Las Previas Premier del sábado; Jornada 36

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 36ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h SOUTHAMPTON – EVERTON (St Mary’s Stadium)

La necesidad de ganar contra la tranquilidad de tener los deberes realizados. Southampton y Everton se enfrentan en un duelo de distintas velocidades. Los toffees, 5º con 69 puntos, visitan a unos saints que, tras tres jornadas seguidas sin vencer, casi están de vacaciones. Roberto Martínez, no podrá contar con el belga – segundo máximo goleador de su equipo – Kevin Mirallas debido a un problema en la ingle. Además, Distin, Oviedo, Pienaar, Koné y Traoré también se pierden la cita por lesión. El Everton, que busca su cuarto triunfo consecutivo a domicilio, se enfrenta a los de Mauricio Pochettino. El técnico de Murphy, que no podrá contar con Morgan Schneiderlin – baja de última hora -, reconoce que el choque será un auténtico reto para su equipo. Tras más de 200 minutos sin ver portería, los sureños buscarán marcar ante la segunda mejor defensa de la Premier League.

16:00h STOKE CITY – TOTTENHAM (Britannia Stadium)

El Tottenham, que suma cuatro salidas sin conocer la victoria, visita uno de los estadios más complicados de toda la competición. El de un Stoke City que, gracias a su regularidad y fiabilidad, está realizando una gran segunda vuelta. Los de Mark Hughes1 derrota en los últimos 8 partidos – han ganado en su feudo a Chelsea, Manchester United y Arsenal mientras que han arrancado un empate contra Everton (1-1) y Manchester City (0-0). El lateral zurdo holandés Erik Pieters, ya recuperado, será la novedad en el once inicial del entrenador galés. Por su parte, los spurs – 6º con 63 puntos a seis del Everton – viajan a Stoke on Trent confiados en romper su mala dinámica lejos de White Hart Lane. La racha goleadora de Harry Kane (3 goles en 3 partidos) y el buen estado de forma de Christian Eriksen son motivos suficientes para pensar en una tarde alegre para los hombres que dirige Tim Sherwood. El técnico, que recupera a Michael Dawson, sigue sin poder contar con Lamela, Walker, Capoue y Vertonghen.

16:00h WEST BROMWICH – WEST HAM (The Hawthorns)

4 meses sin ganar en The Hawthorns. Terrible racha de un West Bromwich que busca un triunfo en forma de alivio que encarrile la permanencia un año más en la élite del fútbol inglés. El local Liam Ridgewell – lesionado el pasado lunes en el Etihad Stadium – estará dos semanas en el dique seco mientras que el central Gareth McAuley pasará una prueba de última hora para saber si está disponible para el encuentro. Pepe Mel, el técnico madrileño, desea sumar esos tres puntos tranquilizadores para llegar a los 36 antes de viajar al Emirates el próximo domingo. En los visitantes, las tres derrotas consecutivas (Liverpool, Arsenal, Crystal Palace) hacen que los hammers no tengan todavía la salvación sellada a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Con 37 puntos – a siete del descenso –  los londinenses necesitan un empate o una victoria para clamar a los cuatro vientos que son ‘equipo Premier’. Marco Borriello (lesionado) y Matthew Taylor (problema familiar) son las bajas del veterano entrenador Sam Allardyce.

16:00h SWANSEA CITY – ASTON VILLA (Liberty Stadium)

Victoria de permanencia. Objetivo común de Swansea City y Aston Villa en el choque que les enfrenta en el Liberty Stadium. Los galeses, que llegan de ganar en un importantísimo partido (1-2) en Newcastle, pierden a Michu (que no volverá a jugar en lo que resta de temporada) y a Chico, que cumple su último encuentro de sanción. Eso sí, el delantero africano Wilfried Bony (14 goles en su primera campaña en Inglaterra) volverá a ocupar el frente del ataque de los de Garry Monk. Mientras, el Aston Villa – con un encuentro menos – no logra romper su mala racha de resultados. Los de Paul Lambert, que suman 4 derrotas y 1 empate, parece que están destinados a sufrir como ya hicieran el pasado curso. Joe Bennett, lesionado, se une a las ausencias de Benteke, Kózak, Okore y N’Zogbia.

16:00h FULHAM – HULL CITY (Craven Cottage)

Quizá sea el encuentro más decisivo de la temporada para el Fulham. Los londinenses, penúltimos clasificados con 30 puntos, reciben a un Hull City que, 14º con 36, espera certificar su presencia un año más en Premier League. Tras caer en el derbi (3-1) contra el Tottenham, Felix Magath – técnico de los locales – cree que los suyos están capacitados para sacar adelante un duelo de “seis puntos”. Kostas Mitroglou sigue siendo baja en un equipo que puede recuperar con respecto al último partido a Scott Parker, Kieran Richardson, Sascha Riether y Mahamadou Diarra. En los visitantes, la principal novedad es la recuperación de Shane Long. El “amigo del osito”, que se lesionó el pasado domingo contra el Arsenal (0-3), se ha recuperado y formará pareja atacante con el croata Nikica Jelavic. El conjunto de Yorkshire, que no vence fuera de casa desde hace un par de meses, intentará cerrar su permanencia para centrarse en la Final de la FA Cup del próximo 17 de mayo.

18:30h MANCHESTER UNITED – NORWICH CITY (Old Trafford)

Ryan Giggs en el primer partido post David Moyes. Ryan Giggs en su primer choque como técnico interino. Ryan Giggs es el nombre de la semana en la ciudad de Manchester. El galés, que conoce mejor que nadie el entorno de los ‘red devils’, se estrena en el banquillo de Old Trafford junto a Paul Scholes. Mitos y leyendas de una entidad que no pasa por su mejor época. Robin van Persie y  Rafael se pierden la cita contra un Norwich City muy necesitado. Los canarios, que suman 4 derrotas consecutivas, están al filo del descenso – dos puntos por encima – y con un calendario durísimo (Manchester United, Chelsea y Arsenal). Joseph Yobo y Elliott Bennett siguen siendo las bajas del técnico Neil Adams.

La historia de Moyes, Ferguson y la familia Glazer

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*