Las Previas FA Cup del sábado 15 de febrero; Quinta Ronda

FA Cup - Dave Gunn

Fin de semana copero en Inglaterra con la disputa de la quinta ronda (octavos) de la FA Cup. Manteniendo la tradición en el programa Marcador Internacional de Radio Marca, marcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en la jornada de hoy sábado. Estas son sus previas correspondientes:

13:45h SUNDERLAND – SOUTHAMPTON (Stadium of Light)

El Southampton, que no pierde un partido desde el 1 de enero (0-3) contra el Chelsea, llega al choque de la FA Cup en un buen momento de forma. Los de Mauricio Pochettino, que siguen mostrándose como un bloque sólido, viajaron de sur a norte con las únicas bajas de Dejan Lovren y Gastón Ramírez. Los saints, que en las rondas anteriores eliminaron a Yeovil Town (2-0) y Burnley (4-3), han depositado muchas esperanzas en esta competición. Enfrente, un Sunderland que, tras la derrota del pasado fin de semana en Premier contra el Hull City, necesita reaccionar. Con una final ya asegurada bajo el brazo (Capital One Cup), los de Gustavo Poyet quieren agradar a su público. Wes Brown (sancionado), Fletcher, Cuellar y Westwood (lesionados) se cayeron de la lista de convocados. El último precedente entre ambas escuadras se produjo hace apenas un mes y también en el Stadium of Light. 2-2 fue el resultado final.

16h CARDIFF CITY – WIGAN ATHLETIC (Cardiff City Stadium)

El vigente campeón de la FA Cup sigue vivo. El Wigan Athletic, uno de los equipos que más partidos ha disputado a lo largo de esta temporada, se enfrenta a un Cardiff City que se mira en el espejo de su rival de hoy para creer en llegar lejos en esta competición. Los de Uwe Rösler, con las importantes bajas de Nick Powell y James McArthur, vienen de ganar (0-3) en el estadio del Sheffield Wednesday. En ese encuentro, el delantero británico Nicky Maynard (ex Cardiff) marcó dos goles en una de las actuaciones más destacadas de la presente campaña. Por su parte, los locales –a pesar de su situación complicada en Premier– no quieren dejar de lado este torneo. Solskjaer, el técnico, tiene en mente introducir algún cambio en su once tipo con respecto a estas últimas jornadas. El joven Wilfried Zaha será uno de los grandes protagonistas en el primer enfrentamiento entre los dos equipos en la historia de la FA Cup.

16h SHEFFIELD WEDNESDAY – CHARLTON ATHLETIC (Hillsborough)

Dos de las sorpresas agradables del torneo. Ambos equipos, situados en la zona media-baja de la Segunda División, luchando por un puesto en los ¼ de final. Los locales, que el pasado fin de semana rompieron una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota, llegan a la cita con ánimos y con la sensación que, por el hecho de jugar en casa, quizá tengan mayor responsabilidad. Stuart Gray –recién llegado al banquillo del Wednesday– ha sido el gran culpable de la reacción de un conjunto que para hoy pierde por lesión al portugués José Semedo. En el cuadro visitante –tras perder tres partidos consecutivos– hay ganas de reaccionar. Los londinenses, que en esta FA Cup han dejado por el camino a Oxford United y Huddersfield Town, recuperan a su cancerbero Ben Hammer pero pierden por lesión a los defensas Chris Solly y Leon Cort.

18:15h MANCHESTER CITY – CHELSEA (Etihad Stadium)

El gran partido del fin de semana en Inglaterra. Por segunda vez, en apenas 10 días, Manchester City y Chelsea se ven las caras en el Etihad Stadium. Los de Manuel Pellegrini, que el próximo martes afrontan la ida de los octavos de Champions contra el FC Barcelona, no podrán contar con Agüero y Fernandinho. En cambio, el marsellés Samir Nasri (ya recuperado de su lesión) podría ser la gran novedad en los citizens. Mientras, en los blues también hay bajas destacadas: John Terry y Gary Cahill (habitual pareja de centrales) se quedaron en casa y no podrán ayudar a sus compañeros. El líder de la Premier –que suma 12 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones– confía en el gran estado de forma de un Eden Hazard que, tras su “hat-trick” del pasado sábado, se confirma como uno de los futbolistas del momento en el panorama europeo.

Artículo relacionado,

El Man City-Chelsea de las ausencias, por Sergio Santomé

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Deja un comentario

*