Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 1

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marca (que estrena hoy su séptima temporada en antena), marcadorint trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3 de la tarde en UK, las 4 en España. Estas son las previas de la primera jornada:

16h ARSENAL – ASTON VILLA (Emirates Stadium)

Arsene Wenger afronta una nueva temporada en el banquillo del Emirates al frente de un Arsenal que sigue mirando al mercado para reforzar su delantera. Así afrontan los gunners su debut en esta Premier contra un Aston Villa que no quiere sufrir como lo hizo el curso pasado. En los locales, son baja Mikel Arteta ( 4-6 semanas en el dique seco debido a una lesión en los isquiotibiales) y el defensa Thomas Vermaelen. La ausencia del donostiarra es un duro golpe al mecanismo de juego de un Arsenal que podría acusar la no presencia del ex del Everton. Mientras, los villanos acuden al norte de Londres con la intención de sumar para empezar la temporada con confianza. Christian Benteke ha sido el nombre del verano en el seno del club. El delantero belga, que finalmente se quedó en el equipo, será la referencia en ataque junto a uno de los refuerzos el también delantero Aleksander Tonev, procedente del Lech Poznan. En la lista de lesionados, se quedaron en casa Herd, N’Zogbia y Yacouba  Sylla.

16h NORWICH CITY – EVERTON (Carrow Road)

Expectación en el debut de Roberto Martínez como nuevo técnico del Everton. El de Balaguer debuta a domicilio y lo hace en Carrow Road, la casa de un Norwich que parece que ha hecho los deberes esta pretemporada con la llegada de buenos refuerzos. Los toffees, hoy sin los lesionados Antolín Alcaraz ni Tony Hibbert, mantienen en su plantilla a hombres importantes como Fellaini y Baines, además de reforzarse en la punta de ataque con el ex del Wigan, Arouna Koné. En los locales, Leroy Fer sancionado no estará en el debut, pero quién sí jugará será el delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel. Los canarios quieren romper la maldición del debut, dónde desde hace diez campañas no logran el triunfo en el primer partido (cinco derrotas – cinco empates).

16h WEST BROMWICH – SOUTHAMPTON (The Hawthorns)

Steve Clarke y Mauricio Pochettino, respectivos técnicos de West Brom y Southampton, arrancan esta temporada con el mismo objetivo que la pasada. Mantener la categoría. El equipo de The Hawthorns tiene el listón bastante alto ya que se mantuvo en puestos europeos durante muchas jornadas. Ya no está Lukaku, de vuelta al Chelsea, así que sus 17 goles puede que se noten. Para reemplazar al belga, llegó el veterano Nicolás Anelka que junto al joven Matej Vydra – cedido por Udinese – formarán la dupla de ataque. Para hoy, ni Zoltan Gera ni George Thorne no estarán en el verde debido a problemas musculares. En los visitantes, uno de los nombres propios es el ya internacional Rickie Lambert, que debuto y lo hizo con gol en Wembley. Sigue en estado de gracia un jugador que fue una de las revelaciones del pasado Campeonato. Los saints, también se han reforzado con jugadores interesantes: Wanyama y el central Dejan Lovren tienen que ser referentes en esta segunda campaña consecutiva del Southampton en Premier League.

16h WEST HAM – CARDIFF CITY (Upton Park)

Se repite el encuentro de hace dos temporadas en la jornada inaugural. En aquella ocasión fue en Championship League y con triunfo del Cardiff City. Hoy, los galeses debutan en esta Premier y lo hacen con ganas de agradar. Desde 1962 que los galeses no juegan en la máxima categoría del fútbol inglés. Gary Medel (ex del Sevilla) y el delantero danés Andreas Cornelius son los refuerzos con más nombre de un equipo que viaja a Londres para enfrentarse a unos hammers que tiene la baja de George McCartney. El técnico Sam Allardyce pondrá de inicio al nuevo fichaje Stewart Downing, que esta semana llegó procedente del Liverpool. El objetivo del West Ham el mismo que el pasado curso: no sufrir para mantenerse en la élite por segundo año consecutivo.

16h SUNDERLAND – FULHAM (Stadium Of Light)

Paolo Di Canio afronta desde el inicio de temporada un nuevo reto con un Sunderland que no quiere repetir el sufrimiento de la pasada temporada. Jozy Altidore y el ex del Juventus, Emannuele Giaccherini, llegan para reforzar a los del norte del país. Ambos jugadores, por cierto, apuntan a titulares esta tarde en el debut ante su público. Por el contrario, Gardner y Vaughan (sanción), más los lesionados Bardsley y Wes Brown no están en la lista de convocados. En los visitantes, Fernando Amorebieta podría realizar su debut en el eje de la zaga así como Stekelenburg en la portería de un Fulham que más o menos mantiene el bloque compacto de las últimas campañas. Adel Taarabt (ex del QPR), es el refuerzo más llamativo de la plantilla de Martin Jol.

Related posts

Deja un comentario

*