Las Previas Premier del sábado; Jornada 6

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 6ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 LIVERPOOL – EVERTON (Anfield Road)

El derbi del ‘Merseyside’ no llega en un buen momento para ambos equipos. Irregulares en el inicio, Liverpool y Everton encaran la cita con la necesidad de sumar los tres puntos para empezar a escalar puestos en la clasificación. En los ‘reds’, Brendan Rodgers recupera a Daniel Sturridge aunque el delantero arrancará, en principio, desde el banquillo. Tras caer contra Aston Villa (0-1) y West Ham (3-1), los locales saldrán con la obligación de hacer un buen partido ante su afición. Joe Allen, Glen Johnson, Emre Can y Jon Flanagan siguen siendo las ausencias del técnico del Liverpool. Por su parte, los ‘toffees’ – 1 triunfo en 5 encuentros de Premier League – vienen algo más exigidos. No ha sido la mejor semana para los de Roberto Martínez pues han caído en casa (2-3) ante el Crystal Palace y fueron eliminados en el Liberty Stadium contra el Swansea City (3-0) en la Capital One Cup. El lateral Seamus Coleman, con un golpe en la cabeza, será duda hasta última hora mientras que Ross Barkley y Arouna Koné causan baja en el equipo de Goodison.

16:00 CHELSEA – ASTON VILLA (Stamford Bridge)

El líder Chelsea recibe a una de las sorpresas en este inicio de temporada. Y es que a pesar de su clara derrota contra el Arsenal hace una semana (0-3), el Aston Villa está por encima de las expectativas creadas antes del arranque. Hoy, los villanos tienen – quizá – la salida más complicada de la temporada. Visitar Stamford Bridge nunca fue fácil para un conjunto que viaja con las bajas importantes de Christian Benteke y Ron Vlaar. En los locales, todo parece controlado bajo la visión de su técnico José Mourinho. El luso, que pierde para la cita al brasileño Ramires con un problema en la ingle, quiere volver a la senda del triunfo tras dejarse los primeros puntos de la campaña el pasado domingo en el Etihad (1-1). Mourinho, que acabó muy satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas el pasado miércoles en Capital One Cup, volverá a confiar en su once tipo para derrotar a un Aston Villa que, el pasado mes de marzo, ya derrotó a los ‘blues‘ (1-0) en Birmingham.

16:00 HULL CITY – MANCHESTER CITY (KC Stadium)

Sin contar la goleada del miércoles contra el Sheffield Wednesday (7-0) en Capital One Cup, el Manchester City suma cuatro partidos sin ganar – 2 derrotas y 2 empates – . Es por ello, que los de Manuel Pellegrini no se pueden permitir más tropiezos si no quieren ver como el Chelsea se escapa definitivamente en la tabla. Los ‘citizens’, que no podrán contar con los lesionados Jovetic, Fernando y Nasri, recuperan al argentino Pablo Zabaleta. Los actuales campeones (sextos en la tabla con 8 puntos) visitan el siempre incómodo KC Stadium. La casa de un Hull City que, sin brillar, va sumando jornada a jornada. 1 victoria en la jornada inaugural ante el QPR (0-1) y 3 empates – Stoke, West Ham y Newcastle, es el balance del conjunto que dirige Steve Bruce en este arranque de curso futbolístico. El técnico, por cierto, no puede contar para este choque con Robert Snodgrass y el charrúa Gaston Ramírez.

16:00 MANCHESTER UNITED – WEST HAM (Old Trafford)

La semana ha sido larga en Manchester. La forma como se perdió en Leicester el pasado domingo (5-3) causó dolor entre la afición de los ‘red devils’ que no acaban de entender que le pasa a su equipo. 1 triunfo, 4-0 sobre el QPR, en los 6 encuentros oficiales que ha disputado el conjunto de Louis Van Gaal. El técnico holandés, tendrá que inventar una nueva defensa para el choque de esta tarde pues Smalling, Jones, Evans (lesionados) y Blackett (sancionado) no podrán jugar. Marcos Rojo y Daley Blind – dos de los nuevos refuerzos – formarán en el eje de una zaga muy débil a tenor de los resultados. El Manchester United recibe a un West Ham que viaja sin presión ni urgencias tras vencer (3-1) al Liverpool el pasado sábado. Los de Sam Allardyce – en la zona cómoda de la clasificación – pierden para la cita al defensa senegalés Cheikhou Kouyaté que, con una lesión en la ingle, estará unas 6 semanas en el dique seco. Los precedentes, hablan a favor de los locales pues de los últimos 21 enfrentamientos entre ambos equipos han ganado 19 y sólo han perdido en dos ocasiones.

16:00 SOUTHAMPTON – QUEENS PARK RANGERS (St.Mary’s Stadium)

Duelo de dinámicas en el sur del país. Los locales – 2º en la tabla con tres victorias seguidas – reciben a los londinenses que, sumando sus dos salidas a domicilio, han encajado ocho goles y no han marcado ninguno. Harry Redknapp parece no encontrar la tecla necesaria para hacer reaccionar a un equipo que, para hoy, tiene la duda del croata Niko Kranjcar. Mientras, Ronald Koeman (técnico de los saints) pierde a uno de sus jóvenes valores: James Ward-Prowse. Este futbolista, que causó sensación en Anfield Road en la primera jornada de Premier, estará de baja más de dos meses debido a una fractura en su pie. Aún así, el Southampton atesora una de sus mejores rachas (5 triunfos seguidos entre todas las competiciones) de sus últimos tiempos.

16:00 SUNDERLAND – SWANSEA CITY (Stadium of Light)

Junto a Burnley y Newcastle, el Sunderland es el único equipo de Premier League que no conoce el triunfo tras cinco partidos disputados. Hoy, los de Gustavo Poyet tendrán una nueva oportunidad ante la inminente visita de un Swansea City que, después de su buen arranque, ha perdido sus dos últimos compromisos en el campeonato. Los galeses – que perdieron contra el Chelsea (4-2) y Southampton (0-1) – recuperan a Wilfried Bony pero siguen sin poder contar con Jordi Amat y Leon Britton. Por su parte, Poyet confirmó ayer que seguirá confiando en Will Buckley y Billy Jones. Ambos, que fueron titulares contra el Stoke City en el partido de Capital One Cup, gozarán de una nueva oportunidad. El técnico uruguayo del Sunderland, está pendiente del estado físico de alguno de sus futbolistas como es el caso de Fletcher, Giaccherini, Wickham y Brown.

16:00 CRYSTAL PALACE – LEICESTER CITY (Selhurst Park)

A estas alturas, podríamos afirmar que el Leicester City es la revelación de la Premier League. El equipo que dirige Nigel Pearson, ha superado un tramo inicial de calendario muy duro y lo ha hecho con muy buena nota. Suma 8 puntos tras ganar al Manchester United (5-3) y empatar contra Everton (2-2) y Arsenal (1-1). Parte del mérito, gracias a los goles del argentino Leo Ulloa que, en su primera campaña defendiendo los colores del Leicester City, ya es todo un héroe para la hinchada de los ‘foxes’. En los locales, la gran novedad está en la vuelta del delantero marroquí Marouane Chamakh que, tras superar una lesión, está a disposición de su entrenador. El Crystal Palace – 1 triunfo y 2 empates seguidos – podría repetir el mismo once que derrotó el pasado domingo (2-3) en Goodison Park al Everton.

18:30 ARSENAL – TOTTENHAM (Emirates Stadium)

Derbi de Liverpool para empezar la jornada de sábado y derbi de Londres para cerrar el día. Arsenal – Tottenham. Los ‘gunners’ – 4º con 9 puntos – reciben a unos ‘spurs‘ que, en las últimas tres jornadas, sólo han sido capaces de sumar un punto. Mala dinámica para los de Mauricio Pochettino antes de visitar a uno de sus rivales ciudadanos. El argentino, tras vencer con los menos habituales al Nottingham Forest (3-1) en Capital One Cup, volverá a poner en liza a su once de gala. Eso sí, Kyle Walker (lesionado) se queda en casa. Por su parte, Arsene Wenger podría dar la titularidad a Gibbs y Mertesacker que fueron suplentes entre semana ante el Southampton. El técnico alsaciano del Arsenal sigue sin poder contar con Giroud, Walcott, Debuchy y Monreal. Cuatro ausencias muy importantes antes de afrontar el derbi del norte de Londres.

Foto de portada: marcadorint

Related posts

Deja un comentario

*