Las Previas Premier del sábado; Jornada 30

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 30ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h HULL CITY – MANCHESTER CITY (KC Stadium)

Tras sus eliminaciones en Champions League y FA Cup, el Manchester City vuelve a disputar un partido de Premier. Y Lo hará con la baja de Sergio Agüero, que tras ser sustituido en el descanso del partido contra el Barcelona estará unas dos semanas fuera de los terrenos de juego. La ausencia del delantero argentino no será la única que tenga el técnico chileno Manuel Pellegrini, pues Jovetic, Richards y Nastasic también se quedaron fuera de la lista. Los citizens –obligados  a sumar los tres puntos– visitan el KC Stadium de un Hull City que llega pletórico de moral. Semifinalista en la FA Cup y en la zona media de la tabla en Premier, los de Steve Bruce saldrán al césped con la convicción de poder sumar ante el mayor músculo económico de la competición. El croata Nikica Jelavic –que no pudo jugar el pasado fin de semana contra el Sunderland– volverá al 11 inicial. El ex del Everton, que suma 3 goles en sus últimos 4 partidos ligueros, está en racha. McShane, Dudgeon y Brady (todos ellos lesionados) se caen de la lista de convocados.

El dato TalkSPORT: El Hull ha recibido solo 35 goles esta temporada, igual que el segundo clasificado, el Liverpool.

16h EVERTON – CARDIFF CITY (Goodison Park)

Los toffees, que suman 6 triunfos consecutivos entre todas las competiciones en Goodison, reciben a un Cardiff City que, tras ganar al Fulham en un considerado ‘six pointer’, quiere alargar esa buena dinámica. Aún así, los de Solskjaer –que siguen en puestos de descenso– saben que la empresa es muy complicada pues no vencen a domicilio desde finales de septiembre cuando derrotaron, precisamente, al propio Fulham (1-2). El ex sevillista Juan Cala, tras sufrir un virus estomacal, ya está a disposición de un técnico noruego que pierde por lesión a Mark Hudson. En los locales, 7º con 48 puntos, Phil Jagielka y Steven Pienaar serán duda hasta última hora. El internacional inglés, que no juega desde la derrota en Stamford Bridge (22 de enero), podría reaparecer en las filas de un ‘Bob’ Martínez que desea seguir con su buena línea en casa. El objetivo, una vez más, pelear por los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

El dato TalkSPORT: La última vez que el Cardiff City jugó contra el Everton en Goodison Park en liga fue en abril de 1962 y los Toffees ganaron por 8-3.

16h FULHAM – NEWCASTLE (Craven Cottage)

Finalísima a orillas del Támesis. Al menos para un Fulham que, colista con 21 puntos, se la juega. Felix Magath, eso sí, se muestra optimista ante la situación. El técnico alemán, que afirmó en la previa que ganando los 5 encuentros en casa (Newcastle, Everton, Norwich, Hull y Crystal Palace) el equipo se puede salvar, no podrá contar para este duelo con Scott Parker, Damien Duff y Giorgios Karagounis. En cambio, el danés William Kvist (ex Stuttgart) se recuperó a tiempo y entró en la lista de convocados. El conjunto londinense se podría ver beneficiado por las numerosas e importantes bajas del Newcastle. Alan Pardew, que empezará a cumplir su sanción, tendrá que recomponer su once inicial pues tiene en el dique de seco, por diferentes motivos, a Loïc Rémy, Mathieu Debuchy y Hatem Ben Arfa. Por su parte, Fabio Coloccini (ya de regreso tras un problema familiar) será el líder en el eje de la zaga de un equipo que, tras pasar un bache de resultados, ha reaccionado sumando dos victorias consecutivas para afianzarse en la octava posición.

El dato TalkSPORT: El Fulham ha utilizado 36 jugadores diferentes en esta Premier League, seis más que ningún otro equipo.

16h SOUTHAMPTON – NORWICH CITY (St Mary’s Stadium)

Observando los rivales del Norwich City en las últimas 4 jornadas de Premier, (Liverpool, Manchester United, Chelsea y Arsenal) se adivina que los canarios no querrán esperar hasta el final de temporada para certificar la permanencia. Es por ello que, los de Chris Hughton arrancan un tramo de compromisos importantes. Los de Norfolk, que han perdido en sus últimas cuatro salidas, viajan hacia el sur del país con las bajas de Jonas Gutiérrez, Michael Turner, Elliott Bennett y Leroy Fer. En cambio, el centrocampista Alex Tettey (a pesar de sufrir un golpe en el choque contra el Stoke) se ha podido recuperar a tiempo para el partido. En los locales, la semana transcurrió con normalidad. Ayudó, no hay duda, el triunfo (0-1) en Londres contra el Crystal Palace. El técnico argentino Mauricio Pochettino confirmó que no podrá disponer de Jack Cork, Víctor Wanyama y Kelvin Davis. La buena noticia para el ex entrenador del RCD Espanyol es la recuperación –tras sufrir unas pequeñas molestias estos últimos días– del central croata Dejan Lovren. El defensa, que cumple su primera campaña en los saints, es importantísimo en los esquemas del técnico de Murphy.

El dato TalkSPORT: En la 2009-10 este duelo se disputó en la League One (tercera categoría del fútbol inglés) y los actuales jugadores Adam Lallama y Wes Hoolahan abrieron el marcador para sus correspondientes equipos.

16h STOKE CITY – WEST HAM (Britannia Stadium)

Empatados a puntos en la clasificación (31), ambos equipos viven momentos de cierta tranquilidad en este tramo de la temporada. Los potters1 derrota en las últimas 6 jornadas– parece que han encontrado la regularidad deseada de inicios de campaña. Eso sí, Mark Hughes (técnico local) tendrá que reorganizar su once titular debido a las bajas, por sanción, de Charlie Adam y Jonathan Walters. Además, los lesionados Robert Huth y Oussama Assaidi no se recuperaron a tiempo y causan baja. Por su parte, los visitantes llegan al Britannia en el mejor momento posible. Los hammers, que  suman 13 de los últimos 18 puntos en juego, son uno de los mejores conjuntos –numéricamente hablando– de la segunda vuelta. Sam Allardyce (elegido mejor entrenador del mes de febrero en la Premier League) dejó fuera de la convocatoria a Marco Borriello y Joey O’Brien (ambos lesionados). Andy Carroll, que entre lesiones y sanciones sólo ha podido jugar 5 encuentros en esta presente campaña, será el delantero centro del combinado londinense.

El dato TalkSPORT: Solo cinco equipos han conseguido más puntos en casa que el Stoke City en esta Barclays Premier League (24).

16h SWANSEA CITY – WEST BROMWICH (Liberty Stadium)

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’. 3 meses después de su último encuentro, el delantero asturiano podría ser la gran novedad de un Swansea City que, 14ª en la tabla con 29 puntos, quiere asegurar el triunfo en el Liberty Stadium. Claro que peor lo tiene el West Bromwich Albion. Los baggies, que con Pepe Mel en el banquillo no conocen el triunfo, rozan los puestos de descenso. De hecho, se especula con una posible destitución del entrenador madrileño si su equipo cae derrotado en Gales. Mel, que se reencontrará con sus ex pupilos José Cañas y Alejandro Pozuelo, tiene las bajas de Brunt, Reid, Yacob, Lugano y Jones  lesionados– más el sancionado Nicolás Anelka. El equipo, que se verá arropado por más de 2.000 hinchas en el Liberty Stadium, no vence a domicilio desde el pasado 28 de septiembre (1-2) en Old Trafford contra el Manchester United.

El dato TalkSPORT: 11 de los 20 goles que ha marcado Victor Anichebe en la Premier League los ha conseguido tras salir desde el banquillo.

16h SUNDERLAND – CRYSTAL PALACE (Stadium of Light)

Con todos ustedes, el típico ‘six pointer’ de cada sábado en este tramo horario. El Sunderland, penúltimo clasificado pero con tres partidos pendientes, recibe a un Crystal Palace que, tras sumar 1 punto de los últimos 9 en juego, se está complicado la vida. Los hombres que dirige Gustavo Poyet, una vez eliminados de la FA Cup y ya dejada atrás la final de la Capital One Cup, se centran en su verdadero objetivo: la permanencia. Desde la goleada (4-1) encajada en el Emirates ante el Arsenal, los norteños no disputaban un partido de Premier. Wes Brown, Jozy Altidore y Craig Gardner ya están a disposición del técnico uruguayo para jugar el encuentro. Mientras, en los visitantes –con Marouane Chamakh lesionado– la novedad será Glenn Murray que, a sus 30 años, cumple su tercera campaña en el conjunto londinense. Tony Pulis, el técnico galés del Crystal Palace, decidirá a última hora la participación de Barry Bannan (gripe) y de Danny Gabbidon (pequeñas molestias)

El dato TalkSPORT: Los 23 goles entre liga y copa del Palace esta temporada son menos que los de cualquier otro equipo en las primeras cuatro divisiones del fútbol inglés.

18:30h ASTON VILLA – CHELSEA (Villa Park)

José Mourinho quiere evitar las distracciones europeas. El Chelsea, que el próximo martes recibe al Galatasaray en la vuelta de los octavos de Champions, viaja hasta Birmingham para enfrentarse al Aston Villa. Los blues, que quieren encadenar su cuarto triunfo en Premier League, mantienen las bajas de Ashley Cole y David Luiz. Mientras, el delantero español Fernando Torres, que sigue entre algodones, podría ser reservado para el compromiso europeo. En los locales, Paul Lambert (técnico) no podrá contar –tema contractual– con el lateral Ryan Bertrand, pues sigue perteneciendo al conjunto londinense. Los villanos, que sólo han ganado 1 partido en las últimas 5 jornadas, se mantienen en una zona más o menos cómoda en la clasificación. Con 31 puntos –seis por encima del descenso– encaran el duelo con “cierta” tranquilidad. Libor Kózak, Jores Okore y Charles N’Zogbia (todos ellos lesionados) verán el encuentro desde la grada.

El dato TalkSPORT: Frank Lampard ha marcado más goles al Aston Villa que a ningún otro equipo en la historia de la Premier League (13).

Foto de portada: marcadorint.com
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*