Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 17

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 17ª jornada:

16h FULHAM – MANCHESTER CITY (Craven Cottage)

El Manchester City arranca el calendario navideño a orillas del río Támesis y lo hace con la intención de seguir la buena línea mostrada en estas últimas semanas. Los de Manuel Pellegrini, cuartos en la tabla con 32 puntos, viajan a Londres con bajas significativas: Agüero y Zabaleta se añaden a Nastasic, Richards y Jovetic en la enfermería. No obstante, los citizens confían en su buen momento para sumar los tres puntos en un estadio, el del Fulham, donde hasta cinco equipos se han llevado el triunfo en esta presente campaña. Los londinenses, que siguen en zona de descenso, aguardan una serie de encuentros (Norwich, Hull City y West Ham) importantes para empezar a sumar y salir de los puestos de peligro. Hugo Rodallega y Brede Hangeland se pierden el choque de hoy por lesión.

El dato talkSPORT: Si solo se contabilizaran los partidos fuera de casa, el Manchester City sería 11º con ocho puntos.

16h MANCHESTER UNITED – WEST HAM (Old Trafford)

Otro duelo entre equipos de Manchester y Londres que nos depara esta 17ª jornada en la Premier. Los red devils, que esperan recortar puntos con la cabeza en este tramo vital de la temporada, encaran el choque de esta tarde con confianza a pesar de no poder contar con dos jugadores importantes en los esquemas de David Moyes. El delantero Robin Van Persie y el centrocampista Michael Carrick no entraron en la lista de convocados para enfrentarse a un West Ham necesitado pero que viajó con la moral por las nubes tras acceder a las semifinales de la Capital One Cup. Sam Allardyce, el técnico visitante, recupera a James Tomkins pero pierde a Kevin Nolan (sanción) y a Vaz Té, Carroll, Downing, Petric y Reid (lesión). Los capitalinos, que han ganado dos de los últimos quince encuentros que han jugado en Premier League, no vencen en Old Trafford desde 2007.

El dato talkSPORT: El Manchester United llevaba 39 puntos tras 16 partidos en las dos últimas temporadas, 14 más que en esta (25). La última vez que el Manchester United consiguió menos puntos tras 16 jornadas de Premier League fue en la 2001-02.

16h CRYSTAL PALACE – NEWCASTLE (Selhurst Park)

Dos buenas dinámicas se dan cita en Selhurst Park. El Crystal Palace de Tony Pulis –dos triunfos consecutivos en casa– recibe a un Newcastle que, sexto en la clasificación, tan solo ha perdido 1 partido en las últimas 7 jornadas. Esa buena racha permite a los de Alan Pardew estar en la zona noble de la tabla y con aspiraciones europeas. El francés Yohan Cabaye (tras superar la sanción) vuelve a la medular de uno de los conjuntos más sólidos del campeonato. Por su parte, los londinenses (con la llegada de Pulis al banquillo) han ganado en seguridad defensiva –3 goles encajados en los últimos 5 partidos– y confianza. De hecho, si suman los tres puntos, tienen bastantes opciones de dormir fuera de las plazas de descenso tras muchas jornadas en la zona baja. Dean Moxey entró en una lista de convocados en la que no estarán, por lesión, Murray, Guédioura, McCarthy y Thomas.

El dato talkSPORT: El Newcastle United ha ganado en sus últimas cuatro visitas ligueras a Selhurst Park.

16h STOKE CITY – ASTON VILLA (Britannia Stadium)

Zona tranquila de la clasificación para Stoke (18 puntos) y Aston Villa (19 puntos). Los de Mark Hughes, que han hecho del Britannia prácticamente un fortín, se sienten muy cómodos jugando como locales y eso se nota a la hora de afrontar sus encuentros. Desde el 29 de septiembre (0-1 vs Norwich) no pierden un partido ante su público en Premier League. Stephen Ireland es la única baja confirmada en los potters. En los visitantes, vuelve Fabian Delph a la titularidad (tras cumplir sanción) aunque por el mismo motivo se pierde la cita un Gabriel Agbonlahor algo irregular en esta campaña 2013/2014. Por cierto, a pesar de que sigue siendo el “pichichi” de los villanos, Christian Benteke ya suma 10 partidos sin marcar un gol. ¿Se romperá hoy la racha del belga?

El dato talkSPORT: Solo cuatro equipos (Arsenal, Tottenham, Manchester United y Everton) han conseguido más puntos fuera de casa que el Aston Villa (12) esta temporada.

16h WEST BROMWICH – HULL CITY (The Hawthorns)

Cuatro derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar pusieron fin a la etapa de Steve Clarke en el banquillo de un West Bromwich que arranca una nueva era. A pesar de vencer en Old Trafford o empatar con el Arsenal, los malos resultados pasaron facturas a uno de los técnicos con mayor progresión en Inglaterra. Keith Downing, entrenador interino, se hace cargo provisionalmente de un equipo que quiere sumar la victoria ante el Hull City. La gran novedad en los locales podría ser la vuelta del portero Ben Foster, que tras lesionarse en Goodison Park a finales del mes de agosto ya está recuperado. The Baggies, con tan sólo 15 puntos, se enfrentan a los de Steve Bruce, que llevan tres meses sin ganar a domicilio. Aun así, el equipo visitante (sin los lesionados Dudgeon, Aluko y Quinn) se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

El dato talkSPORT: 16 de los 19 goles encajados en esta liga por el Hull han llegado fuera de casa.

16h SUNDERLAND – NORWICH CITY (Stadium of Light)

‘Six pointer’ para un Sunderland que, tras la victoria en Capital One Cup contra el Chelsea (2-1), quiere seguir su progresión en la Premier, donde está muy necesitado de puntos. Los de Gustavo Poyet, colistas a cinco puntos de la salvación, reciben a un Norwich que parece que ha espabilado. Los canarios –7 puntos de los últimos 12 posibles– cogen aire y, entre otras cosas, lo hacen gracias a la efectividad goleadora del delantero Gary Hooper (4 tantos en sus últimos 6 encuentros). Chris Hughton, que recupera a Snodgrass y van Wolfswinkel, sigue sin poder contar con Tettey, Bennett y Pilkington. En los locales, el defensa español Carlos Cuéllar es el único futbolista que se cae de la lista ya que Fletcher y Jack Colback podrían reaparecer en el equipo del norte de Inglaterra. Los precedentes hablan a favor de un Sunderland cada vez que juegan contra el Norwich City.

El dato talkSPORT: Las únicas dos victorias del Sunderland esta temporada han llegado contra equipos que actualmente están entre los seis primeros (Newcastle y Manchester City).

Related posts

Deja un comentario

*