Las Previas Premier del sábado; Jornada 4

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 4ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 ARSENAL – MANCHESTER CITY (Emirates Stadium)

Danny Welbeck. Tras marcar un doblete en el triunfo de Inglaterra (0-2) contra Suiza, el delantero inglés debutará con la camiseta del Arsenal. El ex del Manchester United centrará la previa del gran partido de la jornada. Los gunners, tras empatar consecutivamente a domicilio contra Everton (2-2) y Leicester City (1-1), necesitan sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de privilegio. Arsene Wenger, que no puede contar con los lesionados Giroud, Gnabry y Walcott, recupera a Mikel Arteta y al germano Mesut Özil. Por su parte, el Manchester City acude al norte de Londres con ganas de desquitarse tras el tropiezo (grave) de hace 15 días contra el Stoke City en casa. El técnico chileno Manuel Pellegrini deja fuera de la convocatoria por lesión a Fernando y al montenegrino Stevan Jovetic. Los citizens  arrancan una semana con un calendario muy potente con Arsenal, Bayern Múnich (Champions League) y Chelsea como rivales.

16:00 CHELSEA – SWANSEA CITY (Stamford Bridge)

Los dos líderes de la Premier frente a frente. El Chelsea, equipo más goleador (11), se enfrenta a un Swansea City que, con 1 gol encajado, es el menos goleado en estas primeras tres jornadas. Los galeses, grandes animadores de la competición hasta el momento, viajan a Stamford Bridge con la intención de repetir la sorpresa que cosecharon en Old Trafford en la jornada inaugural. Garry Monk, técnico de los swans, sigue pendiente de la evolución de su delantero Wilfred Bony. Quien no figura en la lista es el centrocampista Leon Britton, que seguirá un mes (como mínimo) en el dique seco. En los locales, José Mourinho confía en poder contar con el “pichichi” Diego Costa. Sus 4 goles en las tres jornadas disputadas hacen que el hispano-brasileño sea un valor seguro para los blues. Los londinenes, que parten como favoritos, llegan al partido con mucha confianza tras la goleada (3-6) en Goodison Park.

16:00 SUNDERLAND – TOTTENHAM (Stadium of Light)

Día de posibles debuts. Sebastián Coates, Ricky Álvarez (Sunderland) y Federico Fazio (Tottenham). Así se presenta la previa de un interesante choque en el norte del país. Los spurs quieren recuperar la senda del triunfo tras el último y doloroso tropiezo en casa (0-3) contra el Liverpool. El técnico argentino Mauricio Pochettino no podrá contar por lesión con Roberto Soldado y Kyle Walker. El conjunto londinense espera poder alargar su buena dinámica ante el Sunderland pues suma 8 partidos sin conocer la derrota (6 victorias – 2 empates). Precisamente, los pupilos de Gustavo Poyet buscan el primer triunfo de la temporada. Los empates contra el West Bromwich (2-2) y Manchester United (1-1) dejaron un buen sabor de boca entre la afición de los Black Cats a pesar de la derrota hace quince días en el estadio del QPR.

16:00 SOUTHAMPTON – NEWCASTLE (St.Mary’s Stadium)

El Southampton busca sumar los tres puntos para certificar su buen arranque. Los de Ronald Koeman, que llegan tras vencer a domicilio al West Ham (1-3), reciben a un Newcastle que, de nuevo, ha arrancado la campaña de forma irregular. En los locales, el técnico holandés podría dar cabida en el once inicial a sus nuevos refuerzos Sadio Mané y Toby Alderweireld. Los saints confían en el buen hacer del internacional francés Morgan Schneiderlin y en el descaro del joven Ward-Prowse para ganar ante su público. Por su parte, los visitantes acuden al sur del país con dos bajas de peso como son Siem de Jong y Rolando Aarons. Además, Alan Pardew – técnico de las urracas- se queda también sin la participación de Papiss Demba Cissé y Facundo Ferreyra. El Newcastle espera ofrecer una imagen muy diferente de la que se vio en su última visita a St.Mary’s donde cayó goleado (4-0) por el equipo sureño a finales del mes de marzo de este mismo año.

16:00 STOKE CITY – LEICESTER CITY (Britannia Stadium)

A escena el primer verdugo del actual campeón de la Premier League. El Stoke City, que derrotó (0-1) al Manchester City en el Etihad Stadium, se enfrenta a un recién ascendido como es el Leicester City. Tras un inicio de calendario muy duro para el equipo que dirige Nigel Pearson, a los Foxes se les suaviza un poco su camino. Esteban Cambiasso, Nick Powell o Tom Lawrence – nuevos refuerzos – podrían debutar con su nueva camiseta aunque las miradas seguirán puestas en el olfato goleador del argentino Leo Ulloa que, con dos goles en tres encuentros, es el futbolista más enchufado de su equipo. Mientras, los potters recuperan para esta cita a Oussama Assaidi y Stephen Ireland pero pierden por lesión (rodilla) al delantero nigeriano Peter Odemwingie.

16:00 WEST BROMWICH – EVERTON (The Hawthorns)

Trayectorias paralelas de ambos conjuntos en este arranque de temporada. Ambos suman dos puntos de nueve posibles y las sensaciones, quizá, no son las esperadas. West Bromwich y Everton confían en que el choque de este sábado sea un punto de partida para empezar a reaccionar. Los toffees, que vienen de recibir una goleada en casa (3-6) contra el Chelsea, necesitan un buen resultado si quieren abandonar las posiciones peligrosas de la tabla. Para este choque, el técnico catalán Roberto Martínez, podría introducir alguna variación en su once de salida. Aún así, Arouna Koné, Bryan Oviedo y Ross Barkley siguen en el dique seco por lesión.  En los locales, el defensa central Joleon Lescott (ex Everton) podría realizar su debut tras dejar atrás su lesión de rodilla. Alan Irvine – técnico de los baggies – podrá contar con su cancerbero Ben Foster a pesar que acabó ‘tocado’ en el último amistoso de su selección. Estos dos conjuntos, por cierto, empataron en los dos duelos que se vieron las caras en la pasada campaña.

16:00 CRYSTAL PALACE – BURNLEY (Selhurst Park)

El partido de perfil más bajo de la 4ªjornada. Último contra penúltimo. Crystal Palace y Burnley buscan dar la primera alegría a sus respectivas aficiones. Los londinenses, tras rescatar un punto (3-3) en St’ James Park, llegan revitalizados ya con Neil Warnock en el banquillo. Chamakh es baja pero las nuevas caras (McArthur, Doyle y Fryers) podrían debutar. Por su parte, en los visitantes la gran novedad puede estar en la inclusión del joven delantero Danny Ings que, tras recuperarse, ya está al 100% de sus facultades físicas. El Burnley, que empató (0-0) ante el Manchester United de Louis Van Gaal, espera no irse de vacío en su visita a Selhurst Park. Encuentro histórico a nivel estadístico pues será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en Premier League.

18:30 LIVERPOOL – ASTON VILLA (Anfield Road)

Debuta Mario Balotelli en Anfield. Y eso es noticia. El delantero italiano centrará las miradas en el choque que cierra la jornada de sábado en Inglaterra. Brendan Rodgers, que pierde por lesión a Daniel Sturridge, dará galones a su nuevo chico ante un Aston Villa que, tercero en la tabla con 7 puntos, ha arrancado bastante bien el curso 2014/2015. Los de Paul Lambert – 1 derrota en Anfield en sus últimas 5 visitas- mantienen la duda del central holandés Ron Vlaar mientras que Christian Benteke y Líbor Kózak siguen recuperándose de sendas lesiones. La gran novedad del once podría ser el debut de Tom Cleverley que actuaría en la media junto al colombiano (ex del Elche) Carlos Sánchez. En el conjunto local, además de la ausencia notable de Sturridge, se perderán el duelo Skrtel, Can, Flanagan y Johnson.

Related posts

Deja un comentario

*