos 6.000 aficionados que estarán presentes en las gradas del Rhein-Neckar Arena. Por su parte, los locales – tercer máximo goleador de la Bundesliga (69) –  cierran la campaña con buena nota tras realizar un juego bonito y vistoso. Anthony Modeste, Koen Casteels y Sven Schipplock se pierden este último duelo de la 2013/2014.

15:30h BAYER LEVERKUSEN – WERDER BREMEN (Bay Arena)

Zona Champions. El Bayer Leverkusen, 4º con 58 puntos, necesita ganar para disputar la previa de la Liga de Campeones. Juega en casa y lo hace ante un conjunto – Werder Bremen – que viaja con los deberes hechos. Los de la aspirina, que desde la llegada al equipo de Sascha Lewandowski no conocen la derrota, tienen la baja de su goleador Stefan Kiessling. En los verdes, será un choque muy especial para el técnico Robin Dutt, pues dirigió al Bayer durante la campaña 2011/2012. Los del Weser, con la única baja de Özkan Yildirim, intentarán sumar los tres puntos para finalizar la temporada entre los diez primeros clasificados.

15:30h WOLFSBURGO – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Volkswagen Arena)

Wolfsburgo – 5º clasificado con 57 puntos – y Gladbach – 6º con 55 – se miden en un duelo donde ambos esperan ganar y esperar un “favor” del Werder Bremen en el Bay Arena. El objetivo, claro está, es alcanzar el cuarto puesto que da acceso a disputar la previa de la Champions. Los lobos, que cuentan con un enchufado Ivica Olic – 5 goles en los últimos 6 choques – , buscan sumar los tres puntos en su feudo, donde no pierden desde hace dos meses. Dieter Hecking, técnico local, no puede contar con los lesionados Bast Dost y Junior Malanda. En los visitantes, Lucien Favre no tiene problemas de lesiones. Todo el plantel al 100% para intentar obrar el milagro del cuarto puesto. En cualquier caso, la temporada de los potros – con la Europa League en el bolsillo – finalizará con buena nota. Marc-André ter Stegen disputará su último partido con la camiseta de su actual club.

15:30  AUGSBURGO – EINTRACHT FRANKFURT (SGL Arena)

La temporada del Augsburgo es de diez. La mejor de la historia del club en Bundesliga. Los bávaros, que todavía tienen opciones de jugar en Europa la próxima temporada, cierran la campaña ante su público y lo hacen ante un Eintracht Frankfurt que ya ha confirmado su permanencia en la élite del fútbol alemán. Será una tarde de despedidas: André Hahn en los locales y Armin Veh en los visitantes. En lo deportivo, los locales – dos victorias consecutivas – manejan las bajas de Andreas Ottl y Jan Moravek. Por su parte, los de Frankfurt viajan sin Anderson, Rode, Flum, Kittel y Barnetta (todos lesionados). Tras 4 jornadas consecutivas sin vencer – 3 derrotas y 1 empate – el equipo del Commerzbank Arena se quiere despedir con buen sabor de boca.

15:30  BAYERN MÚNICH – STUTTGART (Allianz Arena)

El campeón cierra la Bundesliga pensando en la Final de Copa. Habrá celebración por el título logrado a finales del mes de marzo pero, evidentemente, con las miras puestas en Berlín de cara al próximo sábado. Franck Ribéry, con problemas en la espalda, será baja definitiva así como el sancionado Jerome Boateng y los lesionados Thiago, Shaqiri y Badstuber. Por su parte, Mario Götze – tras marcar un “hat-trick” en Hamburgo – y el capitán Philipp Lahm serán duda hasta minutos antes del choque. En los visitantes, tras sufrir una de las temporadas más complicadas en los últimos años, viajan con las ausencias de Harnik, Schwaab y Rani Khedira. El costamarfileño Arthur Boka (próximo jugador del Málaga) disputará su último encuentro con la camiseta de los de Baden-Württemberg.

15:30 HERTHA BERLÍN – BORUSSIA DORTMUND (Olympiastadion)

Olympiastadion. En ese feudo jugará el Borussia Dortmund sus dos últimos partidos en la presente campaña. El primero de ellos servirá para poner punto y final a la Bundesliga. El segundo será la finalísima de la DFB Pokal contra el Bayern Múnich. Los amarillos – 8 jornadas sin perder – intentarán que el polaco Robert Lewandowski logre el “pichichi”. El ex delantero del Lech Poznan, que disputará su penúltimo partido con la camiseta del Dortmund, está empatado con 18 goles con el croata Mario Mandzukic. El morbo del choque lo pondrá el colombiano del Hertha Berlín Adrián Ramos, que se enfrentará al que será su futuro club a partir del próximo curso.

15:30 HANNOVER 96 – FRIBURGO (HDI Arena)

Misión cumplida. Ambas escuadras han logrado el objetivo de la permanencia y lo han hecho con holgura. Los sajones, que suman 10 de los últimos 12 puntos en disputa, están acabando la temporada en muy buenas condiciones. Tayfun Korkut, que recupera para la parcela defensiva a Marcelo, no puede contar con Felipe, Sobiech, Miller y Biram Diouf (lesionados). Enfrente, llega un Friburgo relajado. Tras pasar un calvario en la primera vuelta del campeonato, los de Streich han reaccionado de manera brillante en esta segunda. Los de la Selva Negra, 13º con 36 puntos, han basado su éxito en su feudo donde han perdido muy pocos puntos. Para este último choque, el bosnio Mensur Mujdza sigue fuera de la lista de convocados por lesión.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*