Las Previas Premier del sábado; Jornada 31

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 31ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h CHELSEA – ARSENAL (Stamford Bridge)

El sábado arranca fuerte. Derbi londinense en Stamford Bridge donde el líder (Chelsea) recibe al tercer clasificado (Arsenal). En los blues, que perdieron 1-0 el pasado sábado contra el Aston Villa, sigue de baja el lateral zurdo Ashley Cole mientras que Ramires y Willian están sancionados. Mientras, en los gunners –1 triunfo en sus últimas 4 salidas en Premier– el técnico Arsene Wenger (que cumple su partido número 1000) no podrá contar con Ramsey, Wilshere, Özil, Walcott y Diaby. Duelo clave en este ‘rush’ final de campaña en la Premier League.

Cómo llegan Chelsea y Arsenal al gran partido del fin de semana en Inglaterra, por Sergio Santomé

16h CARDIFF CITY – LIVERPOOL (Cardiff City Stadium)

Duelo de polos opuestos en la clasificación. El Liverpool (2º con 62 puntos) visita a un Cardiff City que, 19ª con 25, ocupa la penúltima posición. El choque llega en el mejor momento de la temporada para un equipo, el ‘red’, que suma cinco triunfos consecutivos en Premier League. Afición, jugadores y directivos empiezan a creerse que pueden optar al título y es que con Luis Suárez, Sturridge y Gerrard en forma todo es posible. Tras sus contundentes victorias en St Mary’s (0-3) y Old Trafford (0-3), los de Brendan Rodgers –sin el lesionado José Enrique– intentarán agravar aún más la situación de su rival. Un Cardiff que, tras perder en el tiempo añadido hace una semana en Goodison (2-1), quiere mirar hacia adelante. Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los locales, pierde a tres hombres de su parcela defensiva como son Mark Hudson, Ben Turner y Andy Taylor. Los galeses, conocedores de que esta semana será clave en el futuro inmediato de la competición, saldrán a por todas ante un público que llenará el Cardiff City Stadium.

16h MANCHESTER CITY – FULHAM (Etihad Stadium)

Semana más o menos tranquila en el seno del conjunto citizen. La victoria (0-2) en el campo del Hull City trajo algo de calma en el entorno de un Manchester City que afronta la visita del colista (Fulham) con mucha confianza. El técnico chileno Manuel Pellegrini, que confirmó en rueda de prensa que Agüero será baja para este duelo y para el derbi del próximo martes contra el Manchester United, no podrá contar con Vincent Kompany (sancionado) pero recupera a Stevan Jovetic. A 6 puntos del líder Chelsea, pero con 3 partidos pendientes, los Sky Blues son conscientes que dependen de sí mismos para liderar la tabla clasificatoria. Enfrente, llega un Fulham que, sin conocer la victoria a domicilio desde finales del mes de diciembre, respira algo más aliviado tras haber sumado el triunfo el pasado fin de semana (1-0 contra el Newcastle). Aún así, los del Cottage siguen siendo los últimos clasificados. Felix Magath, que no descarta dar la sorpresa en el Etihad, pierde para el choque a Kostas Mitroglou, Ashkan Dejagah y Scott Parker.

16h EVERTON – SWANSEA CITY (Goodison Park)

Por segunda semana consecutiva comparece el Everton ante su hinchada. Su rival, un Swansea que, tras caer 1-2 contra el West Bromwich, llega bastante exigido en la clasificación. Los toffees, que aspiran a la quinta plaza, manejan la duda de Phil Jagielka quiin “tiene un 50% de posibilidades de jugar”, según manifestó el técnico Roberto Martínez. En cambio, Pienaar, Koné, Gibson, Oviedo y Traoré siguen en la lista de lesionados. Por esta razón, el entrenador de Balaguer podría repetir el mismo once que venció 2-1 al Cardiff City. Por su parte, en los galeses la novedad de inicio podría ser la inclusión de un ‘Michu’, que ya reapareció unos minutos el pasado fin de semana. Los de Garry Monk –4 jornadas seguidas sin ganar– pierden a Kyle Bartley pero recuperan, y eso es una buena noticia, a Jonjo Shelvey y Nathan Dyer. El objetivo de los cisnes, puntuar para no sufrir en exceso en estas próximas fechas.

16h NEWCASTLE – CRYSTAL PALACE (St James Park)

Realidades muy distintas viven Newcastle y Crystal Palace. Los norteños, en zona de nadie en la clasificación, afrontan el partido mucho más tranquilos que los londinenses. Los de Tony Pulis, 17º con 28 puntos, suman cuatro jornadas sin vencer y en tres de esos duelos no han visto portería. Quizá, la ausencia de Marouane Chamakh –que todavía no se ha recuperado de su lesión– sea una de las claves ante la sequía goleadora de un Crystal Palace que necesita ganar para no verse abocados a la zona de descenso. Además de la importante baja del delantero marroquí, Dwight Gayle (lesionado en el último entrenamiento) también se pierde la cita de St James Park. Una cita donde vuelve Hatem Ben Arfa para el conjunto local. El jugador francés, que reaparece un mes y medio después, podría ser titular ante las ausencias de Loïc Rémy, Gabriel Obertan y Mathieu Debuchy. Los de Alan Pardew (que justo cumple su segundo encuentro de sanción) arrancan una semana intensa de partidos pues tendrán tres enfrentamientos en apenas siete días (Crystal Palace, Everton y Southampton).

16h HULL CITY – WEST BROMWICH (KC Stadium)

El Hull City –semifinalista de la FA Cup– no vence en el KC Stadium en Premier desde el pasado 28 de diciembre (6-0 vs Fulham). Puede ser este hecho una de las claves de por qué el conjunto que dirige Steve Bruce todavía no alcanza la permanencia definitiva. Los tigers, que tienen la zona de descenso a cinco puntos, pierden por sanción a George Boyd y por lesión a los ya habituales Paul McShane y Robbie Brady. Por su parte, el West Brom –tras lograr un triunfo muy necesario en el Liberty Stadium– ha podido trabajar con algo más de tranquilidad durante esta semana. Pepe Mel, consciente de la dificultad que entraña este tramo de la temporada, sabe que los próximos duelos definirán el futuro de la entidad. Hull, Cardiff City y Norwich serán los rivales de los del técnico madrileño. Chris Brunt, Diego Lugano, Billy Jones, Claudio Yacob, Morgan Amalfitano (lesionados) y Jonas Olsson (sancionado) se pierden la cita de este fin de semana.

16h NORWICH CITY – SUNDERLAND (Carrow Road)

‘Six pointer’ en Norfolk. Así se define el encuentro que dirimirán Norwich City y Sunderland en Carrow Road. Los canarios, 15º con 29 puntos, reciben a los Black Catts que, con tres partidos menos, suman 25 y son 18º. Chris Hughton, técnico local, no podrá contar para este decisivo duelo con Michael Turner, Leroy Fer, Jonas Gutiérrez y Elliott Bennett. Por su parte, Gustavo Poyet –entrenador visitante– pierde a Westwood y Fletcher pero recupera a Wes Brown, Jozy Altidore y Craig Gardner. El conjunto que logre ganar el choque romperá una mala dinámica pues el Norwich suma 1 triunfo en las últimas 8 jornadas mientras que el Sunderland no gana –en Premier League- desde el 1 de febrero. Apoteósico duelo en la ‘zona caliente’ de la tabla.

18:30h WEST HAM – MANCHESTER UNITED (Upton Park)

Sin Robin Van Persie (lesionado en la rodilla el pasado miércoles en Old Trafford) afronta el Manchester United el partido en Upton Park. Tras lograr la clasificación para los ¼ de Champions League, los de David Moyes tienen el reto de enderezar su rumbo en la competición doméstica. Dejar atrás el 0-3 contra el Liverpool será el gran objetivo de un técnico que, discutido y aliviado a partes iguales, pierde por sanción al defensa central Nemanja Vidic. En los locales, sin urgencias en la clasificación, Marco Borriello y Joey O’Brien siguen en el dique seco. Con tres triunfos consecutivos ante su hinchada, el West Ham parece haberse hecho fuerte en casa y de ello se quiere aprovechar un Sam Allardyce que introducirá como novedad en el once titular a Matthew Taylor.

Foto de portada: marcadorint.com

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
aquí puedes descargártela para iPhone:

 

Related posts

Deja un comentario

*