Las Previas FA Cup de las 16:00; Tercera Ronda

FA Cup - Dave Gunn

Este fin de semana, el primero del año 2014, es uno de los más especiales en el fútbol inglés: se disputa la Tercera Ronda (1/32) de la FA Cup, en la que ya participan todos los equipos de Premier League y Championship. Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. De los 23 planificados a esa hora, nos quedamos con los 9 más atractivos. Estas son sus previas correspondientes:

EvertonQPR

Dos técnicos campeones de la FA Cup como Roberto Martínez y Harry Redknapp se ven las caras en Goodison Park. Todo hace indicar que el de Balaguer va a darle descanso a su ariete titular Romelu Lukaku en beneficio del croata Nikica Jelavić, que sería titular por primera vez desde el 21 de septiembre. La defensa de los toffees está tocada con las bajas por lesión de Distin y Jagielka, por lo que presumiblemente Alcaraz y Stones repetirán como titulares en detrimento de un Heitinga centrado en encontrar salida en el mercado de invierno. El QPR, tercero en la Championship a solo un punto del ascenso directo a la Premier, planea varias rotaciones. Estas afectarían principalmente a la defensa, donde el central Dunne y el lateral derecho Danny Simpson tendrían descanso, aunque también podría rotar el delantero Charlie Austin (pichichi con 12 goles). La noticia en los visitantes es el permiso del Tottenham para que Assou-Ekotto siga jugando cedido con los hoops, pues se rumoreaba que Tim Sherwood lo quería repescar para el puesto de lateral izquierdo spur.

Ampliación: Duelo entre los campeones milagrosos, por Axel Torres

El vigente campeón Wigan inicia la FA Cup recibiendo en casa al Milton Keynes Dons de la League One. Los de Uwe Rösler, undécimos en la Championship y eliminados en la Europa League, afrontan el partido sin el autor del gol que les dio la copa en mayo, Ben Watson, que comparte enfermería con jugadores importantes como Shaun Maloney, Gary Caldwell e Iván Ramis. Nick Powell, delantero cedido por el Manchester United, podría tener unos minutos después de superar una lesión de bíceps femoral. El Milton Keynes viaja a Greater Manchester como 11º clasificado de la tercera categoría. El heredero forzoso del difunto Wimbledon no dispone de los centrocampistas Jennings y Banton, pero sí de su pichichi Patrick Bamford. El internacional inglés sub 21, cedido por el Chelsea, lleva 14 dianas y jugará en Wigan su último partido con los dons, pues la entidad de Roman Abramovich ha decidido cederlo desde el lunes al Derby County de la Championship.

Ampliación: El campeón se encomienda a un luchador de Alemania Oriental, por Axel Torres

La previa de este partido la acapara Ole Gunnar Solskjær. El entrenador noruego se ha convertido esta semana en nuevo entrenador del Cardiff City tras aceptar la oferta del polémico Vincent Tan. En su presentación, el ex del Molde dejó claro que no tiraría la copa a pesar de que es probable que Craig Noone y Gary Medel roten. La era Solskjær arranca en Saint James’ Park, donde el Newcastle confía en pasar de ronda pese a las dos últimas derrotas por su historial ante los galeses –no les han ganado nunca en Copa–. El técnico local, Alan Pardew, tendrá que hacer cambios forzados en la línea defensiva, pues Coloccini (lesionado para 6 semanas) y Debuchy (sancionado) no podrán ser de la partida. Además, el interior Yohan Cabaye tiene molestias en el tendón de Aquiles y probablemente se pierda el partido copero de los magpies.

Este va a ser el primer cruce copero de la historia entre West Bromwich Albion y Crystal Palace. Los locales quieren continuar su progresión con Keith Downing como entrenador provisional y para ello deben sobreponerse al equipo de Tony Pulis, que ocupa la primera plaza de descenso en la Premier League. Nicolas Anelka sigue estando en la convocatoria y puede ser el ‘9’ titular toda vez que la FA aún no se ha pronunciado sobre su polémica celebración de gol en Upton Park. Los baggies no tienen disponibles ni a Billy Jones ni a Victor Anichebe por molestias físicas. Por su parte, el equipo londinense viaja con O’Keefe recién recuperado pero sin un total de 6 lesionados: Jerome Thomas, Jack Hunt, McCarthy, Guédioura, Glenn Murray y el sudafricano Dikgacoi, contuso en el primer partido de este 2014.

El Fulham viaja a Norfolk por segunda vez en menos de 10 días para disputar un duelo sin precedentes en la historia de la FA Cup. Tanto Norwich como Fulham priorizan la Premier League ante su delicada situación clasificatoria, con lo que se esperan múltiples rotaciones. En el lado de los canaries, Ricky van Wolfswinkel apunta a la titularidad por primera vez desde octubre, y podría jugar al lado de Luciano Becchio si se confirma que Chris Hughton vuelve al esquema de dos puntas. El central Turner y el centrocampista Howson son baja por lesión, mientras que el interior Leroy Fer no entra en la convocatoria por sanción. En la lista del Fulham no están ni Stekelenburg (lesionado) ni Berbatov (con pie y medio fuera del club). Su técnico, René Meulensteen, sí ha incluido al estadounidense Clint Dempsey, que vuelve a Londres cedido durante dos meses por el Seattle Sounders.

El Stoke City tiene claro que la FA Cup es una competición que debe tomarse en serio. Su técnico, Mark Hughes, no quiere sorpresas ante el Leicester City, aunque la trascendencia de bajas de los potters hace crecer las opciones del líder escapado de la Championship. El técnico galés no tiene disponibles a sus dos primeras opciones para la portería: Begović y Sørensen. Jack Butland estará entre palos por detrás de una zaga a la que le faltan los lesionados Wilkinson y Huth. Además, el mediapunta Stephen Ireland no podrá ser de la partida por un problema muscular. Por su parte, el técnico visitante Nigel Pearson recupera tras sanción a Jamie Vardy, segundo máximo goleador (7) tras Nugent (13), su compañero en la dupla atacante. Además, ya están al 100% los centrocampistas Drinkwater y Matty James, así como los laterales De Laet y Paul Konchesky, quien puede mandar a Ignasi Miquel al banquillo. Saint Ledger, Hopper y Wood son los ausentes por lesión en la convocatoria de los foxes.

La inestabilidad reina en el Southampton. Después de un gran arranque de temporada, los de Mauricio Pochettino solo han conseguido ganar 1 de los últimos 9 partidos. Para acabar con esa mala racha, los sureños anhelan el pase a la Cuarta Ronda ante un Burnley que, pese a ser 2º en la Championship y ocupar plaza de ascenso directo a la Premier, no gana fuera de casa desde mediados de octubre. Los saints no pueden contar con Daniel Osvaldo, sancionado este viernes por la FA con 3 partidos tras la tangana que protagonizó en Saint James’ Park. Sin embargo, el lateral Clyne y el volante Ward-Prowse podrían jugar al haberse recuperado de sus lesiones. Sean Dyche, técnico del Burnley, viaja con 3 de sus titulares tocados: el lateral Mee, el central Michael Duff y el interior Marney. La anécdota del partido es la conexión entre los máximos goleadores de ambos clubes: Jay Rodriguez (pichichi del Soton con 9 goles) es nacido en Burnley y ex del Burnley, mientras que el internacional inglés sub 21 Danny Ings (pichichi del Burnley con 18 dianas y compañero de Jay en la 2011-12) es nacido a las afueras de Southampton.

Riverside se prepara para recibir a uno de los equipos revelación de la temporada en la Premier League. El equipo de Aitor Karanka, 15º en la Championship y en una racha de 4 partidos consecutivos sin perder, recibe al Hull City de Steve Bruce. Los locales no pueden utilizar ni a su portero titular, Shay Given, ni a uno de sus centrales habituales, Daniel Ayala, por su condición de cedidos. Con el guardameta suplente Steele lesionado, el tercer portero Jayson Leutwiler tendrá que jugar ante los tigers. Por parte del Hull se esperan rotaciones de jugadores clave como el mediocentro Tom Huddlestone, el central Curtis Davies y el portero McGregor. El interior Jake Livermore es baja por su condición de cedido y, por delante de su posición, Fryatt y Poschwitz podrían gozar de minutos ante el Boro si se cumple la sospecha de que Bruce rotará en la línea más adelantada de su ya famoso 3-5-2.

AVISHU

A pesar de la realidad clasificatoria de ambos contendientes, es un duelo entre un campeón de Europa y un histórico del fútbol inglés. Paul Lambert, técnico local, considera este partido como un encuentro idóneo para dar descanso a sus atacantes titulares. El danés Helenius y el inglés Jordan Bowery tienen todas las papeletas para ser titulares en la delantera de los villanos, que tienen como única baja al central y capitán Ron Vlaar, al que suplirá Clark. El Sheffield United, equipo de la League One que está solo 1 punto por encima del descenso a cuarta, viaja a Birmingham con dudas importantes. Seguramente su entrenador, Nigel Clough, hijo del mítico Brian, no pueda alinear a su columna vertebral McGinnBaxter por las lesiones de ambos en Año Nuevo. Murphy, Miller y el internacional inglés sub 20 Conor Coady, en su último partido como cedido por el Liverpool, apuntan en consecuencia a la titularidad. El Aston Villa tendrá que tener cuidado con el balón parado: el alto central de los blades Harry Maguire es un gran rematador de cabeza que ya lleva 4 tantos esta temporada.

Todos los textos de MarcadorInt sobre la Tercera Ronda de la FA Cup 2014

Foto de portada: Dave Gunn.

Related posts

Deja un comentario

*