Las Previas Premier de las 16:00; Jornada 36

16h WEST BROMWICH – WIGAN ATHLETIC (The Hawthorns)

Una final para los chicos de Roberto Martínez. Necesita el Wigan sumar el triunfo esta tarde en The Hawthorns para pensar en la posible salvación. Los ‘latics’, que han cerrado el mes de Abril sin ganar un encuentro en Premier, pierden para el choque  a Maynor Figueroa, que además se perderá el resto de la temporada. Problemas en defensa para un Roberto Martínez que sigue confiando en los suyos para mantenerse un año más en la élite del fútbol inglés. Por su parte el equipo de Steve Clarke ya tiene los deberes realizados y con cuarenta y ocho puntos, el equipo quiere acabar de la mejor manera posible la campaña. Brunt y Popov (ambos por lesión) y Fortuné (sancionado) se pierden la cita de hoy, aunque el congoleño Youssouf Mulumbu vuelve a la lista de convocados.

16h NORWICH CITY – ASTON VILLA (Carrow Road)

El triunfo de uno de los dos equipos puede tener valor doble. Y con esa mentalidad saldrán esta tarde al césped de Carrow Road, Norwich y Aston Villa. Alcanzar la mágica cifra de los cuarenta puntos significa la salvación, así que el triunfo se hace imprescindible. El Norwich, que a día de hoy es el peor equipo de la Premier en 2013, ha ganado un partido de sus últimos ocho disputados y Chris Hughton no quiere desperdiciar más oportunidades. El portero John Ruddy y el defensa Sebastien Bassong pueden ser las novedades de un equipo que se enfrenta a un crecidísimo Aston Villa. La goleada del lunes en Villa Park fue una inyección de moral para los hombres de Lambert que hoy recupera a Ciaran Clark y Karim El Ahmadi. Aunque el hombre de moda en Birmingham, sigue siendo el delantero belga Benteke que repetirá en la punta del ataque de su equipo.

16h WEST HAM – NEWCASTLE (Upton Park)

Las dos últimas derrotas en casa y ante su gente han dejado muy tocado a un Newcastle que en apenas unos meses ha visto como su pelea por entrar en Europa se convierte a día de hoy por no bajar a Championship League. Negatividad e incertidumbre en el equipo de un Alan Pardew que para el choque de esta tarde en Londres no puede contar con el sancionado Debuchy. Cuatro derrotas en las últimas seis jornadas y con una alarmante baja forma de algunos de sus jugadores. Así visita este Newcastle uno de los estadios más complicados de la Premier, el de un West Ham que no conoce la derrota en Upton Park desde finales de Febrero. Andy Carroll (ex Newcastle y el jugador más en forma del equipo) será la gran amenaza de unos ‘hammers’ que afronta el choque ya salvado y sin novedades en la lista de convocados.

16h TOTTENHAM – SOUTHAMPTON (White Hart Lane)

Con la obligación de sumar los tres puntos saldrá el Tottenham a disputar el partido para seguir pensando en jugar la Champions la próxima temporada. Los ‘Spurs’, quintos en la tabla y con un partido menos que el Arsenal que es cuarto, recuperan a tres jugadores importantes: Adebayor, Dembele y Jake Livermore. Estará también el mejor jugador de la Premier, un Gareth Bale que tiene el reto de alcanzar la cifra de los veinte goles en el Campeonato. Enfrente, un Southampton que llega a la capital con dos bajas. Gastón Ramírez y Danny Fox que fueron expulsados hace una semana contra el West Brom y que acabó con una dura derrota en casa. Ese tropiezo significó que los de Pochettino no certificaran la salvación matemática en Premier, algo que pueden hacer hoy si puntúan en el norte de Londres.

16h SWANSEA CITY – MANCHESTER CITY (Liberty Stadium)

Poco en juego en Gales. El Swansea tras ganar la Capital One Cup y con la permanencia en el bolsillo desde hace un par de meses, espera acabar bien la temporada. Los de Laudrup que sólo han sumado cinco puntos en las últimas siete jornadas, tienen la baja de Roland Lamah y confían en repetir la victoria que cosecharon la pasada temporada contra el Manchester City en el Liberty. Un equipo, el de Mancini, que piensa en la final de la FA Cup del próximo sábado en Wembley. Los ‘citizens’, si ganan, pueden certificar la segunda plaza de la Premier.

16h FULHAM – READING (Craven Cottage)

Como sucede en Gales, tampoco hay nada en juego a orillas del Támesis. El Reading viaja a Londres ya descendido tras una mala temporada en Premier. Los ‘Royals’ suman once jornadas sin conocer la victoria (nueve derrotas y dos empates) y sólo han marcado un gol en el último mes de competición. Pobre bagaje de un equipo que hoy pierde a Jimmy Kebe y Jason Roberts. Por su parte el Fulham quiere romper esta tarde su mala dinámica. Tres derrotas seguidas y sin marcar en estos tres partidos. Martin Jol puede contar con Dimitar Berbatov tras sufrir unos problemas físicos el pasado fin de semana en Goodison. El delantero, máximo goleador de su equipo en Premier con trece goles, será el gran referente de los londinenses para recuperar el gol perdido en las últimas fechas.

 

Deja un comentario

*