Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 22

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 22ª jornada:

16h ARSENAL – FULHAM (Emirates Stadium)

Derbi londinense con objetivos muy distintos. Mientras el Arsenal intentará enlazar su quinta victoria consecutiva en Premier para mantener una jornada más el liderato en solitario, el Fulham necesita sumar como sea para no verse abocado de nuevo a los puestos de descenso. Los precedentes, eso sí, nos dicen que a los gunners se les da bastante bien medirse al equipo más goleado (46) de la competición. Los de Rene Meulensteen, que recuperan a Brede Hangeland, vienen de caer (1-4) en casa contra el Sunderland aunque entre semana accedieron a la 4ª Ronda de la FA Cup tras batir al Norwich. Por su parte, en los de Wenger hay plena confianza en el equipo. Aguantando el tirón de Manchester City y Chelsea, los londinenses gozan de buenas sensaciones. Para hoy, Walcott, Diaby, Vermaelen y Bendtner se caen por lesión, mientras que Tomas Rosicky puede ser de la partida.

El dato TalkSPORT: El Fulham nunca ha ganado en casa del Arsenal en ninguna competición, perdiendo en 22 de sus 27 visitas a los Gunners, Sin embargo, ha empatado las dos últimas.

16h MANCHESTER CITY – CARDIFF CITY (Etihad Stadium)

¿Quién marcará el gol 100 en la presente temporada? Es una de las incógnitas a despejar en la tarde de hoy en el Etihad. Con 99 goles a favor sumando todas las competiciones, los de Pellegrini reciben al Cardiff City con la intención de sumar un nuevo triunfo. Negredo, Dzeko y Agüero (ya recuperado) quieren seguir demostrando que son uno de los mejores tridentes de Europa. Los citizens, segundos en la tabla con 47 puntos, recuperan a Yaya Touré y David Silva pero pierden a Nasri y Jovetic. En los visitantes, Ole Gunnar Solskjaer –pasado red devil– viajó sin los tocados Andrew Taylor y Jordon Mutch pero lo hizo con ganas de, al menos, intentar competir. Los galeses, cuyo recuerdo del choque de la primera vuelta es inmejorable (3-2), suman cinco partidos consecutivos sin ganar en Premier y ya ocupan zona de descenso. Difícil, pero no imposible.

El dato TalkSPORT: El equipo galés no ha conseguido marcar ni un gol en cinco de sus últimos seis partidos de Premier League fuera de casa.

16h WEST HAM – NEWCASTLE (Upton Park)

Upton Park empieza a recuperar la sonrisa. El triunfo (0-2) en Cardiff hace una semana y la vuelta de Andy Carroll –que hoy se enfrenta a su ex equipo– generan confianza en el entorno de un conjunto cuya situación en la tabla sigue siendo complicada. Los londinenses, que pierden a Guy Demel, Winston Reid (lesión), James Tomkins y Kevin Nolan (sanción), necesitan darle una alegría a su afición. Desde el pasado 30 de noviembre (3-0 al Fulham) los hammers no ven una victoria de los suyos en casa. Mientras, en el bando visitante existe cierta preocupación debido a los últimos resultados: tres derrotas seguidas en Premier (sin marcar un gol) y eliminados en la FA Cup. Éste es el balance del Newcastle de Pardew que no conoce la victoria en lo que llevamos de 2014. Para el choque de hoy, Mathieu Debuchy (que sigue cumpliendo sanción) y Fabricio Coloccini (lesionado) no entraron en la lista de convocados.

El dato TalkSPORT: El Newcastle lleva 280 minutos sin marcar un gol en la Premier League, su mayor racha de la temporada.

16h NORWICH CITY – HULL CITY (Carrow Road)

Partido muy interesante en Norfolk. ‘The Tigers’ se han reforzado bastante bien este mercado invernal con las incorporaciones de Nikica Jelavic (Everton) y Shane Long (West Bromwich). De hecho, ambos pueden debutar esta tarde si su técnico, Steve Bruce, lo considera oportuno. Serán, sin duda, los hombres a seguir en Carrow Road, la casa de un Norwich que, 15º en la tabla con 20 puntos, quiere empezar a sumar de tres en tres. Los canarios –ocho encuentros sin ganar entre todas las competiciones– podrían hacer debutar a Jonás Gutiérrez. El ‘galgo’ (cedido por el Newcastle) refuerza a los de un Chris Hughton que hoy recupera a dos futbolistas importantes: Anthony Pilkington y Alex Tettey intentarán ayudar a un equipo que, con 17 goles a favor, es el tercer peor ataque de la competición.

El dato TalkSPORT: Ningún equipo ha conseguido menos puntos fuera de casa que el Hull esta temporada (5, junto con el Stoke).

16h CRYSTAL PALACE – STOKE CITY (Selhurst Park)

Tony Pulis contra su pasado más reciente. El técnico galés se mide a su ex equipo en una jornada muy importante para un Crystal Palace que, colista en la clasificación, quiere hacerse fuerte en casa para salir de ese lugar tan comprometido. La baja de Cameron Jerome (tema contractual) es un contratiempo para un equipo que, además, pierde por lesión a Kagisho Dikgacoi y Jerome Thomas. Por su parte, el Stoke –22 puntos en la zona media de la tabla– viaja a Londres con ganas de repetir sus triunfos de 2006 y 2007. El equipo de Staffordshire recupera a Oussama Assaidi (3 goles) y puede hacer que debute su nueva incorporación, el sueco John Guidetti. Los de Mark Hughes son conscientes de que, si ganan, dejarían muy tocados a uno de sus rivales directos para permanecer un año más en la élite del fútbol inglés. Tres puntos de suma importancia en la capital del país.

El dato TalkSPORT: Solo cuatro equipos en la historia de la Premier League habían marcado menos goles tras 21 jornadas que el Palace (13).

A través del widget de talkSPORT, disponible en la home de marcadorint.com, podrás consultar las previas de todos los partidos de la Premier League y escuchar la narración en castellano, en directo, de cada uno de ellos.

Foto: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*