Las previas Premier del sábado; Jornada 12

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de los partidos de la 12ª jornada que se disputan este sábado:

16:00 CHELSEA – WEST BROMWICH (Stamford Bridge)

El líder de la Premier League no quiere confianzas ante un West Bromwich que, 13º en la tabla con 13 puntos, visita Stamford Bridge con la intención de dar la sorpresa. El Chelsea, que es el único equipo en la competición que no conoce la derrota, intentará encadenar su sexta victoria como local esta temporada. El técnico de los ‘blues’, José Mourinho, podría introducir cambios en su once inicial tras los compromisos internacionales de esta semana. Diego Costa y Cesc Fàbregas – ausentes con España – están listos para afrontar el duelo previo antes de la visita a Gelsenkirchen. Por su parte, el West Brom acude a Londres con la baja (por lesión) de Jonas Olsson pero con la novedad del mediocentro Craig Gardner que, tras cumplir un partido de sanción, vuelve a la convocatoria del míster Alan Irvine. Las esperanzas de puntuar en el Bridge pasarán, sin embargo, por la eficacia de su máximo goleador Sadio Berahino. El joven futbolista de 21 años suma más de la mitad de los goles de su equipo en este arranque de campaña.

16:00 MANCHESTER CITY – SWANSEA CITY (Etihad Stadium)

Con dudas, con presión y con ganas de recobrar la confianza perdida. Así llega a la cita el Manchester City de Manuel Pellegrini. 1 victoria en los últimos 6 partidos oficiales entre todas las competiciones. Ese es el balance de un equipo que no puede permitirse más tropiezos en Premier. A 8 puntos del liderato, los ‘citizens’ reciben a un Swansea City que llega con mucha moral tras su victoria (2-1) contra el Arsenal. Con Wilfried Bony renovado, los galeses quieren mantenerse en la zona noble de la clasificación donde actualmente ocupan la quinta plaza. Jonjo Shelvey, que vuelve a la lista tras cumplir un encuentro de sanción, será titular mientras que Fede Fernández, Rory Donnelly y Ashley Richards causan baja por lesión. Mientras, en los locales se acumulan los problemas pues a la baja (ya sabida) de David Silva se suman las de Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov. Sergio Agüero – 7 goles en las últimas 4 jornadas disputadas – será la principal referencia en el ataque del actual campeón.

16:00 EVERTON – WEST HAM (Goodison Park)

Atractivo choque en Goodison. Un Everton al alza – 10º en la clasificación – recibe a un West Ham que, en zona de Liga de Campeones, sigue siendo la revelación de la Premier. Los toffees, que suman 6 partidos sin perder sumando Europa League y competición doméstica, saben que de sumar los tres puntos darían un salto en la tabla. Es por ello que el técnico Roberto Martínez considera clave ganar. El equipo ha ganado fiabilidad defensiva y, poco a poco, va recuperando eficacia en ataque: las asistencias de Baines, las apariciones por banda de Coleman y los goles de Lukaku son los activos más importantes del conjunto de Liverpool. Enfrente, tendrá a un conjunto, el londinense, muy reforzado por sus resultados: 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 duelos. Los de Sam Allardyce, 4º en la tabla con 18 puntos, intentarán sumar la que sería su tercera victoria a domicilio tras dejar huella en Selhurst Park (1-3) y Turf Moor (1-3). El internacional inglés Andy Carroll, que ya reapareció antes del parón de selecciones, empezará el choque desde el banquillo esperando minutos en la segunda mitad.

16:00 NEWCASTLE – QUEENS PARK RANGERS (St. James’Park)

Espectacular racha del Newcastle. En apenas 1 mes ha pasado de ser colista a ser el ‘equipo del momento en Inglaterra’. 5 triunfos seguidos (si contamos Capital One Cup) para los de un Alan Pardew que ya ha dejado de ser discutido por la hinchada. De las cinco victorias, en cuatro ha dejado la portería a cero y todo ello redondeado con los mejores partidos del canario (ex del Tenerife) Ayoze Pérez. La dinámica positiva de los ‘magpies’ tiene aún más mérito si miramos la nómina de lesionados de la plantilla: De Jong, Obertan, Aarons, Coloccini y Santón. Clima de euforia para recibir al Queens Park Rangers. El equipo dirigido por Harry Redknapp, penúltimo clasificado con 8 puntos, ha perdido sus cinco enfrentamientos a domicilio. El delantero Charlie Austin – 6 goles – es la esperanza de un conjunto que pierde a Rio Ferdinand (sanción) y Alejandro Faurlin (lesión).

Aficionados Newcastle Pardew Out Focus

No hace tanto tiempo, la afición del Newcastle pedía que Pardew se marchara. Foto: Focus Images Ltd.

16:00 STOKE CITY – BURNLEY (Britannia Stadium)

Tras ganar su primer partido de la temporada (1-0 vs Hull City), el Burnley acude a la cita de Stoke on Trent con mucha confianza. Colista con 7 puntos – a dos de la salvación – los de Sean Dyche creen que su primera victoria puede significar un punto de inflexión en la temporada. Sam Vokes y Matthew Taylor se perderán el choque ante un conjunto, el Stoke City, que llega tras vencer (1-2) en White Hart Lane al Tottenham. Los potters, que están realizando una gran campaña, se hacen fuertes en su estadio donde prácticamente son inexpugnables. Bojan Krkic, que marcó su primer gol con la camiseta del Stoke en el Lane, apunta a titular junto a Mame Biram Diouf. Mark Hughes, el técnico galés, deja fuera de la lista (por lesión) a Peter Odemwingie y Glenn Whelan.

16:00 LEICESTER CITY – SUNDERLAND (King Power Stadium)

Corren malos tiempos en el King Power Stadium. Tras realizar uno de los mejores encuentros ante el Manchester United (5-3), el Leicester City suma 1 punto de 18 posibles. A todo esto hay que sumarle la falta de gol (4 partidos s¡in marcar) y la irregularidad de los hombres que dirige Nigel Pearson. La visita del Sunderland tiene que ser el punto de partida para la recuperación de los ‘foxes’. Liam Moore y Wes Morgan se han recuperado a tiempo para el trascendental choque ante los hombres de Gustavo Poyet. Un Poyet que, por cierto, respira tras conseguir un triunfo (1-3 en Londres contra el Crystal Palace) y un meritorio empate (1-1 en casa ante el Everton). 14º en la tabla con 12 puntos – tres más que el Leicester City – los ‘Black Cats’ presentarán la gran novedad de Lee Cattermole que, tras cumplir un choque de sanción, entró en la convocatoria del técnico charrúa.

18:30 ARSENAL – MANCHESTER UNITED (Emirates Stadium)

Es el gran partido del fin de semana. Wenger contra Van Gaal. El regreso de Van Persie al Emirates. Muchos alicientes para un duelo que, según la tabla, puede marcar el futuro próximo de ambos clubes. Los ‘gunners’, que vienen de caer derrotados en Swansea City (2-1), necesitan recuperar el terreno perdido. Los ‘red devils’, con una trayectoria irregular, quieren dar un golpe en mesa y sumar la victoria ante un oponente de prestigio. Van Gaal, que no podrá contar por lesión con Radamel Falcao y Daley Blind, mantiene la duda de Luke Shaw. Mientras, Wenger recupera al delantero internacional francés Olivier Giroud. El ex del Montpellier, que ha anticipado su vuelta a los terrenos de juego, podría gozar de sus primeros minutos tras superar su lesión. Mikel Arteta, también recuperado de sus dolencias, entró en la lista de citados. Eso sí, el técnico alsaciano no podrá contar con los defensas Laurent Koscielny y Mathieu Debuchy.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*