Las previas FA Cup de las 16.00; cuarta ronda

FA Cup - Dave Gunn

Este fin de semana, el último del mes de enero, se disputa la cuarta ronda (1/16) de la FA Cup. Manteniendo la tradición en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, marcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. De los 10 planificados a esa hora, nos quedamos con los 7 más atractivos. Estas son sus previas correspondientes:

Artículo relacionado: Puntos clave de la 4ª ronda de la FA Cup.

16h MANCHESTER CITY – WATFORD (Etihad Stadium)

El finalista de la pasada edición de la FA Cup, Manchester City, parte como gran favorito para el duelo de esta tarde contra un Watford que, 15ª clasificado en la Championship League, intentará dar la gran sorpresa. Los citizens, que buscan la sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones, tienen las bajas de Álvaro Negredo (problema en el hombro) y David Silva (problemas musculares). Por el contrario, el técnico Manuel Pellegrini recupera a Micah Richards y Stevan Jovetic. Mientras, el conjunto que dirige el italiano Guiseppe Sannino (ex Siena, Palermo, Chievo) no podrá contar con el sancionado Fitz Hall ni con el lesionado Alexander Merkel.

16h SOUTHAMPTON – YEOVIL TOWN (St Mary’s)

A pesar de las importantes bajas de Gastón Ramírez, Dejan Lovren y Dani Osvaldo –este último sancionado por su propio club– los sureños encaran esta 4ª ronda de la FA Cup con confianza de seguir avanzando en una competición que genera ilusión entre la hinchada de los saints. Los precedentes hablan a favor de un Southampton que nunca se ha enfrentado al Yeovil Town en este torneo. Un conjunto, el dirigido por Gary Johnson, que es penúltimo en Championship. Eso sí, el triunfo del pasado fin de semana en casa del Birmingham (0-2) anima a unos jugadores que tienen como claro objetivo lograr la salvación en la presente campaña.

16h SOUTHEND UNITED – HULL CITY (Roots Hall)

Una de las grandes sorpresas de esta edición de la FA Cup: el Southend United (equipo de 4ª división) encara el choque con la máxima ilusión ante un Hull City que se presenta a la cita con bajas. Tom Huddlestone (sancionado), James Chester, Sone Aluko y Robbie Brady (lesionados) no viajaron con el resto de sus compañeros. Por su parte, los locales –7 partidos seguidos sin perder– tienen las bajas de John White y de Luke O’Neil. El equipo, tras derrotar a Milwall y Chesterfield en las rondas anteriores, desea ser uno de los grandes protagonistas de este torneo. Roots Hall, como no podía ser de otra manera, se llenará para recibir la visita de un conjunto Premier.

16h BIRMINGHAM CITY – SWANSEA CITY (St Andrew’s)

Uno de los partidos más interesantes de la tardes. Y puede que más igualados. El Swansea City, que no llega precisamente en su mejor momento, necesita ganar para que las críticas hacia al equipo no vayan a más. Michael Laudrup, que tiene las buenas noticias de la vuelta de Pablo Hernández y Jonathan De Guzmán, sigue sin poder contar con Michu, Vorm, Cañas, Dyer y Monk. Cinco futbolistas importantes en los esquemas de un equipo, el galés, que quiere repetir su 1-2 de Old Trafford de inicios de año. Mientras, el Birmingham (17º en Championship League) recupera al veterano Peter Lovenkrands y podría hacer debutar al eslovaco Albert Rusnák (cedido por el Manchester City). Choque interesante en un St Andrew’s que sigue añorando encuentros de altos vuelos.

16h WIGAN ATHLETIC – CRYSTAL PALACE (DW Stadium)

Aparece en escena el vigente campeón. El Wigan Athletic, que será ambicioso en esta competición según su técnico Uwe Rösler, recibe en el DW Stadium a un Crystal Palace que, lejos de centrarse en la Premier, desea seguir adelante en esta FA Cup. Tony Pulis –finalista con el Stoke City en 2011– ha viajado con bajas: Jerome Thomas, Kagisho Dikgacoi, Jack Hunt y Glenn Murray se caen de la lista de convocados para este encuentro. En los locales, Nick Powell (héroe en el replay contra Milton Keynes Dons) en principio no será titular. Josh McEachran (cedido por el Chelsea) no está al 100% y no debutará con su nueva camiseta.

16h SUNDERLAND – KIDDERMINSTER (Stadium of Light)

El flamante finalista de la Capital One Cup, el Sunderland, encara el duelo como claro favorito. Los de Gustavo Poyet, que reciben a un Kidderminster de 5ª División, serán ovacionados por una hinchada que celebró, y de qué manera, la clasificación para Wembley del pasado miércoles. En los locales, los argentinos Oscar Ustari y Santiago Vergnini realizarán su debut. Por el contrario, Carlos Cuéllar y Kieren Westwood siguen siendo bajas. Mientras, los visitantes (que eliminaron en el replay de la 3ªRonda al Peterborough) viajan con toda la ilusión del mundo. Su entrenador, Andy Thorn, tiene las ausencias de Adrian Cieslewicz y Callum Gittings. Será la primera vez en la historia que estos dos conjuntos se vean las caras en esta competición.

Artículo relacionado: Andy Thorn: un hombre que conoce la magia.

16h BOLTON WANDERERS – CARDIFF CITY (Reebok Stadium)

Bolton y Cardiff City no llegan a la cita en las mejores condiciones. Los locales (con el recuerdo del 7-1 encajado hace una semana contra el Reading) atraviesan una crisis de resultados –1 triunfo en sus últimos 5 partidos- . Stuart Holden (ex Houston Dynamo) causa baja en el día hoy ante un equipo, el galés, que también llega en mala dinámica. Los de Ole Gunnar Solskjaer, que contará de inicio con Eikrem y Moller Daehli, son colistas de la Premier League y suman 6 jornadas sin vencer – 5 derrotas y 1 empate – . Duelo de necesitados en uno de los choques, en teoría, más igualados en esta 4ª ronda de la FA Cup.

Todos los textos MI de la Cuarta Ronda de la FA Cup

Foto de portada: Dave Gunn.

Related posts

Deja un comentario

*