Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 35

16h WIGAN ATHLETIC – TOTTENHAM (The DW Stadium).

La salvación de los ‘latics’ pasa por no dejar escapar puntos en casa. El Wigan afronta la visita del Tottenham como una buena oportunidad de sumar para intentar reducir la diferencia con el Aston Villa, el equipo que a día de hoy marca la permanencia. Eso sí, los ‘Spurs’ son uno de los equipos más complicados de la Premier y además también están luchando por un gran objetivo: entrar entre los cuatro primeros de la clasificación. En los locales es baja Antolín Alcaraz (lesionado en Upton Park contra el West Ham); por su parte, Gallas, Kaboul y Sandro se quedaron fuera de la lista de Villas-Boas por lesión. Los de Roberto Martínez, que vencieron en el encuentro de la primera vuelta (0-1), intentarán sumar el triunfo para igualar a puntos con un Aston Villa que el lunes y cerrando la jornada recibe al Sunderland en Villa Park.

16h EVERTON – FULHAM (Goodison Park)

Suma el Everton cuatro triunfos consecutivos en casa y esta tarde busca el quinto contra un Fulham con los deberes realizados en esta campaña. Los ‘toffees’, sextos en la tabla a cinco puntos del Tottenham, quieren terminar con buenas sensaciones y la mejor manera es seguir sumando para celebrar, entre otras cosas, el cumpleaños esta semana de su técnico David Moyes. El Fulham viaja con la intención de romper su maldición en este estadio en Premier. 20 derrotas y 4 empates suma el equipo que dirige un Martin Jol que hoy pierde por sanción a Steve Sidwell, pero recupera a Damien Duff y Frimpong. Los londinenses tienen problemas de cara a gol, ya que solo han marcado un tanto en las últimas cuatro jornadas.

16h STOKE CITY – NORWICH CITY (Britannia Stadium)

En busca de tres puntos para celebrar la salvación de forma virtual. Stoke y Norwich saltarán esta tarde al césped del Britannia con esa intención. Los de Pulis, con su triunfo (0-2) en Loftus Road, cortaron de raíz una muy mala dinámica de resultados. Ahora, el objetivo del equipo es ganar en casa, algo que no consiguen lograr desde el 9 de Febrero (2-1 al Reading). Su rival de esta tarde es un Norwich que suma 38 puntos y que también consiguió sumar la victoria hace una semana, tras seis jornadas sin lograrlo. Michael Turner se cayó de la lista de Hughton por lesión y se pierde una de las citas más importantes en esta recta final de Campeonato. Por cierto, que Robert Snodgrass (ex Leeds United), jugará su encuentro número doscientos.

16h SOUTHAMPTON – WEST BROMWICH ALBION (St Mary’s Stadium)

Mauricio Pochettino está a un paso de lograr su objetivo. La salvación de un Southampton que es uno de los equipos revelación en esta segunda vuelta. El conjunto sureño suma seis jornadas sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates) y hoy St’ Mary’s podría celebrar la permanencia un año más en Premier tras su vuelta este pasado verano. Lambert, Jay Rodríguez, Gastón Ramírez y compañía han sido los jugadores más destacados de un conjunto que hoy recupera al francés Morgan Schneiderlin. En el cuadro visitante, Steve Clarke pierde a varios de sus hombres: Chris Brunt, Youssouf Mulumbu, Zoltan Gera y George Thorne. El delantero belga Romelu Lukaku, que suma cuatro jornadas sin ver portería, tendrá de nuevo una oportunidad para romper esa mala racha.

Deja un comentario

*