Las Previas Premier de las 16:00 ; Jornada 21

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 21ª jornada:

16h EVERTON – NORWICH CITY (Goodison Park)

Dormir en Champions. Éste es uno de los objetivos para la tarde de hoy de un Everton que, tras su último pinchazo en casa contra el Sunderland (0-1), no quiere dejar escapar más puntos. Los de Roberto Martínez consideran que estos partidos pueden ser muy importantes de cara a alcanzar puestos europeos y ganar prácticamente es una obligación. Jagielka, Distin, Deulofeu y Koné causan baja en Goodison ante un Norwich que viaja con la intención de sumar y romper así su mala dinámica. Los canarios –5 encuentros seguidos en Premier sin ganar– no vencen a domicilio desde inicios de diciembre y necesitan demostrar a sus aficionados que pueden mejorar sus prestaciones fuera de casa. El delantero Gary Hooper (5 goles) volverá a ser la baza para un Chris Hughton que sigue sin poder contar con Bennett, Tettey, Pilkington y Turner.

El dato TalkSPORT: El Everton ha marcado gol en los últimos 20 minutos en nueve de sus últimos 12 partidos de Premier League.

16h TOTTENHAM – CRYSTAL PALACE (White Hart Lane)

Derbi londinense que enfrenta a Tim Sherwood y Tony Pulis en un interesante duelo en los banquillos. La estadística de los spurs es bastante curiosa: sin conocer la derrota en Premier desde la llegada de Sherwood (3 victorias y 1 empate), pero eliminados de la FA Cup y de la Capital One Cup. Aun así, hay cierto optimismo entre la hinchada del equipo debido al juego ofensivo de los del norte de Londres. Muchas bajas en los locales (Vertonghen, Kaboul, Lamela, Sandro, Sigurdsson, Holtby y Paulinho) para recibir a un Crystal Palace que, una jornada más, sigue en puestos de descenso. Pulis, que recupera al delantero Cameron Jerome tras perderse el último duelo en la FA Cup, desea que su bloque no se descomponga en defensa para así tener opciones de puntuar en uno de los estadios más difíciles de la competición.

El dato TalkSPORT: Este partido convertirá al Tottenham en el primer equipo en la historia de la Barclays Premier League en disputar 200 derbis de Londres (G62, E63, P74).

16h SOUTHAMPTON – WEST BROMWICH (St. Mary’s Stadium)

La llegada de Pepe Mel al West Brom puede ser una inyección de moral para unos jugadores que intentarán ganarse el puesto ante el nuevo inquilino en el banquillo. Eso sí, el ex del Real Betis todavía no se sentará en el banco, por lo que Keith Downing (entrenador interino) seguirá llevando las riendas de los suyos. Los de The Hawthorns -sin ganar fuera de casa desde finales de septiembre- visitan a un Southampton que, visto los últimos resultados, ha ido de más a menos. En los últimos cuatro compromisos ligueros ante los suyos solo han podido sumar un punto. Mauricio Pochettino, que hoy podría recuperar a su cancerbero Artur Boruc, pierde a Dani Osvaldo (sanción), Wanyama y Guly do Prado (lesión). Los sureños, novenos en la tabla con 27 puntos, necesitan el triunfo para seguir en la zona media-alta de la clasificación. En los visitantes, las únicas bajas son las ya conocidas de Goran Popov y Billy Jones.

El dato TalkSPORT: Adam Lallana, del Southampton, le marcó su primer gol como profesional precisamente al West Brom. Fue en la Championship, en abril de 2008.

16h CARDIFF CITY – WEST HAM (Cardiff City Stadium)

Tras debutar con triunfo (1-2) ante el Newcastle en la 3ª Ronda de la FA Cup, Ole Gunnar Solskjaer debuta en partido de Premier League en el banquillo de los galeses. The Bluebirds, que esta semana presentaron a su nuevo refuerzo Magnus Wolff Eikrem, necesitan ganar para no verse inmersos en puestos de descenso. Una zona demasiado familiar últimamente para su rival de esta tarde: el West Ham –11 goles en contra en apenas cuatro días– vive momentos muy complicados. Sam Allardyce, que sigue en el banquillo, podría recuperar a Andy Carroll y James Tomkins pero pierde a Kevin Nolan (sanción), Reid y Vaz Te (lesión). Los hammers, que intentarán repetir su triunfo contra el Cardiff City en la primera vuelta, saben de la importancia del duelo ya que de ganar alcanzarían en la clasificación a su rival en la tarde de hoy.

El dato TalkSPORT: De los entrenadores del West Ham que han dirigido al equipo en cinco o más partidos de Premier League, solo Avram Grant (18,9%) tiene un peor porcentaje de victorias que Sam Allardyce (25,9%).

16h FULHAM – SUNDERLAND (Craven Cottage)

Otro duelo dramático en esta 21ª jornada. ‘Six pointer’ en toda regla a orillas del río Támesis. Fulham y Sunderland se miden en un encuentro en el que los tres puntos son el premio más preciado para ambos. En los locales –equipo más goleado de la Premier League con 42 goles– Marten Stekelenburg puede ser la gran novedad en un conjunto que confía en el buen hacer de Dimitar Berbatov y Scott Parker. Por su parte, el defensa Brede Hangeland causa baja en los esquemas del técnico René Meulensteen. En el cuadro visitante, colista con 14 puntos pero sobreviviendo en FA Cup y Capital One Cup, Gustavo Poyet recupera a Wes Brown aunque pierde a Carlos Cuéllar y Kieran Westwood. Los norteños –4 partidos sin conocer la derrota a domicilio– no quieren irse de vacío de Londres, ya que eso significaría que el Fulham se distanciaría bastante en la clasificación. Más que tres puntos en un partido con mucho en juego.

El dato TalkSPORT: El Fulham ha recibido 18 goles en la Premier League en casa esta temporada, más que ningún otro equipo.

A través del widget de talkSPORT, disponible en la home de marcadorint.com, podrás consultar las previas de todos los partidos de la Premier League y escuchar la narración en castellano, en directo, de cada uno de ellos.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*