Las Previas Premier del sábado; Jornada 2

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 2ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 ASTON VILLA – NEWCASTLE (Villa Park)

Hace 15 años que el Aston Villa no gana sus dos primeros encuentros en Premier League. La visita del Newcastle de Alan Pardew se presenta como una oportunidad única para los villanos de poder sumar un 6 de 6 en dos jornadas. Los locales, que podrían hacer debutar con su nueva camiseta al colombiano Carlos Sánchez, repetirán el mismo once que venció (0-1) hace una semana en Stoke on Trent. Paul Lambert – técnico de los de Birmingham – sigue sin poder contar con los lesionados Benteke y Kózak. Por su parte, los visitantes – a pesar de la derrota en casa (0-2) ante el actual campeón – mostraron buenas sensaciones. La habilidad de Rémy Cabella y los buenos minutos de Ayoze Pérez (ex Tenerife) hacen que la hinchada de los ‘magpies’ tenga mucha confianza en esta campaña. Además, para el choque de Villa Park, uno de los nuevos fichajes – Siem de Jong – podría debutar tras recuperarse de una lesión. El Newcastle, por cierto, no ha perdido ninguno de los últimos seis enfrentamientos contra el Aston Villa.

16:00 CHELSEA – LEICESTER CITY (Stamford Bridge)

Sobre el papel, es uno de los encuentros cuyo favoritismo es bastante claro para el equipo local. El Chelsea, tras su gran puesta en escena en el campo del Burnley (1-3), vuelve a verse las caras ante otro recién ascendido. En este caso, en casa contra un Leicester City que llega a la cita del Bridge después de sumar un punto contra el Everton de Roberto Martínez. El técnico luso José Mourinho recupera a Ramires – que vuelve tras sanción – para tener a toda su plantilla a disposición. Courtois repetirá en la portería mientras que Filipe Luis podría gozar de sus primeros minutos. Enfrente, el conjunto de las Midlands. Los hombres que dirige Nigel Pearson están teniendo un calendario muy duro en el inicio de competición. Con respecto al último choque, el técnico recupera a Marc Albrighton y Jamie Vardy pero pierde por lesión a Danny Drinkwater y Matthew James.

16:00 SOUTHAMPTON – WEST BROMWICH (St. Mary’s)

A pesar de la derrota ajustada en Anfield el pasado fin de semana (2-1 contra el Liverpool), los saints ofrecieron una muy buena imagen en el debut oficial de Ronald Koeman. El técnico holandés, con una clara apuesta por el juego ofensivo, tiene en mente introducir en el once inicial al delantero Shane Long (ex West Bromwich) para acompañar en la punta del ataque al italiano Graziano Pellè. En los locales, que tienen las ausencias ya conocidas de Jay Rodríguez y Florin Gardos, se espera con expectación el partido del joven Ward-Prowse que, a sus 19 años, maravilló con su gran actuación en el choque disputado contra los ‘reds’. Mientras, en los visitantes la noticia podría estar en el debut del nigeriano Ideye Brown. Eso sí, el ex del Dinamo de Kiev aguardará de inicio en el banco de suplentes. Los baggies – que no pasaron del empate en casa (2-2) contra el Sunderland en la primera jornada – buscarán puntuar a domicilio aunque su rendimiento baja muchos enteros lejos de The Hawthorns.

16:00 CRYSTAL PALACE – WEST HAM (Selhurst Park)

Por segunda semana consecutiva, Crystal Palace y West Ham afrontan un derbi de Londres. Ambos equipos perdieron el pasado sábado, así que el choque de Selhurst Park se presenta como una magnífica ocasión para estrenar el casillero de puntos. El técnico interino del Crystal Palace – Keith Millen – sigue al frente del equipo. Millen hará como mínimo un cambio en su once con respecto a la derrota en el Emirates pues Jason Puncheon (expulsado por doble amarilla) cumplirá un partido de sanción. La buena noticia en el bando local puede ser la reaparición del defensa jamaicano Adrian Mariappa después de recuperarse de un golpe en las costillas. Por su parte, el cuadro visitante – desde 1991 sin ganar en el campo del C.Palace – viaja sin el sancionado James Collins. Sam Allardyce (el técnico de los hammers) recupera a Matt Jarvis pero sigue sin poder contar con Carroll y Morrison. Los precedentes hablan a favor de los locales pues la pasada campaña vencieron por el mismo resultado los dos encuentros en que se vieron las caras (1-0 y 0-1).

16:00 SWANSEA CITY – BURNLEY (Liberty Stadium)

Tras su sorprendente triunfo (1-2) en Old Trafford, los galeses afrontan con optimismo (moderado) la visita al Liberty del recién ascendido Burnley. Garry Monk repetirá el mismo once que derrotó al Manchester United. La buena actuación de la defensa, de Ki Sung-Yueng en el centro del campo y de los delanteros con una capacidad de trabajo descomunal hará que el técnico no toque su idea inicial. Britton, Emnes y Fulton (lesionados) se han quedado fuera de la lista de convocados. En los visitantes, la única ausencia confirmada es la del delantero Sam Vokes. El joven técnico Sean Dyche (43 años) utilizará el sistema 4-4-1-1 con el que espera sacar un buen resultado. Este choque será histórico, pues por primera vez en Premier League se enfrentarán ambos clubes.

18:30 EVERTON – ARSENAL (Goodison Park)

El partidazo del día para cerrar la jornada de sábado en la Premier. El Arsenal, que entre semana intentará solventar la previa de Champions contra el Besiktas (0-0), viaja a Liverpool para jugar contra un Everton que, sin los lesionados Ross Barkley, Bryan Oviedo y Arouna Koné, quiere darle la primera alegría a sus aficionados en la presente campaña. Los toffees, muy fiables en Goodison, intentarán repetir su gran actuación ante los gunners de la anterior campaña cuando golearon por 3-0. Con respecto al once de salida de los locales, Steven Naismith4 goles en sus últimos 9 encuentros de Premier – acompañará en ataque al belga Romelu Lukaku. Además, Seamus Coleman tiene bastantes opciones de jugar de inicio tras quedarse en el banquillo el pasado fin de semana. Mientras, los londinenses viajan con la baja del español (ex del Everton) Mikel Arteta. El centrocampista, que se lesionó en Turquía en el choque europeo, se suma así a las ausencias ya conocidas de Gibbs, Ospina, Walcott, Miyaichi y Gnabry.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

7 comments

Con ganas de ver el Swansea-Burnley, para comprobar si la victoria de la 1era jornada fue casual o no, del debut del burnley me gustó Ings, a ver que tal. Y uno de los partidazos de la jornada Everton-Arsenal. Los dos equipos con los que me siento mas identificado. Espero un mejor rendimiento de Lukaku hoy.
Por cierto, deberiais modificar en el articulo, donde dice, ” previa de la jornada 35″.
salu2

Deja un comentario

*