Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 27

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Estas son las previas de los partidos con ese horario de la 27ª jornada:

16h ARSENAL – SUNDERLAND (Emirates Stadium)

El exigente calendario de las últimas semanas da una pequeña tregua a un Arsenal que recibe al Sunderland de Gustavo Poyet. Los gunners, segundos en la tabla, pierden por lesión a Kieran Gibbs, que se añade así a los Ramsey, Walcott, Källstrom y Vermaelen. Tras el 0-2 del miércoles ante el Bayern, los de Wenger desean agarrar la dinámica ganadora contra un equipo que, además de recuperarse anímicamente a base de resultados, suma 6 encuentros consecutivos en Premier a domicilio sin perder. El ‘sello Poyet’ se nota en un Sunderland que recupera a Steven Fletcher y Carlos Cuéllar. En cambio, Wes Brown (sancionado) se quedó en casa a escasos siete días de poder disputar uno de los partidos más especiales de la temporada: el próximo domingo, final de la Capital One Cup frente el Manchester City en Wembley.

El dato TalkSPORT: Adam Johnson ha marcado o asistido en ocho goles en sus seis partidos de Premier League hasta ahora en 2014, uno más que en los que participó en todo 2013 (siete en 35 partidos).

16h MANCHESTER CITY – STOKE CITY (Etihad Stadium)

El Manchester City tiene una buena oportunidad para dejar atrás la derrota del pasado martes contra el FC Barcelona (0-2). Los citizens, que son terceros en la clasificación con un partido pendiente, reciben a un Stoke City que, 14º con 27 puntos, suma tres jornadas consecutivas sin perder en Premier. En los locales, Nastasic y Agüero se pierden la cita por lesión. Una cita importante, ya que los de Pellegrini quieren mostrar su mejor versión y recuperar el gol perdido en las fechas anteriores. De hecho, el equipo más goleador de la competición se ha quedado sin marcar en 3 de los últimos 4 partidos que ha disputado (Chelsea, Norwich, Barça). Mientras, en los visitantes –que nunca han podido vencer en el Etihad– Mark Hughes no puede contar con el lesionado Oussama Assaidi. El marroquí, tercer máximo goleador de los potters, estará varias semanas de baja debido a un problema muscular.

El dato TalkSPORT: Yaya Touré ha marcado siete goles de sus ocho intentos a balón parado esta temporada: 3/3 penaltis y 4/5 lanzamientos de libre directo. En total, Touré ha marcado 12 goles de solo 16 remates a portería en la máxima categoría esta temporada.

16h WEST HAM – SOUTHAMPTON (Upton Park)

Si observamos la tabla clasificatoria, se puede afirmar que el Southampton es el favorito de cara al choque de esta tarde. Pero si nos fijamos en las dinámicas de las últimas semanas, esa opinión podría variar. El West Ham, que suma tres jornadas consecutivas venciendo y cuatro sin encajar un gol, ha recuperado las buenas sensaciones. Seguridad defensiva –con un inmenso Adrián San Miguel– y acierto en ataque, son las claves de los de un Sam Allardyce que, tras 5 meses de temporada, parece haber dado con la tecla. Andy Carroll (sanción), Vaz Té y O’Brien (lesión) son las bajas de un conjunto que repetirá el mismo bloque de las últimas semanas. Enfrente, un Southampton que, eliminado de la FA Cup a manos del Sunderland, sigue mirando hacia arriba. Octavos en la clasificación –a 3 puntos del Manchester United–, a los de Pochettino se les da bastante bien jugar a domicilio. Dos triunfos en sus dos últimas salidas avalan a un equipo que puede recuperar a Lovren y Gastón Ramírez aunque pierde por lesión a Jos Hooiveld.

El dato TalkSPORT: Ningún equipo ha perdido más puntos tras ir ganando que el West Ham United (14) en la Premier League esta temporada.

16h CARDIFF CITY – HULL CITY (Cardiff City Stadium)

El drama se da cita en Gales. Para ser más concretos, en Cardiff. Al menos para un conjunto, el de Ole Gunnar Solskjaer, que se la juega en la tarde de hoy. 1 victoria en las últimas 10 jornadas de Premier League exige, y de qué manera, al equipo galés ante uno de los encuentros más importantes de la campaña. Penúltimo, con 22 puntos, el Cardiff City sabe que ganar es media vida. Para este choque, Craig Bellamy (sancionado), Gary Medel y Mark Hudson (lesionados) no entraron en la convocatoria. Por su parte, en los visitantes –que esta próxima semana disputarán el ‘replay’ de la 5ª ronda de la FA Cup contra el Brighton & Hove AlbionLong y Jelavic actuarán en la punta del ataque. Steve Bruce –el técnico– sigue sin poder contar con Robbie Brady y Paul McShane aunque James Chester ha recibido el alta médica y podría gozar de algunos minutos. Los tigers –que en su último partido fuera de casa consiguieron el triunfo (0-2) contra el Sunderland– buscan los tres puntos que les garantice la tranquilidad casi definitiva.

El dato TalkSPORT: El antiguo cedido en el Hull City Frazier Campbell es el único jugador que ha marcado más de un gol en el Cardiff City Stadium para los Bluebirds en esta Premier (4).

16h WEST BROMWICH – FULHAM (The Hawthorns)

‘Six pointer’ en The Hawthorns. El West Bromwich, al filo del descenso con 24 puntos, recibe al colista Fulham, que suma 20. Los banquillos, con el recién incorporado Félix Magath en el cuadro visitante, serán protagonistas en una tarde que se presenta apasionante. El alemán, que debuta en Premier, tiene 12 partidos para intentar lograr la salvación con un equipo que se ha reforzado mucho en este pasado mercado de invierno. De las caras nuevas, Holtby, Kvist y el delantero griego Kostas Mitroglou podrían tener minutos ante un West Brom que, tras siete encuentros consecutivos sin vencer entre todas las competiciones, busca sumar el triunfo. Pepe Mel –3 empates y 2 derrotas desde su llegada– pierde por lesión a Claudio Yacob, Nicolás Anelka, Jonas Olsson y Stephane Sessegnon. Los precedentes, eso sí, favorecen a un Fulhan que no conoce la derrota ante su rival en los últimos 6 partidos que les han enfrentado.

El dato TalkSPORT: El West Bromwich Albion acumula 16 goleadores diferentes en esta Premier League, más que ningún otro equipo.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*