Las Previas Premier del sábado; Jornada 1

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio Marca (que estrena este sábado su octava temporada en antena), marcadorint trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3 de la tarde en UK, las 4 en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 1ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 MANCHESTER UNITED – SWANSEA CITY (Old Trafford)

Ganas y optimismo. Así afronta el Manchester United esta nueva campaña con Louis Van Gaal en el banquillo de los ‘red devils’. Los refuerzos, la buena pretemporada del equipo y las novedades tácticas del técnico holandés hacen que se respire ilusión en Old Trafford en una temporada novedosa. Novedosa porque el equipo – después de muchos años – no jugará competiciones europeas y eso hará que se centren todavía más en la Premier League. Uno de los nuevos fichajes, Luke Shaw, será baja debido a una lesión en su muslo derecho que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante cuatro semanas aproximadamente. Eso sí, el capitán Wayne Rooney y los españoles Juan Mata y Ander Herrera serán titulares en el estreno de la Premier League 2014/2015. Por su parte, el Swansea City llega a Manchester con la misión de competir. Leon Britton, Marvin Emnes y Jay Fulton no han entrado en la convocatoria (los tres lesionados) y Garry Monk – el técnico del equipo galés – volverá a confiar en la punta de ataque en el costamarfileño Wilfred Bony que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña. Bafetimbi Gomis (ex Lyon) y el ecuatoriano Jefferson Montero son dos de los refuerzos que más ilusión generan en un Swansea que intentará no sufrir tanto para mantener la categoría.

16:00 LEICESTER CITY – EVERTON (King Power Stadium)

10 años han tenido que pasar para volver a ver al Leicester City en la Premier League. Los de Nigel Pearson debutan en su estadio contra un Everton que mantiene el bloque de la pasada campaña. Eso sí, los ‘toffees‘ se han hecho con los servicios – fichados por la entidad – de Romelu Lukaku y Gareth Barry. Precisamente, el delantero belga es duda para el partido inaugural así como sus compañeros Kevin Mirallas y Seamus Coleman. El técnico catalán Roberto Martínez decidirá la participación de los tres horas antes del partido. En los locales, la presencia del delantero Leo Ulloa (ex Brighton, Almería y Castellón) será la nota más destacada de un equipo que tiene las bajas por lesión de Marc Albrighton y Jamie Vardy. En cambio, el francés Antonhy Knockaert – ya restablecido de sus problemas de tobillo – está en la lista y podría tener sus minutos en su debut en la Premier League. Ambiente asegurado para uno de los encuentros más esperados de la primera fecha del campeonato en Inglaterra.

16:00 WEST HAM – TOTTENHAM (Upton Park)

Derbi de Londres en la apertura de la Premier League 2014/2015. El Tottenham, con Mauricio Pochettino en el banquillo, aspira a mejorar sus prestaciones con respecto el pasado curso. Los del norte de la capital se han reforzado mucho menos que hace 12 meses aunque las expectativas siguen siendo altas para los ‘spurs’. Para el debut en Upton Park, son duda los mundialistas (Vertonghen, Paulinho, Chadli y Dembele) además de los ‘tocados’ Kyle Walker, Michael Dawson y Vlad Chiriches. Mientras, el West Ham abre el curso ante su público y lo hace con la ausencia de su fichaje estrella. El ecuatoriano Enner Valencia – fichado por 12 millones de libras – está lesionado y no podrá realizar su debut a las órdenes de un Sam Allardyce que cumple su encuentro número 400 como técnico en la Premier. Carl Jenkinson y Guy Demel también son baja mientras que la participación del joven Ravel Morrison será dudosa hasta última hora.

16:00 STOKE CITY – ASTON VILLA (Britannia Stadium)

A medida que se acerca el inicio del campeonato, las expectativas crecen en Stoke on Trent. El equipo, que terminó en novena posición la pasada temporada gracias a una gran segunda vuelta, mantiene el bloque de jugadores y a un técnico, Mark Hughes, que ha caído de pie en el Brittania. Además, la buena pretemporada de Bojan Krkic – fichado este verano – hace que el optimismo sea aún mayor en los hinchas ‘potters’. El entrenador galés admitió en la previa del choque tener “bastante claro el once del primer partido”. Así, Phil Bardsley y Steve Sidwell podrían ocupar un sitio de inicio. Enfrente, llega el Aston Villa que, tras sufrir hasta la última jornada para poder mantenerse en la élite, quiere arrancar con un triunfo. Sus mejores delanteros (Christian Benteke y Libor Kózak) están aún lesionados por lo que Paul Lambert – técnico de los villanos – apostará por Gabriel Agbonlahor en la punta de ataque. Senderos, Richardson y Joe Cole tienen sus opciones de debutar con su nueva camiseta. Los precedentes entre estos dos conjuntos hablan a favor del Stoke pues los del Britannia vencieron los dos encuentros de la pasada campaña.

16:00 WEST BROMWICH – SUNDERLAND (The Hawthorns)

Ambos equipos lograron el mismo objetivo a finales de la temporada pasada: alcanzar la permanencia un año más en la élite del fútbol inglés. De hecho, el Sunderland – en la penúltima jornada – la logró venciendo al propio West Bromwich. Ahora, casi cuatro meses después, abren juego en una campaña llena de retos. Los de Gustavo Poyet, con los fichajes de Jack Rodwell, Jordi Gómez y compañía, intentarán no sufrir tanto y acomodarse en una situación plácida a lo largo de la temporada. En los locales, Alan Irvine coge el testigo de Pepe Mel en el banquillo con la misión de hacer de The Hawthorns un auténtico fortín. Cabe recordar que los ‘baggies’ estuvieron más de cuatro meses sin vencer de local. Brown Ideye (el gran fichaje de la entidad) podría debutar en un equipo que pierde por lesión a Joleon Lescott y James Morrison. En los visitantes, el técnico charrúa pierde para el estreno a Billy Jones y al italiano Emanuele Giaccherini.

16:00 QUEENS PARK RANGERS – HULL CITY (Loftus Road)

Atractivo encuentro en Loftus Road. El regreso del QPR a la Premier contra un Hull City que afronta una temporada ilusionante. En los londinenses – con Harry Redknapp en el banquillo – debutarán los nuevos refuerzos de la defensa: Mauricio Isla, Steven Caulker, Rio Ferdinand. Además, el delantero francés Loïc Rémy (autor de 14 goles con el Newcastle la pasada campaña) apunta también a la titularidad de un conjunto que, a priori, ofrece garantía de éxito. Enfrente, llega el Hull City que ha visto como en las últimas horas perdía a uno de sus delanteros referentes. Shane Long – el amigo del ‘osito’ – ha fichado por el Southampton. Para este partido, Steve Bruce – técnico del Hull – no podrá contar con el sancionado Yannick Sagbo.

18:30 ARSENAL – CRYSTAL PALACE (Emirates Stadium)

El segundo derbi de Londres de la jornada inaugural en Inglaterra nos lleva al Emirates Stadium. El Arsenal de Arsene Wenger afronta esta campaña con ganas de pelear por el título de liga. Los refuerzos de Alexis Sánchez, David Ospina o Mathieu Debuchy han hecho que los aficionados ‘gunners’ crean que su equipo pueda estar a la altura de Chelsea, Manchester City o Manchester United. El entrenador francés, que tiene las bajas por lesión de Gnabry, Walcott y Miyaichi, decidirá a última hora la participación de sus tres campeones del mundo (Podolski, Özil y Mertesacker). Todo ello, en un ambiente de crispación en su rival. El Crystal Palace, ya sin Tony Pulis, afronta el inicio de curso con dudas. Con muchas dudas. Keith Millen – técnico asistente – se hace cargo de un equipo que presenta las novedades de Frazier Campbell y Brede Hangeland. Por su parte, Jerome Thomas es la única ausencia confirmada para el choque que cerrará la jornada de sábado.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

2 comments

Ahoreis de las del domingo?, voto a favor de que siga la tradicion los 5 mejores del dia como en el mundia!!!!

Deja un comentario

*