Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 16

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 16ªjornada:

16h CHELSEA – CRYSTAL PALACE (Stamford Bridge)

Derbi de Londres donde el Chelsea de José Mourinho llega exigido y con la obligación de sumar los tres puntos tras el tropiezo del pasado sábado en el Britannia. Los blues, que no conocen la derrota en su feudo en Premier League esta temporada, no arriesgarán la participación de un ‘tocado’ Gary Cahill. Además, Marko van Ginkel y Ryan Bertrand (lesionados) se quedaron fuera de la lista de convocados. Coincidiendo con la visita del Crystal Palace al Bridge empieza un tramo de temporada importante para los hombres del técnico portugués ya que  entre otros– se medirán con Arsenal y Liverpool durante el periodo navideño. Por su parte, los de Tony Pulis llegan a la cita en su mejor estado de forma: 3 triunfos en las últimas 4 jornadas y con un ‘lavado de cara’ con respecto a inicios de campaña. Fiabilidad defensiva y recuperar la confianza de futbolistas claves: buena mezcla para los londinenses que para hoy recuperan (tras superar la sanción) a Yannick Bolasie.

El dato talkSPORT: Marouane Chamakh ha marcado en dos partidos consecutivos de Premier League por primera vez desde noviembre de 2010. Nunca ha marcado en tres partidos de Premier League seguidos.

16h EVERTON – FULHAM (Goodison Park)

A escena uno de los conjuntos de moda del fútbol inglés. El Everton de Roberto Martínez –1 derrota en 15 jornadas– recibe a un Fulham que, tras la destitución de Martin Jol, quiere reaccionar para salir del pozo de la tabla. Los toffees, que ganaron en Old Trafford y empataron en el Emirates, vuelven a comparecer ante su público en un Goodison inexpugnable esta temporada. James McCarthy (sancionado) se pierde el choque así como sus compañeros Baines, Hibbert, Gibson y Koné. Mientras, los londinenses esperan romper su mal fario en el estadio del Everton ya que históricamente no se les da bien jugar allí. Los precedentes no avalan, precisamente, a un equipo –Fulham– que suma tres derrotas consecutivas a domicilio y sin marcar. Eso sí, el triunfo contra Aston Villa (2-0) del pasado domingo ha hecho que la semana sea un poco más tranquila a orillas del Támesis. Rodallega, Hangeland y Briggs se quedaron en casa debido a sus respectivas dolencias físicas.

El dato talkSPORT: El Everton ha perdido solo dos de sus últimos 35 partidos de Premier League en casa (G23 E10 P2), pero ambas derrotas fueron contra equipos londinenses (Arsenal y Chelsea). Los Toffees llevan invictos sus últimos 16 partidos en Goodison Park (G11 E5).

16h NEWCASTLE – SOUTHAMPTON (St James Park)

Duelo norte-sur en St James Park. Choque entre dos buenos equipos que prometen un buen espectáculo en la tarde de hoy sábado. El Newcastle, sexto clasificado con 26 puntos, recibe a un Southampton que, séptimo y con 23, quiere mantenerse en la zona noble de la tabla. Los de Alan Pardew –5 victorias en las últimas 6 jornadas– han sido capaces de vencer en Old Trafford y White Hart Lane, además de ganar al Chelsea (2-0) como local. Gran racha la de un conjunto que no podrá contar con el sancionado Yohan Cabaye. En los visitantes, las numerosas bajas están afectando la trayectoria de los de Pochettino. Cuatro encuentros sin ganar –3 derrotas y 1 empate– hacen que los saints hayan bajado hasta el séptimo lugar. Dani Osvaldo, tras su golazo del pasado sábado, apunta a titular en un equipo cuya lista de bajas es enorme: Boruc, Wanyama, Schneiderlin, Clyne, Fox, Davis y Guly do Prado.

El dato talkSPORT: Alan Pardew fue entrenador del Southampton antes de fichar por el Newcastle, ganando 34 de los 64 partidos en los que estuvo a cargo de los Saints.

16h CARDIFF CITY – WEST BROMWICH (Cardiff City Stadium)

Dos malas dinámicas se dan cita en Gales. El Cardiff –cinco jornadas sin vencer– recibe a un West Bromwich que suma tres derrotas consecutivas. Duelo de necesitados en un encuentro donde ambos buscarán romper esa mala estadística. Los galeses, que encadenan tres partidos consecutivos sin marcar, podrían recuperar al zaguero Andrew Taylor tras superar unas molestias musculares. Por su parte, en los de Steve Clarke la buena noticia es la vuelta (tras dejar atrás la sanción) del sueco Jonas Olsson al eje de la zaga. Anichebe será duda hasta última hora mientras que George Thorne y Ben Foster siguen en el dique seco.

El dato talkSPORT: El Cardiff ha cometido menos faltas que ningún otro equipo de la categoría (135) esta temporada.

16h WEST HAM – SUNDERLAND (Upton Park)

‘Six pointer’ en Upton Park. Ambos equipos no pasan por un buen estado de forma aunque sumar los tres puntos podría arreglar muchas cosas. Los londinenses –4 derrotas en las últimas 5 jornadas– necesitan ganar antes del duro calendario que les espera en Navidad (Tottenham, Manchester United y Arsenal). Eso sí, el técnico local, Sam Allardyce, sigue con problemas para confeccionar la lista de convocados debido a las bajas de Petric, Reid, Downing, Nolan, Carroll y Vaz Té. Con 13 puntos y al filo del descenso, el West Ham recibe a un Sunderland donde el ‘efecto Poyet’ se desvanece con el paso de las jornadas: son ya tres derrotas y un empate en el último mes de la competición. El equipo sigue colista (con 8 puntos) aunque hoy tiene una magnífica ocasión para recortar la distancia con sus máximos rivales. Keiren Westwood y el defensa español Carlos Cuéllar no están disponibles para el importante choque de hoy en Londres.

El dato talkSPORT: El Sunderland ha dejado escapar más puntos tras ir ganando en la Premier League que ningún otro equipo esta temporada (11).

A través del widget de talkSPORT, disponible en la home de marcadorint.com, podrás consultar las previas de todos los partidos de la Premier League y escuchar la narración en castellano, en directo, de cada uno de ellos.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*