Las Previas Premier de la jornada de Año Nuevo

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Aprovechando que la totalidad de la 20ª jornada de la Premier League se disputa en Año Nuevo, marcadorint.com trata de manera especial todos los encuentros de este miércoles festivo. Éstas son las diez previas de los encuentros de una nueva jornada en Inglaterra:

13:45 SWANSEA CITY – MANCHESTER CITY  (Liberty Stadium)

El estreno del nuevo año nos deja un partido interesante en el Liberty Stadium. El Manchester City, que busca su quinta victoria consecutiva en Premier League, visita a un Swansea que no consigue lograr la regularidad deseada por su entrenador Michael Laudrup. Los galeses (3 de los últimos 15 puntos en disputa) han logrado un triunfo en los últimos nueve encuentros disputados entre todas las competiciones. A pesar de su buen partido en Birmingham, el empate (1-1) supo a poco en un conjunto que tampoco podrá contar con los ya habituales Michu, Dyer, Monk Vorm. Mientras, en los visitantes el nombre propio sigue siendo el del cancerbero Joe Hart. El guardameta inglés, tras sufrir un golpe en el ojo el pasado sábado, volverá a defender la portería de los citizens. El técnico chileno Manuel Pellegrini, que pierde por sanción a David Silva y por lesión a Richards, Jovetic, DemichelisAgüero, contará de salida con el delantero Álvaro Negredo y el costamarfileño Touré Yaya tras no ser titulares contra el Crystal Palace.

El dato TalkSPORT: El Swansea consiguió solo 39 puntos de 37 partidos de Premier League en 2013, habiendo conseguido 55 de 39 encuentros en 2012.

16:00 ARSENAL – CARDIFF CITY  (Emirates Stadium)

El Arsenal, líder en solitario de la Premier, afronta el choque con las bajas importantes de Ramsey, Özil, GiroudGibbs. Con este panorama, el técnico alsaciano Arsène Wenger se verá obligado a modificar todas las líneas del conjunto gunner ante un Cardiff City que, todavía sin entrenador, buscará sacar algo positivo del estadio londinense. Los galeses -1 victoria en las últimas 9 jornadas- podrían caer en zona de descenso según los resultados que se den en esta primera fecha de la segunda vuelta del campeonato. El delantero Craig Bellamy -ex Liverpool, Manchester City, West Ham entre otros equipos- es la única baja confirmada en los visitantes. Por su parte, los del norte de Londres buscarán los tres puntos ante su público tras no poder ganar en los dos anteriores encuentros ante su hinchada. No cabe duda de que el gran objetivo del conjunto propiedad del Emirates será salir líder a la conclusión del tramo navideño.

El dato TalkSPORT: De los siete jugadores que han visto seis tarjetas amarillas esta temporada (máximo hasta ahora) en la Premier League, Mathieu Flamini es el que ha cometido menos faltas (13).

16:00 SOUTHAMPTON – CHELSEA  (St.Mary’s)

A pesar de que la racha del Southampton en casa no es buena -no ganan desde el pasado 9 de noviembre (4-1) al Hull CitySt.Mary’s Stadium siempre es una salida complicada para un Chelsea que, con respecto a su último encuentro, pierde a varios futbolistas claves en el esquema de José Mourinho. David Luiz (sancionado), Frank LampardBranislav Ivanovic (ambos con molestias musculares) se quedaron en casa y no viajaron al sur del país. Por el contrario, la buena noticia para el técnico luso es la vuelta del brasileño Ramires que, tras cumplir un partido de sanción, volverá al once titular. A un once donde, a día de hoy, parece inamovible el belga Eden Hazard, que con 8 goles y siendo el “pichichi” de los suyos en Premier League es considerado el jugador franquicia del conjunto londinense. En los locales, la gran novedad será la vuelta del francés Morgan Schneiderlin, que recuperará su hueco en el medio campo de los de Pochettino. El técnico argentino sigue teniendo las bajas de Wanyama, BorucGuly do Prado. El objetivo de los saints será repetir el 2-1 que se produjo a finales del mes de marzo contra el propio Chelsea en este estadio.

El dato TalkSPORT: El 37% de los goles recibidos por el Chelsea esta temporada han llegado a balón parado, la mayor proporción en la Premier League (sin contar penaltis).

16:00 STOKE CITY – EVERTON  (Britannia Stadium)

El Everton de Roberto Martínez quiere arrancar el año de la misma forma que lo terminó: sumando los tres puntos. De hecho, los toffees viajan a Stoke on Trent con la convicción de que son el equipo que menos partidos (2) han perdido en toda la primera vuelta. La regularidad es uno de los activos más importantes de un técnico catalán que maneja la bajas de Phil Jagielka, Gerard DeulofeuArouna Koné. La novedad en la lista de convocados es la del portero norteamericano Tim Howard, que tras cumplir un choque de sanción viaja al Britannia junto al resto de sus compañeros. Por cierto, hablando de cumplir sanciones, en el bando local también hay novedades: Glenn WhelanMarc Wilson (expulsados en la jornada del ‘Boxing Day’) regresarán de cara al partido contra el cuarto clasificado de la Premier y, si Mark Hughes (entrenador del Stoke City) lo cree conveniente, podrían formar de salida en el once inicial. En los locales existe cierta preocupación debido a la fragilidad defensiva mostrada en estos dos últimos encuentros, pues el Stoke City ha recibido 8 goles en apenas 180 minutos.

El dato TalkSPORT:  Los defensas del Everton han marcado nueve goles esta temporada, cinco más que los delanteros del Stoke (4).

16:00 LIVERPOOL – HULL CITY  (Anfield Road)

Si un conjunto ha salido ciertamente perjudicado en esta maratón navideña, éste es el Liverpool. Dos derrotas a domicilio –Manchester City (2-1)Chelsea (2-1)- han hecho que los reds retrocedan hasta el quinto lugar de la tabla. La posible vuelta del gran capitán Steven Gerrard es una de las pocas buenas noticias para un Brendan Rodgers que pierde por lesión a Joe Allen Mamadou Sakho. Además, en el conjunto red existen ciertas ganas de devolverle al Hull City el 3-1 de la primera vuelta en el KC Stadium. Luis Suárez, tras dos encuentros sin ver portería, intentará marcar su gol número 20 en el campeonato inglés para reafirmarse en lo más alto de la tabla de los goleadores. Por su parte, en los visitantes veremos pocas novedades y es que, tras el 6-0 al Fulham, el técnico Steve Bruce podría repetir el once inicial del pasado sábado. Quinn, Aluko Dudgeon siguen siendo las bajas de los tigers.

El dato TalkSPORT: La victoria del Hull City sobre el Liverpool en diciembre fue la primera de los Tigers sobre los Reds en todas las competiciones (E4 P12).

16:00 WEST BROMWICH – NEWCASTLE  (The Hawthorns)

Nicolás Anelka y su polémica celebración del gol el pasado sábado en Upton Park marcan la previa de un choque donde los locales -todavía sin técnico- necesitan vencer tras nueve jornadas seguidas sin hacerlo. Keith Downing -entrenador interino- suma tres empates en los tres partidos que ha dirigido a un equipo, el West Brom, que para esta cita recupera al ‘amigo del osito’ Shane Long. En los visitantes, el Newcastle -octavo clasificado con 33 puntos- también desea los tres puntos para no desengancharse de los puestos europeos. Ryan Taylor (todavía lesionado) no ha viajado con sus compañeros para la disputa del encuentro. Los norteños -3 victorias en sus últimas 4 salidas- seguirán confiando en su líder natural Yoann Cabaye y en su “pichichi” Loïc Rémy (10 goles) para no irse de vacío de The Hawthorns.

El dato TalkSPORT: Si la temporada de la Premier League se hubiera iniciado en noviembre, el Newcastle sería segundo, por detrás del Manchester City.

16:00 SUNDERLAND – ASTON VILLA  (Stadium of Light)

4 puntos en sus últimas dos salidas a domicilio no han servido para que el Sunderland abandone el último puesto de la clasificación. Los de Gustavo Poyet, tras ganar al Everton (0-1) y sumar en el descuento contra el Cardiff City (2-2), vuelven al calor de su estadio, donde poco a poco van mejorando sus prestaciones. No obstante, Poyet tendrá problemas para confeccionar su línea defensiva, pues Wes Brown (sancionado), Carlos Cuéllar (lesionado) y John O’Shea (con molestias musculares) no jugarán. Eso sí, la ilusión de una hinchada que observa la mejoría de los suyos puede ser la mejor de las recetas para afrontar el duelo. También es un duelo de vital importancia para el Aston Villa. Los villanos -5 partidos sin conocer la victoria- fueron abucheados por su público tras el 1-1 contra el Swansea y la labor de su técnico (Paul Lambert) empieza a ser cuestionada por algunos sectores del entorno del equipo. Con la necesidad de sumar el triunfo viaja un equipo sin el sancionado Ciaran Clark y los lesionados Okore y N’Zogbia, pero con la vuelta a la convocatoria de Ron Vlaar.

El dato TalkSPORT: El Sunderland lidera la Premier League esta temporada en goles en propia puerta (5) y tarjetas rojas (5).

16:00 CRYSTAL PALACE – NORWICH CITY  (Selhurst Park)

No dejó mala impresión el Crystal Palace en el Etihad Stadium a pesar de su derrota (1-0). Desde la llegada de Tony Pulis al banquillo el equipo ha ganado en seguridad defensiva a la par que rentabiliza los goles que marca. El conjunto londinense, que sigue fuera de las plazas de descenso gracias al goal average, recibe en Selhurst Park a un Norwich City que suma cuatro partidos sin ganar -2 empates y 2 derrotas-. Los canarios, que con 18 puntos se verían superados por su rival en caso de un nuevo tropiezo, mantienen la duda de su delantero Gary Hooper, que se retiró algo ‘tocado’ el pasado sábado frente al Manchester United. La vuelta de Michael Turner (tras cumplir un encuentro de sanción) aligera los problemas del técnico Chris Hughton debido a las bajas ya conocidas de Tettey, BennettPilkington. En los locales, con respecto al once del fin de semana en Manchester, la única duda es la del delantero Cameron Jerome. En caso de no que no supere sus molestias físicas, el ex del Arsenal Marouane Chamakh sería su sustituto.

El dato TalkSPORT: El Crystal Palace es el único equipo que aún no ha conseguido ni un punto tras ir perdiendo en esta Premier League, perdiendo los 13 choques en que ha ido por detrás en el marcador.

16:00 FULHAM – WEST HAM  (Craven Cottage)

Auténtico ‘six pointer’ el que se va a vivir a orillas del río Támesis. Derbi londinense entre dos conjuntos –FulhamWest Ham– que actualmente ocupan plazas de descenso. Viendo los últimos resultados, uno no se atreve a pronosticar quién llega peor de los dos. Los del Cottage vienen de ser goleados (6-0) en casa del Hull City. Los de Upton Park suman ya seis jornadas seguidas sin conocer el triunfo en el campeonato inglés y con el futuro de su entrenador, Sam Allardyce, cada vez más en entredicho. En los locales, Scott Parker -futbolista clave en los últimos 4 puntos que ha sumado el Fulham- volverá al once titular siendo una de las novedades tras la debacle del KC Stadium. Mientras, en los visitantes prosiguen los problemas con las lesiones: Reid, Tomkins, DowningCarroll causan baja a la espera de poder recuperar al joven Ravel Morrison.

El dato TalkSPORT: El Fulham ha recibido el primer gol del partido más veces que ningún otro equipo de la Premier League (14).

18:30 MANCHESTER UNITED – TOTTENHAM  (Old Trafford)

La jornada del 1 de enero de 2014 tendrá su punto álgido en Old Trafford, donde Manchester UnitedTottenham se miden en el gran choque de la primera fecha de la segunda vuelta. Ambos equipos, igualados a puntos en la clasificación, buscan el triunfo para establecerse en la zona noble de la tabla y (si sus rivales tropiezan) recortar diferencias. Los red devils, en su mejor racha de la temporada, quieren lograr la que sería séptima victoria consecutiva entre todas las competiciones. Para ello, David Moyes recupera a Valencia –que vuelve tras cumplir sanción- y espera poder hacer lo mismo con un Wayne Rooney que sigue siendo duda hasta última hora. Jones, NaniFellaini son bajas seguras para recibir a un Tottenham que también está sufriendo problemas con las lesiones. Sin ir muy lejos, el brasileño Paulinho estará aproximadamente 4 semanas fuera de los terrenos de juego debido a una lesión de tobillo. Tim Sherwood, el inquilino del banquillo de los spurs hasta 2015, recupera en el lateral diestro a Kyle Walker. Los londinenses, con un juego más ofensivo desde la llegada de Sherwood, esperan dejar buenas sensaciones en el Teatro de los Sueños.

El dato TalkSPORT: Wayne Rooney necesita marcar un solo gol para convertirse en el segundo jugador de la historia de la Premier League en marcar 10 o más goles en 10 temporadas consecutivas (Lampard lo consiguió la pasada temporada).

Related posts

1 comments

El mayor candidato a ganar la premier es el chelsea a un que su juego no sea vistoso pero es un bloque a un me guste mas el juego de arsenal o de m.city es mas divertido pero no lo veo como campeones de la premir FeliZ 2014. a todos la gente de MARCADOR INTERNACIONAL y radio marca por esos sabados que tanto nos gusta

Deja un comentario

*