Las previas Premier del fin de semana; Jornada 7

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de los partidos de la 7ª jornada que se disputan este fin de semana:

16:00 LIVERPOOL – WEST BROMWICH (Anfield Road)

Duelo de dinámicas en Anfield. Los ‘reds’, que suman 4 partidos sin ganar entre todas las competiciones, reciben a un West Bromwich en racha. Los de Alan Irvine, que golearon al Burnley (4-0) y sorprendieron al Tottenham (0-1) en el Lane, se ven capaces de todo en su visita a uno de los templos del fútbol inglés. En el cuadro local, la gran novedad podría ser la vuelta de Daniel Sturridge. El delantero, que no juega desde el pasado 3 de septiembre, gozará de unos minutos si su técnico – Brendan Rodgers – lo considera oportuno. Aun así, el actual subcampeón de la Premier no puede contar con los lesionados Emre Can, Glen Johnson, Joe Allen y Jon Flanagan. Por su parte, el WBA confía en el magnífico estado de forma de Saido Berahino que, tras seis jornadas disputadas, suma un total de 4 goles. Irvine, que tiene las bajas de Varela, Wisdom y Pocognoli, recupera a Chris Baird además de confiar el flanco derecho de la defensa al costarricense Cristián Gamboa. Los visitantes intentarán pescar en ‘río revuelto’.

16:00 SWANSEA CITY – NEWCASTLE (Liberty Stadium)

Nueva oportunidad para Alan Pardew. A pesar de la derrota en Stoke on Trent (1-0) y que el equipo no acaba de reaccionar, el técnico sigue dirigiendo a un Newcastle que viaja hasta el Liberty en busca de su primer triunfo. Eso sí, el clima entorno a la entidad y a la figura del entrenador no acompaña en unos días difíciles y complicados para las ‘urracas’. Pardew, que podría introducir en el once a Papiss Demba Cissé, sigue sin poder contar con Siem de Jong, Davide Santon, Rolando Aarons y Facundo Ferreyra. Enfrente, tendrá a un equipo que necesita sumar puntos tras tres encuentros consecutivos – en Premier – sin vencer. Garry Monk – el técnico – podría tener problemas para confeccionar su defensa debido a las bajas de Jordi Amat, Dwight Tiendalli (lesionados) y Ángel Rangel (sancionado). Los swans, que se mantienen en la zona noble de la tabla, quieren darle la puntilla a Alan Pardew en esta séptima fecha de la Premier League.

Aficionados Newcastle Pardew Out Focus

Alan Pardew posiblemente es el entrenador más cuestionado de la Premier. Foto: Focus Images Ltd.

16:00 HULL CITY – CRYSTAL PALACE (KC Stadium)

Espectacular rendimiento del Crystal Palace. Pocos o muy pocos esperaban que a estas alturas – tras la etapa post-Tony Pulis – el equipo reaccionaría así de bien. Con la llegada del veterano técnico Neil Warnock, los londinenses están ofreciendo una de sus mejores versiones. 4 partidos consecutivos sin perder (2 victorias y 2 empates) hacen que el C.Palace esté en la zona cómoda de la clasificación (9º con 8 puntos). Para el choque del KC Stadium, Warnock repetirá el mismo once del pasado fin de semana a pesar del regreso – ya recuperado de sus molestias – de Marouane Chamakh. Mientras, en los locales la situación es algo más complicada. Contando el partido de la Capital One Cup, los de Steve Bruce llevan 5 duelos sin ganar y se acercan – peligrosamente – a los puestos de descenso. El cancerbero escocés Allan McGregor, lesionado en el hombro, se perderá una cita de la que podrían formar parte los nuevos refuerzos Hatem Ben Arfa y Gastón Ramírez.

16:00 SUNDERLAND – STOKE CITY (Stadium of Light)

Con el inicio del mes de octubre el Sunderland busca su primera victoria. Tras seis encuentros disputados, los de Gustavo Poyet son el equipo que más empates (5) han cosechado hasta la fecha. La visita del Stoke City al Stadium of Light podría generar esa oportunidad aunque, eso sí, los de Mark Hughes están sacando bastante rédito a sus compromisos a domicilio. Sin ir muy lejos, los potters vencieron en el Etihad al Manchester City (0-1) y empataron ante el Hull City (1-1) y el QPR (2-2). El cuadro local – con muchos problemas de cara a gol – recupera al central Wes Brown pero pierde a Sebastián Coates. Por su parte, el transalpino Emmanuel Giaccherini será duda hasta última hora en un conjunto que nunca ha perdido contra el Stoke jugando en casa. Precisamente, los del Brittania acuden al nordeste del país con mucha confianza tras su triunfo del pasado lunes contra el Newcastle (1-0). Hughes tendrá que hacer una modificación en el once pues Mame Biram Diouf se lesionó ante las ‘urracas‘. El ex del Werder Bremen Marko Arnautovic será el encargado de sustituir al africano en la punta del ataque. Marc Muniesa, que está gozando de muchos minutos, volverá a ocupar el carril zurdo de la defensa.

16:00 LEICESTER CITY – BURNLEY (King Power Stadium)

Desde el minuto 14 de la jornada inaugural de la Premier, el Burnley ha sido incapaz de volver a marcar un gol. Han pasado 526 minutos desde aquel tanto del escocés Scott Arfield al Chelsea. Sean Dyche, técnico del equipo, espera que en el duelo de recién ascendidos se rompa esa estadística y, de paso, que su equipo logre el primer triunfo de la temporada. Será uno de los alicientes que tenga este partido de nivel medio-bajo. El otro, saber si el argentino Leonardo Ulloa es capaz de seguir viendo portería. El ex del Brighton & Hove Albion (casi) sale a gol por encuentro en este arranque de curso. Los ‘foxes’, que podrán contar con la presencia de Esteban Cambiasso, no conocen la derrota en su feudo esta campaña con 2 empates (Everton y Arsenal) y 1 victoria sonada como fue contra el Manchester United (5-3). Por su parte, los visitantes siguen acumulando bajas. A las ya conocidas de Ings y Vokes hay que sumar las de Taylor, Jones y Marney.

Artículo relacionado: Sobreviven como pueden

18:30 ASTON VILLA – MANCHESTER CITY (Villa Park)

Salida incómoda para el Manchester City. De hecho, los citizens ya perdieron la pasada temporada (3-2) en Villa Park. En esta ocasión, Manuel Pellegrini espera que sus chicos saquen adelante el partido pues a efectos de clasificación puede tener su importancia debido al Chelsea – Arsenal del domingo. La previa del choque tiene nombre y apellido: Christian Benteke. El delantero belga del Aston Villa entra en una lista de convocados 6 meses después de su lesión. Aún así, el pichichi de los villanos esperará su oportunidad en el banquillo de suplentes. Por su parte, el central holandés Ron Vlaar sigue siendo baja en la formación que dirige Paul Lambert. Mientras, los visitantes también tienen una buena noticia en forma de regreso. La vuelta del brasileño Fernando tras seis choques de ausencia. Joe Hart, que alcanza la cifra de los 300 partidos, vuelve a la portería mientras que Sergio Agüero, que ha marcado en los dos últimos encuentros, será el ‘9’ referente. Samir Nasri, todavía convaleciente de su lesión, se quedó en casa.

Domingo 05/10/14

13:00 MANCHESTER UNITED – EVERTON (Old Trafford)

Acumulación de bajas en Old Trafford. El Manchester United, que no está consiguiendo el nivel esperado de inicios de campaña, no tiene suerte con las lesiones. A las ya conocidas de Phil Jones, Chris Smalling y Jonny Evans hay que añadir las de Ander Herrera (tres semanas de ausencia) y la de Wayne Rooney, que tendrá que cumplir el primero de los tres encuentros de sanción. Eso sí, Louis Van Gaal – técnico de los ‘red devils’ – recupera al joven Tyler Blackett. Así, con este panorama, afronta el entrenador tulipán el choque ante un Everton que tampoco llega a la cita en una situación cómoda. 4 partidos seguidos sin ganar – entre todas las competiciones – obligan a los de Roberto Martínez a no irse de vacío del Teatro de los Sueños. 15º en la tabla con seis puntos, los toffees intentarán repetir el 0-1 de la pasada temporada. Ross Barkley y Kevin Mirallas, lesionados, se pierden uno de los mejores encuentros de la 7ª jornada en la Premier League.

Manchester United Van Gaal focus

Louis van Gaal afronta la visita del Everton con muchas bajas. Foto: Focus Images Ltd.

15:05 CHELSEA – ARSENAL (Stamford Bridge)

El derbi de Londres aguarda el mejor duelo del fin de semana en Inglaterra. Mourinho vs Wenger. Cesc Fàbregas ante su pasado. Chelsea – Arsenal. Partidazo. Los ‘blues’, líderes en solitario, tienen en mente el 6-0 del pasado ejercicio aunque saldrán al césped con la convicción que no será tan fácil como en aquella ocasión. Mourinho, que confirmó que contará con Diego Costa, pierde por lesión a Didier Drogba y a Ramires. Ambos conjuntos – los únicos que no conocen la derrota en el campeonato – vienen de jugar y ganar en Champions League lo que les hará salir más motivados al partido. Los gunners acuden al Bridge con medio equipo titular lesionado: Arteta, Ramsey, Debuchy, Giroud y Walcott. Ausencias significativas para afrontar un choque de tal calibre a estas alturas de temporada. El técnico alsaciano del Arsenal podría repetir con los mismos hombres que golearon al Galatasaray (4-1) el pasado miércoles. Danny Welbeck, autor de un “hat-trick”, será titular.

15:05 TOTTENHAM – SOUTHAMPTON (White Hart Lane)

Partido especial para Mauricio Pochettino. El entrenador argentino recibe en casa a su antiguo equipo. Un equipo que, ahora de la mano de Ronald Koeman, es la revelación de la Premier. Los saints, segundos en la tabla a 3 puntos del Chelsea, suman seis victorias consecutivas entre todas las competiciones. Curiosamente, todo lo contrario que el Tottenham que, de sus seis últimos compromisos, sólo ha ganado uno (3-1 al Nottingham Forest en Capital One Cup). En los locales, Kyle Walker sigue siendo la única ausencia de cara al choque contra el Southampton. Los sureños, con las bajas de Jay Rodríguez y Ward-Prowse, repetirán el mismo bloque que ganó 2-1 al QPR. Graziano Pellè (autor de 4 goles en 6 jornadas) será uno de los hombres a seguir en la tarde londinense.

17:15 WEST HAM – QUEENS PARK RANGERS (Upton Park)

La Premier es tan diferente al resto de campeonatos por cosas así. De los cuatro partidos de la jornada del domingo, tres se disputan en Londres. West Ham – QPR. Segundo derbi londinense en esta 7ª fecha. Los hammers, con la esperanza de poder contar por primera vez en la temporada con Matt Jarvis, encaran el duelo como favoritos debido a la localía del choque. Sam Allardyce, el técnico, maneja la duda de Guy Demel y las bajas – ya seguras – de O’Brien, Carroll y Kouyaté. Mientras, el cuadro visitante – tres derrotas a domicilio – podrá contar con la presencia del brasileño (ex del Tottenham) Sandro. Los de Harry Redknapp, que ocupan zona de descenso con 4 puntos, no vencen en Upton Park desde hace 21 años cuando golearon 0-4. Darren Peacock, Les Ferdinand (2) y Gary Penrice fueron los realizadores de aquella tarde veraniega de agosto.

Related posts

Deja un comentario

*