Las Previas Premier del sábado; Jornada 29

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 29ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h WEST BROMWICH – MANCHESTER UNITED (The Hawthorns)

11 días después de la derrota (2-0) en el Karaiskákis contra Olympiakos, vuelve a escena el Manchester United. El equipo que dirige David Moyes, séptimo en la tabla con 45 puntos, necesita ganar para calmar los ánimos del entorno y empezar a coger confianza de cara al choque de vuelta ante los griegos. El centrocampista español Juan Mata, que no pudo jugar el partido de Champions, apunta al once titular junto a Rooney y Van Persie. Por el contrario, Javier Hernández es duda debido a un golpe que recibió en el amistoso entre México y Nigeria. Mientras, en los locales – sin conocer la victoria desde la llegada de Pepe Mel al banquillo – Billy Jones se pierde la cita por lesión y el francés Nicolás Anelka por sanción. La buena noticia podría ser la vuelta de Claudio Yacob en un conjunto muy necesitado de puntos. El West Brom, que tiene un partido pendiente, ganó (1-2) en Old Trafford en el choque de la primera vuelta del campeonato.

16h CRYSTAL PALACE – SOUTHAMPTON (Selhurst Park)

Luke Shaw, que debutó el miércoles con la camiseta de los pross, ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana en Inglaterra. El joven futbolista, que será titular en el choque contra el Crystal Palace, intentará – con sus internadas por la banda – romper la mala racha en la que se encuentra un Southampton en zona de nadie. 9º con 39 puntos, los de Mauricio Pochettino han ido de más a menos a lo largo de la campaña. Enfrente, tendrán un rival que se está jugando la permanencia. Tony Pulis (técnico de los londinenses) es consciente que gran parte del éxito depende de los partidos que se disputen en Selhurst Park. Marouane Chamakh, que se lesionó el pasado domingo en el encuentro contra el Swansea City (1-1), será duda hasta última hora.

16h NORWICH CITY – STOKE CITY (Carrow Road)

La tranquilidad pasa por Carrow Road. Norwich City y Stoke City buscan un triunfo que les permita acomodarse en la zona media de la clasificación. Los canarios, que no pierden en casa desde finales de diciembre, consideran el duelo como uno de los más importantes de la campaña 2013/2014. El técnico local Chris Hughton, que espera poder recuperar a van Wolfswinkel, Snodgrass, Yobo y Olsson, quiere que su equipo se parezca al de hace 15 días cuando derrotó (1-0) al Tottenham. En los visitantes, tras sumar la victoria contra el Arsenal en el Britannia, asumen con resignación la sanción de tres partidos a Charlie Adam. El ex del Liverpool, con 6 goles uno de los máximos goleadores del Stoke, no estará en Norfolk.  Eso sí, Mark Hughes podría recuperar a Peter Odemwingie y Oussama Assaidi. Los potters, si vencen, darían un gran paso de cara a permanecer un año más en Premier League.

16h CARDIFF CITY – FULHAM (Cardiff City Stadium)

Finalísima en Gales. Cardiff y Fulham disputan un ‘six pointer’ que puede ser definitorio al finalizar la jornada. Los locales, penúltimos en la tabla con 22 puntos, suman cinco jornadas sin ganar. Ole Gunnar Solskjaer parece que no da con la tecla en un conjunto muy frágil en defensa y poco certero en ataque. De hecho, los galeses solo han podido marcar 1 gol en estas últimas 5 jornadas. Por su parte, el Fulham – colista de la Premier – no gana desde el 1 de enero (2-1) al West Ham. Félix Mágath, que recupera al griego Kostas Mitroglu pero pierde por lesión a Scott Parker, espera lograr por primera vez la victoria desde que llegó al banquillo de los del Cottage. Massive game en el Cardiff City Stadium en la lucha por evitar el descenso.

18.30h CHELSEA – TOTTENHAM (Stamford Bridge)

Bonito derbi en Londres para poner el punto y final a la jornada del sábado. El Chelsea, líder en solitario con 63 puntos, recibe a un Tottenham que, gracias a los goles de Emmanuel Adebayor (8), está siendo uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta. Los spurs, quintos en la tabla, aspiran a plaza de Champions y, si ganan en el Bridge, se colocarían a 7 puntos de los blues. En los locales, José Mourinho confirmó en rueda de prensa la baja de Ashley Cole aunque se mostró optimista con la participación del belga Eden Hazard. El ex del Lille, que sufrió un golpe en el amistoso que disputó con su selección, será de la partida para intentar encadenar la tercera victoria seguida de su equipo en Premier League. Mientras, en los visitantes la gran noticia para el técnico Tim Sherwood es la vuelta de Younes Kaboul y Kyle Walker. Christian Eriksen (ex Ajax Amsterdam) es duda por un problema en la espalda. Fuera de la convocatoria se quedaron Danny Rose, Erik Lamela, Vlad Chiriches y Etienne Capoue.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*