Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 24

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marcamarcadorint.com trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Éstas son las previas de los partidos con ese horario de la 24ª jornada:

16h HULL CITY – TOTTENHAM (KC Stadium)

A pesar del 1-5 contra el Manchester City, no decae el ánimo en el seno de un Tottenham que, quinto en la clasificación con 43 puntos, aspira a meterse entre los cuatro primeros. El técnico Tim Sherwood, que al final podrá contar con su lateral zurdo Danny Rose, pierde por lesión a varios hombres importantes: Paulinho, Kaboul y Vertonghen. Los spurs –1 derrota en las últimas 6 jornadas– esperan que la racha de su máximo goleador Emmanuel Adebayor (5 goles) siga creciendo ante un Hull City que, a pesar de los refuerzos en el mercado de invierno, no pasa por su mejor momento. De hecho, desde aquel 6-0 al Fulham –28 de diciembre– no consigue ganar ni marcar en Premier League. 4 derrotas consecutivas para el conjunto que dirige Steve Bruce y 4 puntos con respecto a la zona de descenso hacen que el choque de hoy sea de vital importancia para los tigers que tienen las bajas de McGregor, Livermore, Aluko y Chester.

El dato TALKSport: El Tottenham ha ganado sus últimos cinco partidos de Barclays Premier League fuera de casa, su mejor racha desde 1960.

16h EVERTON – ASTON VILLA (Goodison Park)

Problemas de lesiones para el Everton de Roberto Martínez. La baja del delantero Romelu Lukaku (aunque no reviste de mucha gravedad) se añade a las ya conocidas de Oviedo, Coleman, Distin, Deulofeu y Traoré. Los tooffes, que quieren revancha tras el 4-0 del derbi en Anfield, intentarán sacar el orgullo para derrotar a un Aston Villa que llega a la cita en un buen momento. Los de Paul Lambert han sumado 7 de los últimos 12 puntos en juego y han recuperado la confianza tras remontar (4-3) contra el West Bromwich y sacar un empate (2-2) en casa del Liverpool. Los villanos, además, tienen en racha a un Christian Benteke que, tras pasar una sequía goleadora importante, encadena  tres jornadas consecutivas viendo portería. Por su parte, el ex del Norwich Grant Holt podría tener su oportunidad de entrada mientras que son baja Kózak, N’Zogbia y Okore.

El dato TALKSport: El Aston Villa no ha perdido en ninguna de sus últimas siete vistas en la Premier League a Goodison Park (G2 E5), pero las cuatro últimas han sido empates.

16h STOKE CITY – MANCHESTER UNITED (Britannia Stadium)

La llegada de Juan Mata y las reapariciones de Van Persie y Rooney dan otro aire a un Manchester United que, poco a poco, quiere ir recuperando el terreno perdido. Tras vencer el pasado martes (2-0) al Cardiff de Solskjaer en Old Trafford, los de Moyes intentarán encadenar su segundo triunfo consecutivo. Otro ex ‘red devil’ (Mark Hughes) espera en el banquillo rival en una tarde en la que se espera una buena versión del vigente campeón de la Premier. Aunque, eso sí, el United tiene las bajas de Vidic (sancionado) y Carrick (lesionado). Mientras, en los locales la ausencia más notable es la de Steve N’Zonzi. Los potters -6 jornadas sin ganar– han tenido un mes de enero bastante complicado y viendo el calendario futuro (Manchester United, Southampton, Swansea, Manchester City y Arsenal) no parece, a priori, que sea beneficioso. Para hoy, se espera el debut de Peter Odemwingie con su nueva camiseta.

El dato TALKSport: El Manchester United ha conseguido 20 puntos fuera de casa esta temporada, solo el Arsenal (26) y el Tottenham (25) llevan más.

16h FULHAM – SOUTHAMPTON (Craven Cottage)

Se abre una nueva etapa en el Fulham. El equipo que más se ha movido en estas últimas horas del mercado invernal recibe al Southampton en Craven Cottage. Los londinenses, que esperan salir del pozo de la tabla con esas caras nuevas, podrían hacer debutar a Lewis Holtby, mientras que Kostas Mitroglou y William Kvist tendrán que esperar hasta el próximo martes (“replay” de la 4ªRonda de la FA Cup contra el Sheffield United) para estrenarse con sus nuevos compañeros. Por su parte, los saints –dos empates seguidos en Premier– intentarán seguir sumando para afianzarse en esa situación cómoda que atesoran en la clasificación (9º). Se espera la vuelta de Rickie Lambert a la vez que causan baja por lesión Dejan Lovren y Gastón Ramírez.

El dato TALKSport: Los Whites llevan ocho partidos de liga sin dejar su portería a cero, la mayor racha encajando goles en la máxima categoría.

16h CARDIFF CITY – NORWICH CITY (Cardiff City Stadium)

‘Six pointer’ total y rotundo para un Cardiff City que, tras siete jornadas sin ganar y siendo colista, necesita el triunfo para recuperar la confianza perdida. Para ello, los galeses se han reforzado con las caras nuevas de Fabio, Kenwyne Jones y Wilfried Zaha que, además, podrían realizar su debut en la tarde de hoy. Por su parte, el Norwich –12º con 24 puntos– encara el choque con algo más de tranquilidad tras sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego. Los canarios, que tienen las bajas de Bennett, Johnson, Turner y Howson, podrán contar con el ex del Newcastle Jonas Gutiérrez. A pesar de su nefasta racha de cara a portería, (15 encuentros sin marcar) Ricky van Wolfswinkel apunta de nuevo a la titularidad de un equipo que quiere dejar aún más tocado a su rival de hoy.

El dato TALKSport: Este partido enfrenta a los dos porteros que han recibido más goles esta temporada (Marshall 39 y Ruddy 35).

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*