Las Previas Premier del sábado; Jornada 33

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 33ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h MANCHESTER CITY – SOUTHAMPTON (Etihad Stadium)

El Manchester City, con dos partidos menos que Chelsea y Liverpool, depende de sí mismo para ser campeón de la Premier League. Los de Manuel Pellegrini, afrontan el choque contra el Southampton como una final y son conscientes que no pueden dejar escapar ningún punto del Etihad Stadium. Sergio Agüero – todavía lesionado – se pierde la cita aunque su técnico aseguró en la previa del choque que estará el próximo fin de semana para jugar ante el Liverpool en Anfield Road. Micah Richards, que vuelve a la convocatoria, es la gran novedad en una lista de la que sigue sin entrar el lesionado Matija Nastasic. Los citizens, reciben a unos saints que llegan a Manchester sin ningún tipo de presión y con todo el trabajo realizado. Eso sí, el tridente Jay Rodríguez-Adam Lallana-Rickie Lambert amenazan con poner en problemas a la defensa Sky Blue. Mauricio Pochettino, entrenador de los sureños, no podrá contar con el japonés Maya Yoshida.

Artículo relacionado: “El Southampton encuentra la motivación”

16h NEWCASTLE – MANCHESTER UNITED (St James’Park)

Pensando en Múnich. Así encara el Manchester United su visita a St James’Park. Los ‘red devils’, séptimos en la tabla, viajan al norte del país con la mente en el encuentro de vuelta de los ¼ de Champions. Juan Mata, que volverá al once inicial, será una de las novedades que introducirá David Moyes. Patrice Evra, que no jugó por sanción ante los bávaros, podría ocupar el carril del ‘3’ mientras que Adnan Janujaz también tendrá su oportunidad. Por su parte, en los locales siguen con la plaga de lesiones. El último en caer, Moussa Sissoko. Así lo confirmó en rueda de prensa un sancionado Alan Pardew quién aseguró que el centrocampista estará unas 2-3 semanas de baja. Sissoko, se añade a las ausencias de Krul, Debuchy y Rémy. El lateral italiano Davide Santón (ex del Inter) será la gran novedad al recuperar su sitio en el lateral zurdo. Las ‘urracas’, que ocupan la zona tranquila de la tabla, suman 2 derrotas consecutivas con un balance de 0 goles a favor y 7 en contra.

16h ASTON VILLA – FULHAM (Villa Park)

La grave lesión del delantero belga Christian Benteke (rotura del tendón de Aquiles) marca la previa del partido en Villa Park. El Aston Villa, quiere asegurarse la permanencia casi definitiva a costa de un Fulham que, colista, apura una de sus últimas opciones de supervivencia. Los villanos – dos derrotas/goleadas consecutivas – mantienen la duda de Gabby Agbonlahor (griposo) y pierden por lesión a Karim El Ahmadi. En los visitantes, que no ganan a domicilio desde el pasado 26 de diciembre (1-2 contra el Norwich), Felix Magath recupera al central español Fernando Amorebieta – vuelve tras sanción – aunque no puede contar con los servicios de Kostas Mitroglu (lesión) y Darren Bent (tema contractual). Los londinenses, que siguen sacando la calculadora, creen que venciendo los tres partidos restantes en casa y ganando uno a domicilio, podrían soñar con la salvación. Eso sí, los precedentes para este encuentro hablan a favor del equipo que dirige Paul Lambert.

16h HULL CITY – SWANSEA CITY (KC Stadium)

Mismos puntos, diferentes dinámicas. Hull City y Swansea City se citan en el KC Stadium en busca de un triunfo revitalizante y tranquilizador a partes iguales. Los locales – 3 derrotas en las últimas 4 jornadas – reciben a los cisnes que, tras ganar 3-0 el pasado fin de semana al Norwich City, respira a efectos clasificatorios aunque sin relajarse en ningún modo. Ambas escuadras, con 33 puntos y 7 por encima del descenso, confían en asegurarse la permanencia cuanto antes mejor para no sufrir en exceso en las últimas fechas del campeonato. Los de Steve Bruce, que el próximo fin de semana jugarán la semifinal de la FA Cup contra el Sheffield United, recuperan a George Boyd que, tras cumplir tres partidos de sanción, es la gran novedad en la lista. Mientras, en los galeses hay pocos cambios. De hecho, Garry Monk (técnico visitante) podría repetir el mismo 11 del pasado sábado. Kyle Bartley es la única ausencia de los cisnes en su viaje a la región de Yorkshire.

16h NORWICH CITY – WEST BROMWICH (Carrow Road)

Norfolk. ‘Six pointer’. Nervios. Incertidumbre. Miedo. Es una mezcla de lo que ocurrirá en el Norwich – West Bromwich. Quizá, es el partido de la jornada con más cosas en juego. Quién pierda, quedará bastante ‘tocado’ anímicamente ante los partidos que restan de temporada. Chris Hughton, técnico de los canarios, confía en el ‘factor Carrow Road’ pues el Norwich no pierde desde el 28 de diciembre (3 victorias – 4 empates). El nigeriano Joseph Yobo será duda hasta última hora debido a unas pequeñas molestias. Por su parte, Michael Turner podría gozar de sus primeros minutos en este 2014. El jugador, que no disputa ningún encuentro por lesión desde finales de 2013, es considerado como el nuevo refuerzo del equipo para este tramo final de campaña. En los visitantes, Pepe Mel espera ver la mejor versión de su rival. Los baggies – 3 puntos por encima del descenso – recuperan a Jonas Olsson tras cumplir sanción. El internacional sueco, que hará pareja en la zaga junto a McAuley, es uno de los puntales de la defensa. Claudio Yacob, Chris Brunt y Billy Jones (lesionados) se quedaron fuera de la lista de convocados.

16h CARDIFF CITY – CRYSTAL PALACE (Cardiff City Stadium)

Otro ‘six pointer’. Pero ahora en Gales. El Cardiff City, antepenúltimo en la clasificación con 26 puntos, afronta su particular final ante un Crystal Palace que, tras su triunfo (1-0) contra el Chelsea, intentará ganar para hundir a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. En los londinenses, Tony Pulis recupera al delantero marroquí Marouane Chamakh aunque quizá empiece el choque desde el banquillo debido a la falta de ritmo. Sólo Dwight Gayle, que sigue lesionado, es la única baja que maneja el técnico galés. Mientras, en los locales – 1 victoria en las últimas 8 jornadasSolskjaer pide el apoyo de la grada para tirar la situación hacia adelante. Repetir el 3-1 contra el Fulham de hace pocas fechas es el objetivo a seguir de un conjunto que, con su habitual 4-5-1, saldrá a por los tres puntos. Craig Noone, futbolista muy importante en los esquemas del entrenador noruego, se ha recuperado y podría ser la gran novedad en el once inicial. Finalísima en Cardiff a las 3pm.

18:30h CHELSEA – STOKE CITY (Stamford Bridge)

Tras sufrir dos derrotas consecutivas (una en Premier y otra en Champions) el Chelsea está obligado a sumar el triunfo ante un Stoke City que pasa por su mejor momento de la temporada. De hecho, el mes de marzo de los potters fue casi perfecto: 4 victorias, 1 empate y la salvación en el bolsillo. Mark Hughes, que poco a poco se ha ganado la confianza del club y de la hinchada, está realizando un gran trabajo al frente del conjunto del Britannia. Algo más inquieto está el entorno del equipo ‘blue’. José Mourinho, que confirmó las bajas de Samuel Eto’o y John Obi Mikel, recupera para este choque al lateral zurdo Ashley Cole. Los londinenes, que de ganar serían líderes a la espera del resultado del Liverpool en Upton Park el domingo, están a las puertas de una semana que puede definir su futuro inmediato. En la Premier y en la Champions.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*