Everton-City y el resto de previas del sábado de Premier

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 36ª jornada que se disputan este sábado:

13:45h WEST HAM – TOTTENHAM (Upton Park, en directo en Gol Televisión a las 13:45)

Derbi londinense para abrir la penúltima jornada de la Premier League. El West Ham – 4 derrotas consecutivas – intentará lograr la salvación matemática a costa de un Tottenham que, sexto en la tabla, aspira todavía a ser quinto. Los de Tim Sherwood, que parece que han espabilado en este último tramo de la campaña, disputarán su segundo encuentro seguido a domicilio tras vencer (0-1) en Stoke on Trent hace justo una semana. En los spurs, causan baja Erik Lamela, Kyle Walker, Andros Townsend, Jan Vertonghen y Etienne Capoue. Mientras, en los locales el técnico Sam Allardyce podrá disponer de (casi) toda la plantilla a su disposición. El italiano Marco Borriello, que sólo ha disputado cuatro encuentros con la camiseta de los hammers, sigue en el dique seco. Los precedentes hablan a favor del conjunto del norte de Londres, pues los spurs tan sólo han perdido en 1 de sus últimas 6 visitas a Upton Park.

16:00h MANCHESTER UNITED – SUNDERLAND (Old Trafford)

Segundo partido de Ryan Giggs en el banquillo, segundo partido en Old Trafford. Y contra otro rival de la parte baja de la clasificación. En esta ocasión, es el Sunderland de Gustavo Poyet quien visita el ‘Teatro de los Sueños’ con la intención de alargar su buena dinámica – 7 puntos de los últimos 9 en juego – y certificar, en caso de vencer, la salvación (casi) definitiva. Los norteños, que recuperan tras cumplir dos encuentros de sanción a Phil Bardsley, confiarán en el mismo bloque que tan buenos resultados les ha dado. El argentino Santiago Vergini, el italiano Fabio Borini o el joven Connor Wickham (5 goles en 3 partidos) repetirán en el once de salida del entrenador charrúa. Por su parte, los ‘red devils’ – tras su goleada al Norwich City (4-0) – confían en seguir la misma línea. El doblete de Juan Mata en apenas treinta minutos podría devolverle a la titularidad. Rafael causa baja mientras que Wayne Rooney y Robin van Persie – prácticamente recuperado de su lesión – serán duda hasta última hora.

16:00h SWANSEA CITY – SOUTHAMPTON (Liberty Stadium)

Las dos victorias consecutivas – Newcastle (1-2) y Aston Villa (4-1) – certificaron la salvación matemática de un Swansea City que ha sufrido bastante a lo largo de la temporada. Los goles del costamarfileño Wilfried Bony (16) han tapado la ausencia por lesión del asturiano Michu. El delantero español sigue causando baja en las filas de los galeses así como sus compañeros Àngel Rangel y Kyle Bartley. En cambio, el defensa andaluz Chico, tras dejar atrás la sanción, está a disposición del técnico Garry Monk y podría ocupar un puesto en el eje de la zaga. En los visitantes – tras sumar 4 de los últimos 6 puntos en disputa – se fijan como objetivo sellar la octava plaza. Los saints, que recuperan a Morgan Schneiderlin, mantienen la duda de Rickie Lambert y las bajas de Jay Rodríguez, Maya Yoshida y Kelvin Davis.

16:00h NEWCASTLE – CARDIFF CITY (St James’ Park)

El Cardiff City, colista con 30 puntos a dos de la salvación, visita St James’Park para enfrentarse a un Newcastle que ha dimitido de la temporada. 6 derrotas consecutivas – 1 gol a favor y 17 en contra – suman los hombres que dirige (desde la grada) Alan Pardew. Los galeses, que ya vencieron esta temporada –FA Cup– en el estadio de su rival, desean repetir triunfo para llegar a la última jornada del campeonato con posibilidades de salvarse. Juan Cala (ex Sevilla) se pierde la cita por sanción mientras que Mark Hudson y Craig Noone continúan en la enfermería. Solskjaer, que ha preparado el choque como si fuera una finalísima, no se fía del contrario a pesar de su endeblez en estas últimas semanas. Ben Arfa, Santón, Ameobi y De Jong son las ausencias locales para este encuentro.

16:00h STOKE CITY – FULHAM (Britannia Stadium)

Otro choque decisivo en la lucha por evitar el descenso. En este caso, para el Fulham de Felix Magath que, penúltimo en la tabla con 31 puntos, se la juega en Stoke on Trent. Los potters, que juegan por segunda semana consecutiva ante sus hinchas, pierden al defensa Ryan Shawcross (sancionado) más los lesionados Robert Huth y Matthew Etherington. Por su parte, en el cuadro visitante la gran novedad podría ser la del griego Kostas Mitroglou que, desde el pasado 8 de marzo, no juega un partido debido a sus eternos problemas con las lesiones desde su aterrizaje en la Premier League. Eso sí, la eficacia del colombiano Hugo Rodallegados goles vitales en el último mes de competición – sirve (hasta el momento) para que los londinenses se agarren a las opciones de permanencia a dos jornadas de la conclusión.

16:00h ASTON VILLA – HULL CITY (Villa Park)

Dos malas dinámicas se citan en la ciudad de Birmingham. De hecho, ambas escuadras todavía no han podido lograr la salvación aunque, eso sí, cuentan con encuentro pendiente. Los villanos – 5 derrotas y 1 empate en las últimas 6 jornadas – necesitan sumar los tres puntos sí o sí para no verse involucrados en el descenso en los últimos minutos de la campaña. Paul Lambert, el técnico local, sigue teniendo numerosas bajas (Benteke, Kózak, Okore, N’Zogbia, Herd, Bennett y Gardner) para el choque ante el finalista de la FA Cup. Un Hull City que, con dos puntos más que su rival, busca un empate para certificar la salvación. Paul McShane, Robbie Brady y el cancerbero Allan McGregor son las tres ausencias que maneja Steve Bruce.

18:30h EVERTON – MANCHESTER CITY (Goodison Park)

El partido clave en el desenlace final de la Premier League 2013/2014. Si los citizens suman la victoria en Goodison Park tendrán ‘medio campeonato’ en el bolsillo aunque deberán afrontar dos partidos más (Aston Villa y West Ham). El técnico chileno Manuel Pellegrini, que confirmó en rueda de prensa la vuelta a los terrenos de juego de David Silva, pierde por lesión a Jesús Navas. Tras vencer (0-2) el pasado domingo al Crystal Palace, los SkyBlues afrontan la última salida de la temporada y quizá una de las más complicadas. El Everton de Roberto Martínez, que de ganar o empatar podría favorecer los intereses de su rival ciudadano –Liverpool– , tiene muy difícil el acceso a la cuarta plaza. La buena noticia para el técnico catalán es la vuelta (tras varias semanas de baja) del internacional Phil Jagielka. Aún así, las bajas de Mirallas, Oviedo, Gibson, Pienaar, Traoré y Koné merman las posibilidades de los toffees.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

2 comments

Acabo de enterarme de que el Arsenal guarda una opción de recompra de 4 kilos por Vela. Huele a regreso inminente…

Vela llevaba dos años diciendo que no quería volver al Arsenal ni a Inglaterra porque nunca se adaptó y se quedó con un mal sabor de boca. Hasta ayer, que en rueda de prensa dio a entender que ha madurado y que no le importaría ir a ningún sitio.

Asi que tiene pinta de que este verano puede haber movimientos. Respecto a la cláusula del Arsenal sobre Vela, la cifra es correcta pero en el caso de que le recompraran, tendría que ser para tenerlo en la plantilla, en ningún caso para revenderlo a un tercero el mismo verano.

Veremos si renuevan a Wenger y que planes tiene con el mexicano. Ayer Vela dio un paso adelante en ese sentido.

Deja un comentario

*