Las Previas Premier del sábado; Jornada 35

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 35ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 TOTTENHAM – FULHAM (White Hart Lane)

Intenso derbi de Londres el que nos espera en White Hart Lane. El Tottenham, sexto clasificado con 60 puntos, recibe a un revitalizado Fulham que busca – dos años después – sumar tres triunfos consecutivos en Premier League para salir de la zona de descenso. Los de Felix Magath, tras vencer a Aston Villa (1-2) y Norwich City (1-0), han vuelto a recuperar la esperanza de poder permanecer un año más en la élite del fútbol inglés. Y todo gracias, entre otros factores, a los goles del colombiano Hugo Rodallega que ha sido vital en estas dos últimas victorias. El ex del Wigan Athletic, sustituye a un todavía lesionado Kostas Mitroglu que apenas se le ha visto con la camiseta de su actual equipo. El griego, que junto a Lewis Holtby (tema contractual) son las bajas del Fulham para afrontar el derbi, sólo ha disputado dos partidos de Premier desde que llegó a tierras británicas. Mientras, el Tottenham de Tim Sherwood llega al choque con la obligación de sumar los tres puntos para intentar alcanzar la quinta plaza. El técnico, que sigue manejando las bajas de Soldado, Capoue, Vertonghen, Walker, Dawson y Lamela, si podrá recuperar al medio Mousa Dembele al que podría darle unos minutos en la segunda mitad. El buen momento del danés Christian Eriksen junto a los goles del sorprendente Harry Kane2 en 2 encuentros -, pueden ser factores claves para inclinar el choque a favor de los spurs.

16:00 ASTON VILLA – SOUTHAMPTON (Villa Park)

El Aston Villa quiere hacer una combinada. Ganar, romper una racha de cuatro derrotas seguidas y dejar (casi) sellada la permanencia. Tras una semana convulsa en el seno de la entidad de Birmingham, Paul Lambert espera sumar el triunfo ante un Southampton prácticamente de vacaciones. Los saints, en zona de nadie, se les está haciendo larga una campaña que terminará con el mal sabor de boca debido a la lesión de Jay Rodríguez. El delantero y máximo realizador de los suyos con 15 goles encabeza una lista de bajas con Yoshida y Gastón Ramírez para disputar el encuentro en Villa Park. En cambio, el portero polaco Artur Boruc – ya recuperado de sus molestias físicas – entró en la lista y será titular. En los locales, la principal novedad es la del holandés Leandro Bacuna que no pudo disputar el último encuentro en el estadio del Crystal Palace. El ex futbolista del Groningen, autor de 5 goles en Premier League, será de la partida en el once de los villanos. Eso sí, Benteke, Kózak, Okore y N’Zogbia siguen estando lesionados.

16:00 NEWCASTLE – SWANSEA CITY (St James´Park)

Hablando de vacaciones anticipadas…, las del Newcastle. 4 derrotas consecutivas, 12 goles en contra y ninguno a favor. Quizá la posible reaparición de Loïc Rémy puede solventar algunos de los problemas del equipo. El delantero francés, que no juega desde el 1 de marzo, es la gran esperanza de la hinchada para empezar a saborear el aroma del triunfo. Rémy, que junto a su compatriota Mathieu Debuchy es novedad en la lista de convocados, tiene que darle mayor confianza y seguridad a un conjunto sin ningún tipo de aliciente en este último tramo de la campaña 2013/2014. Por su parte, en los galeses existe cierto nerviosismo tras las dos derrotas seguidas contra Hull City (1-0) y Chelsea (0-1). Los de Garry Monk, tres puntos por encima del descenso, saben que de no ganar en St James’Park se les complicaría bastante la permanencia aunque su calendario en estas últimas fechas es más bien benévolo. El defensa Chico (expulsando contra el Chelsea) cumplirá su primer encuentro de sanción y causará baja. Michu, a la espera de pasar una última prueba médica, será duda hasta minutos antes del choque.

16:00 CARDIFF CITY – STOKE CITY (Cardiff City Stadium)

La necesidad y la obligación del Cardiff City contra la relajación y el buen momento del Stoke City. Peligrosísimo partido para los chicos que dirige Ole Gunnar Solskjaer ante el conjunto de los potters que, sin presión alguna, está realizando unos grandes números estadísticos en este último mes y medio de competición. De hecho, los de Mark Hughes suman 16 de los últimos 21 puntos en juego. Mientras, en el equipo galés el choque se ha preparado como la gran final de la temporada. La victoria del pasado sábado (0-1) en estadio del Southampton supuso una inyección de moral para unos jugadores que veían muy complicada la salvación. Ahora, a tres puntos del 17º clasificado, la hinchada y el propio vestuario vuelven a creer en la posibilidad de poder mantener la categoría. Kenwyne Jones – que se enfrentará a su ex equipo – se ha recuperado y podría tener sus opciones de salir en el once inicial. En cambio, Craig Noone y Mark Hudson restan fuera del equipo debido a lesiones de larga duración.

16:00 WEST HAM – CRYSTAL PALACE (Upton Park)

Segundo derbi londinense de la jornada. El Crystal Palace, que alcanzó entre semana los 40 puntos gracias al triunfo en Goodison Park, vivirá bastante tranquilo en este “rush” final de temporada. El equipo, que arrancó con muy mal pie la campaña 2013/2014, ha logrado reaccionar gracias al trabajo (siempre constante y regular) de Tony Pulis. El técnico galés, trajo consigo la confianza necesaria para hacer creer al vestuario que la permanencia era posible. Y cuatro jornadas antes de la conclusión, el objetivo está superado. Para el derbi, Chamakh, Ward y Bolasie son baja en un equipo donde Jason Puncheon es la ‘nueva’ referencia. El futbolista británico, que cumple su primera temporada en el club de Londres, ha marcado 4 goles importantísimos en estas últimas tres jornadas ligueras. Mientras, en el cuadro local la gran novedad será la vuelta del veterano Kevin Nolan. Los de Allardyce, que suman dos derrotas seguidas, quieren cortar esa mala dinámica y que mejor que hacerlo que ante un rival ciudadano. Antes del encuentro, se homenajeará a Dylan Tombides, el joven futbolista del West Ham, que ha fallecido debido a una larga enfermedad.

18:30 CHELSEA – SUNDERLAND (Stamford Bridge)

Antes de viajar a Madrid, el Chelsea quiere dormir líder de la Premier League. Si los ‘blues’ ganan al colista Sunderland, los hombres de José Mourinho dormirían en esa posición de privilegio a la espera del choque del Liverpool en Carrow Road. El belga Eden Hazard – todavía ‘tocado’ – se pierde la cita en Stamford Bridge. El resto de la plantilla está a disposición del técnico de Setúbal que, pensando en el choque de la semifinal de Champions, podría introducir alguna variación en el once inicial. Por su parte, en los visitantes crece la poca esperanza que había a inicios de la semana. El 2-2 del Etihad contra el Manchester City, ha generado algo de optimismo aunque se sigue pensando que la situación está bastante complicada. El entrenador charrúa Gustavo Poyet, que cuenta con las bajas de Phil Bardsley (sanción) y Ki Sung-Yueng (lesión), volverá a la que fue su casa durante 4 temporadas en su etapa como jugador.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

Deja un comentario

*