Las Previas Bundesliga; Jornada 6

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Sábado. El día del Sportschau en Alemania. Se acumulan los partidos, y casi todos coinciden en el horario tradicional de las 15:30. En MI te ofrecemos sus previas. Aquí van las de hoy:

15.30 FC COLONIA – BAYERN MÚNICH (Rhein Energie Stadion)

El Bayern Múnich ya lidera la Bundesliga en solitario. Tras derrotar al Paderborn (4-0), los de Pep Guardiola se miden con otro recién ascendido: el Colonia del austriaco Peter Stöger. Un equipo que, tras cinco jornadas disputadas, sólo ha perdido un encuentro y fue precisamente este pasado miércoles (1-0) contra el Hannover 96. Los locales – que no han marcado ni recibido ningún gol en sus dos compromisos disputados en casa – pierden por lesión a Helmes, Bröker, Svento y Nagasawa. Por su parte, los bávaros esperan sumar los tres puntos a domicilio tras sendos empates (1-1 y 0-0) ante Schalke 04 y Hamburgo respectivamente. Holger Badstuber, Javi Martínez, Bastian Schwensteiger, Franck Ribéry y Thiago Alcántara se quedaron fuera de la lista por lesión. Se espera un gran ambiente, pues las entradas están agotadas desde hace días para el choque del Rhein Energie Stadion.

15.30 SCHALKE 04 – BORUSSIA DORTMUND (Veltins Arena)

Derbi de la ‘Cuenca del Ruhr’. Rivalidad en un choque donde ambos no llegan en su mejor momento. Los mineros, a pesar de ganar en Bremen (0-3), no han arrancado bien la temporada. Eso sí, el contundente triunfo a orillas del río Weser y el empate en Champions ante el Chelsea hacen que la moral de los chicos de Jens Keller vaya a más con el paso de las semanas. Para el derbi, el técnico local sigue sin poder contar con Kolasinac, Santana, Goretzka, Höwedes y Farfán. Por su parte, Kevin-Prince Boateng vuelve a la lista tras cumplir sanción mientras que Sidney Sam será duda debido a unas pequeñas molestias. En los visitantes, los tres puntos se hacen indispensables. Los de Klopp – dos tropiezos seguidos en Bundesliga – son octavos en la tabla a 4 puntos del líder Bayern y ya no se pueden permitir otro tropiezo. Mats Hummels, ya recuperado, podría gozar de un puesto en el eje de la zaga aunque el técnico de los amarillos no cuenta para el derbi con Marco Reus, Ilkay Gundogan, Henrikh Mkhitaryan, ‘Kuba’ Blaszczykowski y Nuri Sahin.

Artículo relacionado: Al Dortmund se le apaga la luz sin espacios

15:30 FRIBURGO – BAYER LEVERKUSEN (Mage Molar Stadion)

Quizá la visita del Bayer Leverkusen al Mage Molar Stadion no sea la mejor oportunidad para ver el primer triunfo del Friburgo en la presente campaña. Los chicos de Christian Streich – 15º con 3 puntos – han tenido mala suerte en sus dos últimos choques pues se les escapó la victoria en el descuento contra Hertha Berlín (2-2) y Hoffenheim (3-3). El checo Vladimir Darida – expulsado entre semana – no estará presente ante el equipo de la aspirina. El Bayer, segundo en la tabla con 10 puntos, es el conjunto más goleador (11) y además casi siempre ofrece espectáculo con sus hombres de tres cuartos de cancha (Çalhanoglu, Heung-Min Son o Bellarabi). Ömer Toprak – que vuelve tras dejar atrás la lesión – puede recuperar la titularidad en el eje de la defensa. Por su parte, el técnico Roger Schmidt tuvo que descartar (por lesión) a Rolfes, Brandt y Papadopoulos.

15:30 VFB STUTTGART – HANNOVER 96 (Mercedes-Benz Arena)

¿Será capaz el Stuttgart de ganar su primer encuentro? Para que eso sea una realidad, los de Armin Veh tendrán que mejorar mucho su puntería de cara a puerta. Los de la Mercedes – que han jugado dos partidos como locales – se han quedado sin marcar evidenciando una falta alarmante de gol. La mejoría que se observó el miércoles en Dortmund (2-2) se tendría que ver reflejada ante un conjunto, el Hannover 96, que sigue sorprendiendo con su buen inicio. Tayfun Korkut tiene a sus chicos en la tercera plaza de la clasificación con tres triunfos (todos ellos en casa), un empate y una derrota. El delantero español Joselu, con 2 goles, volverá a ser la referencia en ataque en un equipo que sigue sin poder contar con Edgar Prib, André Hoffmann, Lars Stindl y Markus Miller.

15:30 PADERBORN  – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Benteler Arena)

Comparece la sensación del momento en Alemania. A pesar de la derrota (esperada) en el Allianz Arena de Múnich, el Paderborn ha caído de pie en la Bundesliga. Sin conocer la derrota en su feudo – 1 triunfo y 2 empates – los hombres que dirige André Breitenreiter son la revelación en este primer mes de competición. Equipo humilde, con ilusión y con una afición detrás, los de Renania del Norte-Westfalia no temen a nadie. Elías Kachunga, autor de 3 goles en 5 encuentros, lidera a un conjunto que tiene las bajas de Meha, Bertels, Bakalorz, Welker y Saglik. Por su parte, los visitantes acuden al choque con ganas de conseguir su primera victoria a domicilio. Los de Lucien Favre – que tiene a toda su plantilla a su disposición –  han sumado sendos 0-0 en sus dos visitas a Friburgo y Colonia respectivamente.

18:30  WOLFSBURGO – WERDER BREMEN (Volkswagen Arena)

Predomina el verde en el choque cierra la jornada de sábado en la Bundesliga. Wolfsburgo y Werder Bremen quieren enderezar su mal arranque con un triunfo. Los lobos intentarán repetir su actuación de hace una semana contra el Bayer Leverkusen (4-1). Los de Dieter Hecking – esta temporada disputando la Europa League – mantienen las ausencias de Lopes, Ochs, Träsch y Arnold. Mientras, el Bremen acude a la cita con ganas de conseguir su primera victoria tras cosechar tres empates y dos derrotas. Dudas en el entorno de los verdes sobre la figura del entrenador Robin Dutt. El ex del Bayer Leverkusen espera que su delantero centro Franco Di Santo – autor de tres goles – siga con su racha goleadora en uno de los estadios más complicados de la competición. Theodor Gebre Selassie y Philipp Bargfrede no han entrado en la convocatoria pues siguen en el dique seco.

Artículo relacionado: Ricardo Rodríguez saca partido al riesgo

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*