Las Previas Premier del sábado; Jornada 32

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 32ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h MANCHESTER UNITED – ASTON VILLA (Old Trafford)

Cómo cambian las cosas de un año a otro. La última visita del Aston Villa a Old Trafford (3-0) coincidió con la consecución matemática del título de la Premier League de un Manchester United que atraviesa, en la actualidad, uno de sus peores momentos de los últimos tiempos. Los ‘red devils’, séptimos en la tabla y que han perdido sus dos últimos compromisos en casa contra Liverpool y Manchester City (0-3), recuperan para el partido contra los villanos al defensa central Nemanja Vidic. El delantero holandés Robin Van Persie, que sigue de baja, se queda fuera de la lista en lo que será el choque previo a los ¼ de final de la Liga de Campeones. Por su parte, en los visitantes – tras caer derrotados 1-4 ante el Stoke el pasado domingo – Paul Lambert (técnico) recupera a Andreas Weimann y Karim El Ahmadi una vez se han restablecido de sendos golpes que sufrieron en la derrota contra los potters. Los de Birmingham, que han vencido a Chelsea, Manchester City y han empatado en Anfield (2-2), son peligrosos cuando se enfrentan a los ‘grandes’ de la competición.

16h CRYSTAL PALACE – CHELSEA (Selhurst Park)

El líder de la Premier afronta, por segunda semana consecutiva, un derbi londinense. El Chelsea, que aguanta las embestidas de Manchester City y Liverpool, viaja a Selhurst Park antes de su confrontación contra el PSG en la Champions League. José Mourinho, técnico de los ‘blues’, tendrá tres bajas importantes: Eto’o, Cole (lesionados) y Ramires (sancionado). Eso sí, el brasileño Willian podría ser la gran novedad en el once inicial de un equipo que no puede permitirse ningún desliz más a domicilio si quiere mantener esa posición de privilegio. Enfrente, llega un Crystal Palace que, tras cinco jornadas sin ganar y habiendo marcado un gol en todos esos encuentros, necesita reaccionar de manera urgente. Con 28 puntos en la clasificación y a tres de la zona de descenso, los de Tony Pulis son conscientes de la dificultad del enfrentamiento. El delantero Marouane Chamakh (lesión muscular) y su compañero Dwight Gale (tobillo) causan baja en la convocatoria. Ambos futbolistas son los dos máximos goleadores del conjunto londinense.

16h SOUTHAMPTON – NEWCASTLE (St Mary’s Stadium)

Dos equipos situados en la zona cómoda de la tabla miden sus fuerzas en el sur del país. El Southampton, 9º con 45 puntos, recibe al Newcastle que, 8º con 46, intentará apurar sus pocas opciones europeas. Ambos conjuntos, que tienen serios problemas con las lesiones, carecen de regularidad debido a sus respectivas clasificaciones. En los locales, Mauricio Pochettino tendrá que recomponer su once base pues Nathaniel Clyne, Maya Yosida, Do Prado y Kelvin Davis son bajas mientras que Schneiderlin, Wanyama, Jay Rodríguez y Steven Davis son duda hasta ultimísima hora. Los saints reciben al equipo de Alan Pardew – sancionado – con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo en casa. Por su parte, en los visitantes la novedad estará en la portería. Tim Krul (lesionado en la rodilla) estará unas tres semanas de baja y su puesto será ocupado por Rob Elliott. Loïc Rémy y Mathieu Debuchy también se quedan fuera de la lista.

16h STOKE CITY – HULL CITY (Britannia Stadium)

Broche final a un mes de marzo mágico para un Stoke City que, sumando 10 de los últimos 12 puntos en juego, prácticamente ha certificado la permanencia. Mucho mérito para un Mark Hughes, el técnico, que con pocos recursos ha sabido sacar el máximo rendimiento a la plantilla de los potters. El equipo del Britannia, que viene de golear (1-4) en Villa Park, recupera a Charlie Adam – tras cumplir la sanción de tres encuentros – y a Stephen Ireland. Hughes, que reconoce tener dificultades para elegir su once inicial debido al buen rendimiento de los suyos en las últimas jornadas, pierde por lesión a Oussama Assaidi. Mientras, el Hull City – 13º con 33 puntos – llega al choque algo más tranquilo tras sumar la victoria el pasado sábado (2-0) contra el West Bromwich. La sociedad que forman Jelavic-Long sigue dando sus frutos a un conjunto, el dirigido por Steve Bruce, que viaja a Stoke on Trent con 4 bajas a tener en cuenta: George Boyd, Allan McGregor (sancionados), Paul McShane y Robbie Brady (lesionados).

16h SWANSEA CITY – NORWICH CITY (Liberty Stadium)

Final para un Swansea City que suma 6 jornadas sin ganar. Cierto es que el empate cosechado en el Emirates Stadium contra el Arsenal (2-2) se saboreó como un logro en el seno de un conjunto necesitado de victorias. Los galeses, que sólo tienen la ausencia de Kyle Bartley, querrán dedicarle el triunfo a Leon Britton. El centrocampista británico, si juega, cumplirá su partido número 400 con la camiseta de los cisnes. Un auténtico mito de un equipo que con la pareja Michu-Bony de salida genera inquietud en las defensas rivales. Además, enfrente tendrá a un Norwich que, con 6 derrotas consecutivas fuera de casa, es uno de los peores escuadras de la competición en esa parcela. Chris Hughton, entrenador de los canarios, podría contar con los servicios de Michael Turner – tras tres meses de ausencia –  y Jonas Gutiérrez (ex Newcastle). En cambio, el holandés Leroy Fer (sin jugar desde hace un mes debido a una lesión) vuelve a quedarse fuera de la lista. Tres puntos en juego en el Liberty Stadium para evitar sufrimientos de última hora.

16h WEST BROMWICH – CARDIFF CITY (The Hawthorns)

El típico ‘six pointer’ de todos los sábados se traslada a The Hawthorns. Escenario del West Bromwich – Cardiff City que tiene tintes dramáticos por abajo. Los de Pepe Mel, que suman tres puntos más que su rival, desean el triunfo para dejar aún más ‘tocados’ a los galeses. La duda local radica en el estado físico del delantero nigeriano Viktor Anichebe que, con unas molestias musculares, quizá no llegue a la disputa del partido. La buena noticia para el técnico español es la recuperación de Morgan Amalfitano y Diego Lugano aunque, por lesión, se caen Claudio Yacob y Billy Jones. El West Brom, que no gana en su feudo desde el 1 de enero (1-0) al Newcastle, quiere romper esa sequía ante su hinchada. Mientras, en el cuadro visitante la incógnita es saber sí Solskjaer podrá contar con el delantero Craig Noone. Los galeses – 1 triunfo en las últimas 8 jornadas – reconocen que el enfrentamiento ante los de Mel es una auténtica final.

18:30h ARSENAL – MANCHESTER CITY (Emirates Stadium)

El partidazo de la jornada se reserva para el tramo de las 18:30. La semana transcurrió de manera muy diferente en Londres y en Manchester. Mientras los londinenses se dejaron buena parte de sus opciones a la Premier, los citizens empiezan a creer en la posibilidad de poder levantar el título. Y es que el 0-3 de los de Manuel Pellegrini en el derbi de la ciudad ante los ‘red devils’, ha generado un clima de confianza y euforia en la entidad Sky Blue. El técnico chileno confirmó, una semana más, la baja de Sergio Agüero y de Matija Nastasic. En cambio, el canario David Silva (que era duda) se ha podido recuperar a tiempo. En los gunners, Arsene Wenger afirmó que es la última oportunidad que tendrán de poder luchar por el título. A pesar de las críticas recibidas esta semana, el técnico alsaciano no cree que la situación de su equipo sea tan catastrófica como se quiere hacer pensar. Monreal y Ramsey, todavía lesionados, no podrán reaparecer ante el Manchester City.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*