Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 12

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la duodécima jornada:

16h ARSENAL – SOUTHAMPTON (Emirates Stadium)

El equipo de moda de la Premier visita la casa del líder. El Southampton de Pochettino, tercero en la tabla a 3 puntos del Arsenal, visita el Emirates con la intención de alargar su buena racha. Los saints, que ya vencieron en Anfield y empataron en Old Trafford, quieren puntuar ante un equipo, el gunner, que hoy recupera a Theo Walcott tras unas cuantas semanas de baja. La vuelta del internacional inglés es la mejor noticia para un equipo que, por el contrario, pierde al mediocentro francés Mathieu Flamini, por sanción. Mientras, en los visitantes (que viajaron ayer a la capital) el trío de moda en Inglaterra (LallanaJay RodríguezLambert) será titular. Entre los tres futbolistas suman 10 de los 15 goles de un conjunto que sigue siendo la mejor defensa del campeonato. Partidazo en el norte de Londres entre el líder y la revelación de la temporada.

El dato talkSPORT: El Southampton ha recibido menos remates a puerta que ningún otro equipo en la Premier League esta temporada (31).

16h NEWCASTLE – NORWICH CITY (St James Park)

El Newcastle llegó al parón justo en su mejor momento de forma. Los triunfos consecutivos ante Chelsea y Tottenham – con el protagonismo indiscutible de Rémy y Krul – dejaron atrás ese inicio irregular de un conjunto que, con la visita esta tarde del Norwich, intentará prolongar su buena dinámica y así pensar en puestos europeos. Ryan Taylor (lesión) y Debuchy (sanción) se quedaron fuera de la convocatoria de Alan Pardew. Por su parte, los de Norfolk se vienen al choque algo más tranquilos tras sumar el triunfo en la pasada jornada y abandonar los puestos de descenso. El equipo de Chris Hughton, que baja muchos enteros cuando juega a domicilio, no puede contar con van Wolfswinkel, Tettey, Bunn y Bennett aunque parece que recupera a un hombre clave como es Anthony Pilkington. Puntuar en St. James Park no es un reto imposible para los canarios.

El dato talkSPORT: Ningún equipo ha marcado más goles desde fuera del área que el Newcastle United (5).

16h HULL CITY – CRYSTAL PALACE (KC Stadium)

Duelo de recién ascendidos en el KC Stadium aunque, observando ambas dinámicas, parece que el equipo que dirige Steve Bruce (Hull City) llega como claro favorito a la cita. El Hull se hace fuerte en casa –3 victorias y 2 empates– y el Crystal Palace sigue negado con los resultados. Los londinenses, que no vencen desde el 31 de agosto, suman siete derrotas y un empate en las últimas ocho jornadas. En los locales, Robert Koren y Robbie Brady ya están recuperados y podrían reaparecer. No así, Stephen Quinn que sufrió una rotura de fibras con su selección. Los de Steve Bruce, que quieren seguir escalando posiciones en la tabla, se enfrentan al equipo menos goleador de la Premier (6) que ya suma más de 270 minutos (3 partidos) sin ver portería. A todo esto hay que añadir que se cumple un mes de la marcha de Ian Holloway. Keith Millen (técnico interino) seguirá al cargo del equipo mientras Tony Pulis (posible sustituto) sigue esperando una llamada desde el salón de su casa.

El dato talkSPORT: El Crystal Palace es el único equipo que no ha conseguido rematar ni una sola vez a puerta en más de un partido de la Premier League esta temporada (contra el Manchester United y el Southampton).

16h FULHAM – SWANSEA CITY (Craven Cottage)

Más que tres puntos en juego para Fulham y Swansea, que se miden a orillas del río Támesis. Humedad, frío  y presión para dos equipos en mala dinámica de resultados: los locales (con tres derrotas seguidas) desean salir del pozo, mientras que los visitantes –1 triunfo en sus últimos 6 partidos entre todas las competiciones– quieren recuperar las buenas sensaciones de la pasada campaña. El ya discutido Martin Jol pierde a varios hombres importantes para la cita de hoy: Hangeland y Duff (lesionados) más el sancionado Sascha Rieter. Los londinenses, esperan que Dimitar Berbatov –1 gol en 11 jornadas– rompa definitivamente su racha, y es que los goles del delantero búlgaro hacen mucha falta a un equipo que le espera un duro calendario hasta Navidad. Mientras, el Swansea no llega mucho mejor. Tras remontar un 0-2 en contra ante el Stoke City, los galeses se dejaron empatar en el descuento, eso sí, con un penalti bastante dudoso. Laudrup (el técnico) sigue sin poder contar con Michu, Pablo Hernández y Monk aunque recupera (tras cumplir sanción) a su cancerbero titular Michel Vorm.

El dato talkSPORTDimitar Berbatov ha marcado solo un gol en 855 minutos de Premier League esta temporada. En la 2012-13, promedió un gol cada 190 minutos (14 en 2847).

16h STOKE CITY – SUNDERLAND (Brittania Stadium)

Aires nuevos en Sunderland con la llegada de Gustavo Poyet. 3 victorias en 4 partidos –Newcastle y Manchester City (Premier) y Southampton (Capital One Cup)– hacen que la ilusión renazca en el norte del país con un equipo que, sin los sancionados Dossena y Cattermole, quiere salir del descenso con un triunfo en el Brittania. Enfrente, un Stoke City siempre peleón y correoso. Los de Mark Hughes –tres empates consecutivos en Premier– intentarán ganar en casa donde no lo hacen desde hace tres meses y así cambiar una dinámica más bien peligrosa. Kenwyne Jones y Marc Wilson serán duda hasta minutos antes de arrancar el choque en Stoke-on-Trent.

El dato talkSPORT: El Sunderland lleva imbatido sus últimos cuatro partidos de Barclays Premier League contra el Stoke City (G2 E2), dejando la portería a cero en tres de ellos.

A través del widget de talkSPORT, disponible en la home de marcadorint.com, podrás consultar las previas de todos los partidos de la Premier League y escuchar la narración en castellano, en directo, de cada uno de ellos.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*