Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 25

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Estas son las previas de los partidos con ese horario de la 25 ª jornada:

16h NORWICH CITY – MANCHESTER CITY (Carrow Road)

Tras la derrota (0-1) contra el Chelsea, los citizens buscan resarcirse con un triunfo en Carrow Road. Para ello, el técnico Manuel Pellegrini recupera a Edin Dzeko y Joleon Lescott (que dejaron atrás sus respectivas molestias) pero sigue sin poder contar con Fernandinho, Agüero, Nasri y Javi García. Sumar los tres puntos fuera de casa se presenta como una obligación para un conjunto que, con 4 victorias seguidas a domicilio, aguarda un duro calendario en estas próximas semanas. Mientras, en los locales –15º con 24 puntos– el objetivo es sacar rédito de sus encuentros en casa y empezar a sumar para no complicarse. Con 1 triunfo en los últimos 11 partidos, los canarios tienen la zona de descenso a sólo dos puntos. Michael Turner y Jonny Howson causan baja en un conjunto que espera la vuelta de Wes Hoolahan. En el recuerdo, el 7-0 del choque que disputaron ambos equipos el pasado 2 de noviembre.

16h CHELSEA – NEWCASTLE (Stamford Bridge)

Con dinámicas bien diferentes llegan a la cita Chelsea y Newcastle. Los londinenses –terceros en la tabla a dos puntos del liderato– vienen crecidos tras su gran victoria en el Etihad Stadium. Por su parte, en los visitantes la derrota (0-3) en el derbi ante el Sunderland hizo mucho daño en el seno del club. El delantero español Fernando Torres, que todavía no se ha recuperado de lesión, no entró en la convocatoria de un equipo cuya defensa, mejora partido tras partido. Los de Mourinho, que solo han encajado 1 gol en sus últimos 7 partidos, saben que parte de su éxito pasa por esa faceta. Hoy, los aficionados del Bridge podrían ver el debut del egipcio (ex del Basilea) Mohamed Salah. En el bando de los de Alan Pardew –todavía asimilando la marcha de Yohan Cabaye– la novedad será la vuelta de Cheick Tioté en el doble pivote. Rémy (sancionado), Coloccini, Obertan y Taylor (lesionados) se quedaron en casa fuera de la lista de convocados.

16h SOUTHAMPTON – STOKE CITY (St Mary’s Stadium)

Semana tranquila para ambos conjuntos tras lograr los triunfos respectivos el pasado fin de semana. En los sureños, el tridente Jay RodríguezRickie LambertAdam Lallana sigue generando alegrías a una afición que cree posible el sueño de jugar en Europa la próxima temporada. Los de Mauricio Pochettino, que han vuelto a coger una buena dinámica de resultados, no contarán en la tarde de hoy con los lesionados Gastón Ramírez y Dejan Lovren. En los visitantes, la calma llegó tras su buena victoria (2-1) contra el Manchester United. En los de Mark Hughes, que buscarán su segundo triunfo a domicilio de la temporada, vuelve Steve N’Zonzi aunque Wilkinson y Etheringhton siguen siendo baja. Los potters –11º con 25 puntos– a seguir manteniendo una plaza en la zona media de la tabla.

16h ASTON VILLA – WEST HAM (Villa Park)

A pesar de sumar 7 de los últimos 15 puntos en disputa, el Aston Villa mejora progresivamente. Parte de culpa la tiene un Christian Benteke que, gracias a sus goles y asistencias, ha colocado en una cómoda décima posición a su equipo. Paul Lambert –entrenador de los villanos– considera que el choque contra el West Ham es clave para  coger un buen colchón de puntos con respecto a la zona caliente de la tabla. Aún así, los de Birmingham no se fían de un rival que va hacía arriba. El empate en el Bridge (0-0) y el triunfo contra el Swansea (2-0) da muestras del crecimiento de los de Sam Allardyce en este tramo de temporada. Andy Carroll –sancionado con tres encuentros– no estará en el verde de un Villa Park donde podría realizarse el debut con la camiseta de los hammers de Marco Borriello y Pablo Armero.

16h SUNDERLAND – HULL CITY (Stadium of Light)

Optimismo, ilusión y confianza. La llegada al banquillo del Sunderland de Gustavo Poyet ha sido una inyección de moral para un equipo que, tras una primera vuelta muy mala, ha reaccionado. Siete encuentros sin perder y la clasificación para jugar la final de la Capital One Cup tienen parte de culpa. Los black catts –empatados a 24 puntos con su rival de hoy– intentarán alargar esta buena dinámica. Para ello, volverán a confiar en el estado de forma de un Adam Johnson que, con 7 goles en 7 partidos, es uno de los futbolistas del momento en Inglaterra. Keiren Westwood y Carlos Cuéllar siguen en el dique seco pero la buena noticia para los locales es la recuperación de Steven Fletcher. Por su parte, el Hull City –5 jornadas en Premier League sin vencer– necesita puntuar para no complicarse la vida. Jake Livermore, que apunta al once titular, vuelve a una lista de la que se caen Aluko, Chester y Dudgeon. Además, el cancerbero escocés Allan McGregor sigue sancionado y su puesto lo cubrirá el ex del Newcastle, Steve Harper.

16h CRYSTAL PALACE – WEST BROMWICH (Selhurst Park)

‘Six pointer’ in London. Titular muy brittish para este interesante y crucial Crystal Palace – West Bromwich Albion. Ambos equipos, que están momentáneamente fuera del descenso, viven con la necesidad de ganar para que las aguas bajen tranquilas una semana más. En los locales pueden debutar las tres caras nuevas del mercado de invierno. Si Tony Pulis lo considera oportuno, Scott Dann, Joe Ledley y Thomas Ince serán de la partida. Mientras, el West Brom –sin ganar a domicilio desde finales de septiembre– busca reaccionar tras cuatro jornadas sin vencer. Pepe Mel (dos empates y una derrota desde su llegada al banquillo de los baggies) recupera al centrocampista James Morrison pero pierde por lesión a Sessegnon, Olsson y Anelka. El francés Thievy Bifouma, que llegó al club hace una semana, podría tener sus primeros minutos con su nueva camiseta.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*