Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 13

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 13ªjornada:

16h CARDIFF CITY – ARSENAL (Cardiff City Stadium)

El Arsenal, líder con 28 puntos, visita uno de los estadios más complicados para los ‘grandes’ de la Premier según los resultados que se han visto en este primer tramo de temporada. En Cardiff, cayó derrotado el Manchester City (3-2) y no pasaron del empate ni el Manchester United (2-2) ni el Everton (0-0). Conjunto difícil de ganar, el de un Malky Mackay, que podría repetir el mismo once de la pasada jornada cuando plantaron cara al equipo de David Moyes. Por su parte los ‘gunners’, que han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros en la Premier, quieren seguir sumando de tres en tres aunque saben que será tarea complicada. El lateral Kieran Gibbs entra en la lista de convocados de un partido que hace casi cinco años que no se juega. El último precedente fue en la cuarta ronda de la FA Cup en 2009 donde los londinenses golearon (4-0) a los galeses.

El dato talkSPORT: Solo uno de los 18 goles de Olivier Giroud en la Premier League lo ha conseguido fuera de Londres.

16h EVERTON – STOKE CITY (Goodison Park)

Segunda jornada consecutiva jugando en casa para un Everton que, tras tres empates seguidos, quiere saborear de nuevo la victoria. Y lo quiere hacer ante una hinchada que volverá a llenar un Goodison Park donde todavía resuena ese gran choque que nos dejó hace una semana el derbi de la ciudad de Liverpool. El técnico de Balaguer, Roberto Martínez, pierde por lesión a Leighton Baines que se une así a la lista de bajas del equipo formada por: Koné, Gibson y Alcaraz. Los toffees, que no conocen la derrota en casa, reciben a un Stoke que llega con algo más de tranquilidad tras su triunfo (2-0) contra el Sunderland. Mark Hughes, su técnico, no puede contar con Robert Huth ni Marko Arnautovic pero recupera a 3 hombres importantes como son Kenwyne Jones, Marc Wilson y Stephen Ireland. Conseguir dos victorias consecutivas – hace 7 meses que no lo hace – es el gran reto del equipo de Stoke on Trent.

El dato talkSPORT: El Everton solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos en la Premier League (5V 6E 1D) y solo uno de los últimos 29 en Goodison Park (19V 9E 1D).

16h ASTON VILLA – SUNDERLAND (Villa Park)

Oportunidad para el Aston Villa de poder certificar una mejora que se ha visto reflejada en los resultados – 1 triunfo y 2 empates – en estas últimas tres jornadas de Premier. La capacidad de reacción de la segunda parte en The Hawthorns, es el camino a seguir para un Paul Lambert, entrenador de los villanos, que hoy podría contar de salida con Agbonlahor, Weimann y Delph. Preocupa el estado de forma del delantero belga Christian Benteke (6 jornadas sin marcar) pero se sigue confiando en su capacidad goleadora. Mientras, el Sunderland – de nuevo colista – viaja con la esperanza de rascar algo positivo aunque sus números no son los mejores a domicilio. Wes Brown, a quién el Comité le quitó la cartulina roja que vio en Stoke, podrá jugar al igual que sus compañeros Dossena y Cattermole (ambos vuelven tras sanción). Los precedentes entre estos dos conjuntos hablan a favor de un Aston Villa que, en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, no conoce la derrota.

El dato talkSPORT: El Sunderland solo ha mantenido su portería imbatida una vez en la Premier League esta temporada, menos que ningún otro equipo.

16h WEST HAM – FULHAM (Upton Park)

Derbi de Londres en horas bajas. El West Ham – 5 jornadas consecutivas sin ganar – recibe a un Fulham con muchos problemas y en puestos de descenso. El discutido Martin Jol, sabe que se juega su futuro en un derbi que puede marcar el devenir de ambas escuadras. Los del Cottage, que podrían recuperar a Brede Hangeland, mantienen la duda del delantero búlgaro Dimitar Berbatov. El ex del Manchester United y del Tottenham, por cierto, ha marcado un gol en 11 partidos esta campaña. Enfrente, un West Ham que no gana en casa desde mediados del mes de Agosto y que parece haber entrado en barrena. Sin los automatismos de la pasada temporada, Sam Allardyce no encuentra la tecla para que el equipo reaccione. Andy Carroll, que podría reaparecer la próxima semana, sigue en el dique seco de un conjunto que necesita un buen resultado para coger confianza. Será, el de hoy, un choque especial para Kevin Nolan ya que jugará su partido 350 en Premier League.

El dato talkSPORT: 10 puntos tras 12 partidos es el peor inicio del Fulham en una temporada en la Barclays Premier League. En la pasada campaña a estas alturas tenía 16 puntos.

16h NORWICH CITY – CRYSTAL PALACE (Carrow Road)

Otro duelo de la zona baja de la tabla en el día del debut de Tony Pulis como técnico del Crystal Palace. Tras siete largos años en Stoke on Trent, el técnico gales coge las riendas de un equipo, el londinense, que tiene la misión de permanecer en la élite del fútbol inglés. A pesar del triunfo (0-1) en Hull de hace una semana, no va ser tarea fácil para un Crystal Palace que hoy no podrá contar con el sancionado Yannick Bolasie. Por su parte, el Norwich – 1 victoria en las últimas 7 jornadas – entiende que su entorno sea exigente con los resultados tras el desembolso de la entidad este pasado verano. Con 11 puntos y en la parte baja de la tabla, a los canarios les urge la necesidad de ganar. Pilkington y Snodgrass (dos jugadores básicos en el esquema de Chris Hughton) se unen a las bajas ya conocidas de Alex Tettey y Elliott Bennett.

El dato talkSPORT: El Norwich ha marcado menos goles en la primera mitad de partido que cualquier otro equipo en la Barclays Premier League esta temporada (1).

A través del widget de talkSPORT, disponible en la home de marcadorint.com, podrás consultar las previas de todos los partidos de la Premier League y escuchar la narración en castellano, en directo, de cada uno de ellos.

Foto de portada: marcadorint.com

 

Related posts

Deja un comentario

*