Las previas Premier del sábado; Jornada 8

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos el partido de las 13:45. Estas son las previas de los partidos de la 8ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 MANCHESTER CITY – TOTTENHAM (Etihad Stadium)

Gran cartel para abrir la 8ª jornada de la Premier League. El Manchester City, que sólo ha ganado 1 de los últimos 4 choques que ha disputado en su estadio, quiere ofrecer su mejor versión ante un Tottenham que acude al Etihad con la intención de no perder. Los londinenses – sextos en la tabla con 11 puntos – no pueden contar con los lesionados Kyle Walker y Kyle Naughton pero pondrán en liza un once de absolutas garantías para poder plantar cara a una de sus bestias negras en la competición. De los últimos siete enfrentamientos entre ambos, los ‘citizens’ han ganado en seis. El técnico local Manuel Pellegrini confirmó las ausencias de Samir Nasri y Eliaquim Mangala. El central francés, que sufre una pequeña lesión muscular, podría reaparecer el próximo martes en Liga de Campeones contra el CSKA. Tras vencer consecutivamente y a domicilio a Hull City (2-4) y Aston Villa (0-2), el actual campeón intentará, por primera vez en este curso, encadenar tres triunfos seguidos.

16:00 CRYSTAL PALACE – CHELSEA (Selhurst Park)

El líder de la competición visita un estadio de mal recuerdo para ellos. Allí, en Selhurst Park, el Chelsea cayó la pasada temporada (1-0) con un autogol de John Terry. Fue una derrota muy dolorosa pues el equipo perdió buena parte de sus opciones al título de Liga. Seis meses después los ‘blues’ se vuelven a ver las caras ante el Crystal Palace en uno de los numerosos derbis londinenses que nos depara el curso futbolístico. El técnico portugués José Mourinho afirmó en la previa que esperará hasta última hora para decidir su once inicial pues tiene algunos jugadores con molestias. Ramires, Diego Costa, Schürrle o Drogba son algunos de los ‘tocados’ del actual líder de la Premier. Mientras, en los locales la principal ausencia será la del defensa Scott Dann que, con una lesión en la rodilla, se perderá su segundo encuentro de la campaña. Neil Warnock, que si gana sumará su victoria número 50 en el banquillo londinense sumando las dos etapas en el club, confía en su bloque defensivo para intentar frenar al mejor ataque de toda la Premier League.

16:00 SOUTHAMPTON – SUNDERLAND (St.Mary’s Stadium)

Tras lograr su primer triunfo, el Sunderland viaja hacia el sur del país para cosechar un resultado positivo. Eso sí, el Southampton – dos victorias seguidas en St.Mary’s – es uno de los conjuntos más vistosos en este inicio de campaña. La aportación goleadora del ya internacional italiano Graziano Pellè, la calidad del serbio Dusan Tadic y el gran trabajo de Ronald Koeman en el banquillo, demuestran que los saints van en serio. El técnico holandés del Southampton maneja para el choque de este fin de semana tres bajas importantes: Jay Rodríguez, Maya Yoshida y James Ward-Prowse. Por su parte, los ‘Black Cats’ – equipo dirigido por Gustavo Poyet – acuden con las ausencias de Billy Jones, Ricky Álvarez, Sebastián Coates y Emmanuel Giaccherini. El delantero escocés Steven Fletcher, tras marcar un doblete al Stoke City en la pasada jornada (3-1), volverá a ser la referencia en ataque de su equipo.

Artículo relacionado: “Graziano Pellè representa lo que yo siempre he dicho: la meritocracia”

16:00 ARSENAL – HULL CITY (Emirates Stadium)

Bajas y más bajas. Koscielny, Chambers, Ramsey, Debuchy, Giroud, Özil, Walcott, Gnabry, Sanogo. El Arsenal sigue teniendo mala suerte con las lesiones. Arsene Wenger, técnico gunner, afronta el partido con muchas ausencias pero con la buena noticia de la recuperación del centrocampista español Mikel Arteta. La línea defensiva del equipo será la que más cambios presente pues Héctor Bellerín – lateral derecho -, Isaac Hayden y Nacho Monreal – posibles centrales – serán las novedades de salida. El choque, que se disputará en el norte de Londres, será la reedición de la última final de la FA Cup donde el conjunto londinense logró remontar un 0-2 del Hull City. Los de Steve Bruce, que no vencen a domicilio desde la primera jornada, recuperan a Ahmed Elmohamady pero no pueden contar con Robert Snodgrass y Allan McGregor. Choque interesante y con cierto aire de revancha deportiva.

Artículo relacionado: La plaga y el parche

16:00 BURNLEY – WEST HAM (Turf Moor)

El West Ham tiene una buena oportunidad de poder acabar la jornada en plazas europeas. Para ello, los de Sam Allardyce tienen que sumar los tres puntos en su visita a Turf Moor, un estadio donde sólo el Chelsea pudo llevarse el triunfo (1-3) esta temporada. El entrenador de los locales Sean Dyche recupera para esta importante cita a hombres capitales de la plantilla: Danny Ings, Nathaniel Chalobah, David Jones, Michael Keane y Kieran Tripper. Todos ellos tienen opciones de disputar el choque ante el conjunto londinense. Un equipo, el hammer, que recupera al centrocampista Mark Noble. Los londinenses, que acuden al campo del penúltimo clasificado con las bajas de Carroll, O’Brien, Kouyaté y Collins, tienen en su plantilla a uno de los jugadores revelación de la temporada: Diafra Sakho. A sus 24 años, este delantero senegalés y que procede del Metz, suma 4 goles en las últimas 4 jornadas del campeonato.

16:00 EVERTON – ASTON VILLA (Goodison Park)

Dos malas dinámicas se citan en Goodison Park. El Everton – 5 encuentros consecutivos sin ganar entre todas las competiciones – recibe al Aston Villa que, tras su maravilloso inicio de temporada, suma tres derrotas seguidas. Será el partido de los regresos: Ross Barkley, uno de los jugadores importantes de Roberto Martínez, podría realizar su primera aparición en la presente campaña tras superar una lesión. Ron Vlaar – 4 partidos ausente – y Christian Benteke – apunta a titular por primera vez – serían las novedades del renovado Paul Lambert de cara al encuentro de Goodison. Por el contrario, John Stones sigue en el dique seco al igual que Libor Kozák y Fabian Delph. Los toffees, que de ganar se alejarían de la zona de abajo, encaran una semana decisiva pues el próximo jueves se enfrentan al Lille para jugar la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

16:00 NEWCASTLE – LEICESTER CITY (St. James Park)

No se puede demorar más la primera victoria del Newcastle. Eso deben pensar sus aficionados que sufren semana tras semana el pobre rendimiento de su equipo. En zona de descenso y sumando sólo 4 puntos en siete fechas, las ‘urracas’ esperan proporcionar la primera alegría a los suyos. Krul, Janmaat y Dummet – ya restablecidos de sus respectivas molestias – han entrado en la lista de convocados. Papiss Demba Cissé, autor de 4 goles en tres partidos disputados, será el delantero centro de los del discutido Alan Pardew. Por su parte, el Leicester City (dos partidos seguidos sin conocer la victoria) viaja sin lesionados y con la esperanza de pescar en río revuelto. Nigel Pearson, el técnico, podría repetir el mismo once que empató (2-2) ante el Burnley hace quince días.

Related posts

Deja un comentario

*