Las Previas Premier del sábado; Jornada 28

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. A partir de esta semana, además, añadimos el partido de las 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 28ª jornada que se disputan este sábado:

16h FULHAM – CHELSEA (Craven Cottage)

Derbi londinense a orillas del Támesis. El Chelsea, líder en solitario de la Premier con 60 puntos, intentará que no se note en exceso el cansancio acumulado tras el partido de Champions en Estambul. José Mourinho, que ha reconocido en rueda de prensa que tiene a varios jugadores ‘tocados’, pierde por lesión al brasileño David Luiz. El técnico luso, que además elogió a su ‘colega de profesión’ Félix Magath, introducirá variaciones en el once de salida. Los ‘blues’ –3 partidos consecutivos a domicilio sin vencer– no pueden volver a tropezar si no quieren perder el liderato. Por su parte, el Fulham confía en la experiencia del entrenador germano para salir del pozo. Colista con 21 puntos, a cuatro de la zona de la salvación, los del Cottage no podrán contar con los lesionados Mitroglou, Amorebieta y Duff. A pesar de dejarse dos puntos casi en el añadido en The Hawthorns hace una semana, Magath podría repetir el mismo bloque para enfrentarse al actual líder.

16h STOKE CITY – ARSENAL (Britannia Stadium)

El Britannia Stadium es uno de los estadios más complicados para el Arsenal. De hecho, los gunners sólo han ganado 1 partido en sus últimas 7 visitas y en el recuerdo permanente de los aficionados siempre quedará la grave lesión hace cuatro años del galés Aaron Ramsey. El Stoke City, rival incómodo para los equipos grandes, ya derrotó hace justo un mes al Manchester United (2-1). Mark Hughes, el técnico galés de los locales, recupera para el duelo a Robert Huth aunque sigue sin poder contar con el lesionado Oussama Assaidi. Por su parte, Arsene Wenger podría recurrir a Thomas Vermaelen para ocupar el lateral zurdo. Kieran Gibbs (lesión) y Monreal (duda) se unen a una lista de ‘tocados’ con Walcott, Kallstrom y Diaby. La buena noticia es la vuelta de Mesut Özil –tras no disputar el encuentro contra el Sunderland– y el estado de forma de un Olivier Giroud que, con 12 goles, es el “pichichi” del equipo londinense en el campeonato. Tras este partido, el Arsenal aguardará un calendario durísimo con Everton (FA Cup), Bayern (Champions), Tottenham, Chelsea y Manchester City (Premier).

16h EVERTON – WEST HAM (Goodison Park)

Partido de contrastes. El West Ham4 victorias consecutivas– visita a un Everton que, séptimo en la clasificación, ha ganado 1 encuentro en las últimas 4 jornadas ligueras. Los toffees, que recuperan al delantero belga Romelu Lukaku, esperan volver a la senda del triunfo para seguir en la pelea de los puestos europeos. Roberto Martínez, que espera un duelo muy complicado ante los hammers, dará la titularidad en el eje central de la zaga a John Stones ante la baja del internacional Phil Jagielka. Bryan Oviedo, Lacina Traoré, Darron Gibson y Arouna Koné son los otros jugadores de la plantilla que se pierden la cita por lesión. En los visitantes, la noticia es la vuelta a la lista –tras dejar atrás la sanción– de Andy Carroll. El ex del Liverpool (expulsado contra el Swansea City hace justo un mes) seguramente esperará su turno en el banquillo. El buen momento de Cole, Nolan, Adrián, Jarvis y compañía es la clave para entender el resurgir de un equipo al que muchos daban ya por descendido hace apenas unas semanas.

16h HULL CITY – NEWCASTLE (KC Stadium)

El Hull City intentará redondear su gran semana con una nueva victoria. El 0-4 en Cardiff y la clasificación para los ¼ de final de la FA Cup, hacen que estos días sean muy felices para un conjunto que, desde la llegada de Jelavic y Long, ha dado un salto de calidad. Los tigers, 11º con 30 puntos, están en una cómoda situación en la tabla y eso les permite jugar con cierta tranquilidad. Paul McShane y James Chester siguen siendo bajas en el equipo de Steve Bruce. En los visitantes, tras sumar el triunfo en el tiempo añadido (1-0) contra el Aston Villa, la semana ha sido algo más tranquila tras superar un pequeño bache de resultados. Regresa Marveaux a una lista de la que se caen por lesión Davide Santón y Hatem Ben Arfa.

18.30h SOUTHAMPTON – LIVERPOOL (St Mary’s Stadium)

Daniel Sturridge es el futbolista de moda en la Premier League. El delantero del Liverpool, que ha marcado 11 goles en los últimos 10 partidos que ha disputado, es la sensación de un equipo en racha. A cuatro puntos del liderato y sumando tres triunfos consecutivos en Premier, los de Brendan Rodgers viajan al sur del país para intentar sumar una nueva victoria. En los ‘reds’, causan baja por lesión los ya habituales Lucas Leiva, Sebastian Coates y José Enrique. Mientras, el Southampton (con ganas de repetir el triunfo de la pasada campaña contra el Liverpool) desea cortar de raíz las dos derrotas que ha cosechado en estas últimas dos semanas. El joven Luke Shaw (18 años) –tras ser convocado por el seleccionador inglés Roy Hodgson– será uno de los focos de atención de un choque que se presenta muy atractivo. Jos Hooiveld es la única baja confirmada en las filas de los de Mauricio Pochettino.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*