Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 19

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 19ª jornada:

16h MANCHESTER CITY – CRYSTAL PALACE (Etihad Stadium)

El Etihad Stadium es un fortín inexpugnable en la presente temporada. Con esta máxima se presenta ante la última cita del 2013 ante su público un Manchester City que, de ganar, dormiría líder en solitario de la Premier League. Tras vencer (2-1) al Liverpool en la jornada del ‘Boxing Day’, los citizens quieren repetir victoria contra un Crystal Palace que, de la mano de Tony Pulis en el banquillo, ha reaccionado. De hecho, los londinenses –cuatro triunfos en los últimos siete encuentros– han abandonado los puestos de descenso. En los locales, son baja Agüero, Richards, Demichelis y Jovetic. El técnico chileno Manuel Pellegrini, que podría introducir algún cambio en su once inicial, confía en seguir la buena dinámica mostrada como local. Por su parte, en los visitantes la gran novedad es la vuelta del delantero Marouane Chamakh, que tras cumplir su partido de sanción será titular. Hunt, Murray, Thomas y McCarthy siguen fuera de la convocatoria. El Crystal Palace, por cierto, hace 23 años que no gana en el feudo del Manchester City.

El dato talkSPORT: Álvaro Negredo ha marcado al menos un gol en sus últimos nueve partidos oficiales en el Etihad Stadium.

16h NORWICH CITY – MANCHESTER UNITED (Carrow Road)

David Moyes quiere seguir progresando en este tramo importante de la temporada y para ello sumar los tres puntos en Carrow Road se hace indispensable para un Manchester United que, contando todas las competiciones, alarga su racha hasta los cinco triunfos consecutivos. Los red devils, séptimos a ocho puntos del Arsenal, visitan a un equipo que por segundo partido seguido comparece ante su hinchada. Un Norwich que contará con un Gary Hooper –5 goles en las últimas 8 jornadas– que está en racha goleadora. Los canarios, sin el sancionado Michael Turner, tampoco podrán contar con Tettey, Bennett y Pilkington. Mientras, en los visitantes habrá cambios obligados: Rafael, Valencia y Jones se pierden el duelo además de las bajas ya conocidas de Van Persie, Carrick y Fellaini. Estos dos conjuntos ya se vieron las caras en la presente campaña cuando los de Moyes derrotaron a los de Hughton por un contundente 4-0 en la Capital One Cup.

El dato talkSPORT: El Norwich City es el único equipo cuyos jugadores procedentes del banquillo aún no han marcado un gol en esta Premier League.

16h ASTON VILLA – SWANSEA CITY (Villa Park)

Ganar para definir objetivos. Con esta premisa se presentan Aston Villa y Swansea City al choque de Villa Park. Ambos conjuntos, separados por tan solo un punto en la clasificación, desean poner fin a sus respectivas malas rachas. Los locales, que no ganan en su estadio desde inicios de noviembre, suman 4 derrotas consecutivas. En los visitantes, los de Michael Laudrup han cosechado 2 de los últimos 12 puntos en disputa. El técnico local, Paul Lambert, no puede contar con Ron Vlaar y Christian Benteke aunque recupera al centrocampista Ashley Westwood. En los galeses, las rotaciones serán abundantes en el conjunto del entrenador danés. El Swansea –tres victorias a domicilio– pierde para el duelo de Birmingham a hombres importantes: Michu, Dyer, Vorm y Monk (todos ellos lesionados) se han vuelto a caer de la lista de convocados.

El dato talkSPORT: El Aston Villa ha ganado solo siete puntos en sus nueve partidos de Premier League en casa esta temporada (G2 E1 P6). Ningún equipo ha ganado menos (Fulham y Sunderland también llevan siete).

16h HULL CITY – FULHAM (KC Stadium)

El Fulham quiere aprovechar el calendario navideño donde se enfrenta a rivales de ‘su Liga’ (Norwich el pasado miércoles, Hull esta tarde y West Ham el día de año nuevo) para salir de los puestos de descenso. El triunfo (1-2) en Carrow Road fue un balón de oxigeno para un conjunto muy necesitado de victorias. El gol de Scott Parker en el tiempo de descuento genera confianza en los hombres de Meulensteen de cara a afrontar estos próximos duelos. David Stockdale volverá a sustituir en la portería a un lesionado Maarten Stekelenburg que se añade así a la lista de baja de los londinenses. Mientras, en los locales –5 partidos sin ganar– la derrota (2-3) contra el Manchester United pasa factura: McGregor y Bruce tienen problemas físicos al igual que Brady, Quinn y Aluko, que todavía no se han recuperado de sus lesiones. Este encuentro trae muy buenos recuerdos a los aficionados del Hull City ya que hace cinco años el Fulham fue el primer rival de The Tigers en la Premier League.

El dato talkSPORT: 23 de los 93 goles de Dimitar Berbatov en la Premier League (25%) los ha anotado en diciembre (al menos diez más que en ningún otro mes del año).

A través del widget de talkSPORT, disponible en la home de marcadorint.com, podrás consultar las previas de todos los partidos de la Premier League y escuchar la narración en castellano, en directo, de cada uno de ellos.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*