Las Previas Premier de las 16:07; Jornada 34

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Estas son las previas de los partidos con ese horario de la 34ª jornada:

Este fin de semana, todos los partidos empiezan con 7 minutos de retraso en Inglaterra.

16:07h SUNDERLAND – EVERTON (Stadium of Light)

Polos opuestos frente a frente en el Stadium of Light. El Sunderland, colista y con cuatro derrotas consecutivas, recibe al Everton de Roberto Martínez cuya dinámica positiva se eleva a 6 triunfos seguidos. De hecho, los toffees dependen de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros y lograr plaza Champions. La gran victoria (3-0) sobre el Arsenal ha generado un clima de confianza y euforia en los de Goodison durante toda esta semana. El técnico de Balaguer, que mantiene la duda de Leon Osman, podría repetir el mismo bloque del pasado domingo ante un Sunderland desesperado y abatido debido a su situación. Colista, a 7 puntos de la salvación – con dos partidos menos – y goleado (5-1) contra el Tottenham el lunes en White Hart Lane. Además, el calendario de los black cats (Everton, Manchester City, Chelsea o Manchester United) no parece nada halagüeño pensando en una posible salvación. Gustavo Poyet, el entrenador charrúa, cuenta con toda la plantilla a excepción de Keiren Westwood y Steven Fletcher.

16:07h WEST BROMWICH – TOTTENHAM (The Hawthorns)

El Tottenham quiere romper su mala racha a domicilio. 3 derrotas consecutivas fuera del Lane (Norwich, Chelsea y Liverpool) han hecho que el conjunto que dirige Tim Sherwood llegue exigido a estas alturas de campaña pues la distancia con el cuarto puesto es de 5 puntos. Los spurs esperan que el dúo Eriksen-Adebayor (clave en la goleada contra el Sunderland) siga funcionando para poder sumar el triunfo a domicilio. Roberto Soldado, Mousa Dembelé y Etienne Capoué se quedaron en Londres restableciéndose de sus respectivas lesiones. Mientras, los locales se han marcado el objetivo de enlazar dos victorias consecutivas, algo que no han logrado durante toda la temporada. Pepe Mel, que cogió aire tras el 0-1 en Norfolk ante el Norwich, desea celebrar un triunfo en casa, donde no vencen desde el pasado 1 de enero. Chris Brunt, ya recuperado, entró en la lista de convocados mientras que James Morrison (tocado del tobillo) será duda hasta última hora.

16:07h SOUTHAMPTON – CARDIFF CITY (St Mary’s Stadium)

La semana no ha sido nada sencilla para Southampton y Cardiff City. Mientras los locales siguen lamentándose debido a la grave lesión de Jay Rodríguez (6 meses de baja), los galeses ven como la amenaza del descenso se acerca peligrosamente. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer1 triunfo en las últimas 9 jornadas – está a seis puntos de la salvación y la dinámica no parece que vaya a mejorar. La derrota dolorosa (0-3) contra el Crystal Palace dejó bastante ‘tocado’ al vestuario de los galeses. Además, esta semana se oficializó la baja (hasta final de temporada) de Craig Noone. El futbolista, ex del Brighton & Hove Albion, ha sido de lo más destacado de un conjunto que ha ido de más a menos. Por su parte, los saints – sin nada en juego – quieren ganar para dedicárselo a su goleador lesionado. Mauricio Pochettino, que mostró su enfado por el arbitraje recibido en el Etihad Stadium el pasado sábado, podría recuperar para la portería al cancerbero polaco Artur Boruc tras estar 7 días en el dique seco. Eso sí, el japonés Maya Yoshida sigue siendo baja y verá el partido desde el palco.

16:07h STOKE CITY – NEWCASTLE (Britannia Stadium)

El Newcastle parece haber ‘dimitido’ de la temporada 2013-2014. Los de Alan Pardew – que sigue sancionado – encadenan 3 derrotas consecutivas sin marcar ningún gol y recibiendo un total de 11. Sin motivación en la clasificación – 9º con 46 puntos – el conjunto norteño podría recuperar para el choque de Stoke on Trent al portero holandés Tim Krul. En cambio, Loïc Rémy, Mathieu Debuchy y Moussa Sissoko causan baja una semana más. En los locales, con la salvación ya en el bolsillo, el objetivo es lograr cuantos más puntos mejor. Mark Hughes, uno de los mejores técnicos en esta segunda vuelta del campeonato, intentará enlazar el tercer triunfo consecutivo en el fortín del Britannia. Los potters, que suman 10 de los últimos 15 puntos en juego, podrán contar con el centrocampista Charlie Adam pero no así con los lesionados Robert Huth y Oussama Assaidi.

16:07h CRYSTAL PALACE – ASTON VILLA (Selhurst Park)

Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a puntos (34) pero con dinámicas muy distintas. Los londinenses, tras sumar dos victorias consecutivas, reciben a un Aston Villa que, con 3 derrotas seguidas, no quiere sustos de última hora. Los villanos, que además de pasar una mala época de resultados han perdido por lesión a su delantero titular Christian Benteke, ven factible poder ganar en Selhurst Park, donde hace 15 días cayó derrotado el entonces líder de la Premier League (Chelsea). Los de Birmingham, que recuperan a tres hombres de suma importancia en los esquemas de Paul Lambert (Agbonlahor, Delph y El Ahmadi) intentarán batir la portería que defiende el argentino Julian Speroni. La gran seguridad defensiva de los de Tony Pulis en estas últimas fechas – 2 goles encajados en las últimas 5 jornadas – es una de las claves para entender la reacción del Crystal Palace. Sumar tres puntos para lograr la tranquilidad (casi) definitiva.

16:07h FULHAM – NORWICH CITY (Craven Cottage)

‘Six pointer’ a orillas del río Támesis. El partido de la temporada. El no va más. Esa es la mentalidad que se tiene en Londres y en Norfolk. Fulham y Norwich se miden en una ‘auténtica finalísima’ para ambos conjuntos. El equipo de Felix Magath – a 5 puntos de la salvación – quiere aprovechar el viento a favor debido a su triunfo agónico (1-2) en Villa Park gracias al gol de Hugo Rodallega en los minutos finales. El veterano técnico alemán, que todavía no puede recuperar al lesionado Kostas Mitroglou, observa cómo se vacía la enfermería pues Karagounis, Parker y Burn están entre los elegidos para disputar el choque. Un encuentro donde tendremos una cara nueva en el banquillo del Norwich. Neil Adams sustituye a Chris Hughton, que fue despedido tras la derrota en casa (0-1) ante el West Bromwich. Con el claro objetivo de lograr la permanencia en la Premier, aterriza Adams al banquillo canario aunque no lo tendrá nada sencillo. Para empezar, tiene el reto de romper la malísima racha de resultados a domicilio que se eleva a 6 derrotas consecutivas.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

Deja un comentario

*