Las previas Premier del sábado; Jornada 9

foto-74 previas premier campo entrenamiento wigan

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 9ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 WEST HAM – MANCHESTER CITY (Upton Park)

La 9ª jornada de la Premier League se abre en Londres con un buen partido. Segundo contra cuarto clasificado. El Manchester City, que viene de empatar (2-2) en Moscú ante el CSKA, busca la que sería su cuarta victoria consecutiva en el campeonato inglés tras vencer a Hull City (2-4), Aston Villa (0-2) y Tottenham (4-1). Con las ausencias por lesión de Samir Nasri y Frank Lampard, los ‘citizens’ confiarán en el acierto de su delantero argentino Sergio Agüero. El Kun, “pichichi” de la Premier con 9 goles empatado con Diego Costa, suma cinco encuentros seguidos viendo portería y será la mayor amenaza para los ‘hammers’. El equipo que dirige Sam Allardyce – 3 triunfos en las últimas 4 jornadas – pasa por un buen momento de resultados y quiere refrendarlo ante el actual campeón. Los nuevos refuerzos Diafra Sakho y Enner Valencia (7 goles entre ambos) son el principal activo de los londinenses en este inicio de campaña. Para este duelo, Cheikhou Kouyaté y James Tomkins – ya recuperados de sus respectivas lesiones – podrían tener unos minutos. Los precedentes, sin embargo, hablan a favor de los ‘Sky Blues’ pues no han perdido en los últimos 10 enfrentamientos contra el West Ham.

16:00 LIVERPOOL – HULL CITY (Anfield Road)

El Liverpool necesita ganar y convencer para frenar el desencanto de sus aficionados. El 0-3 del miércoles ante el Real Madrid y la irregularidad mostrada en los últimos partidos de Premier hacen que la visita del Hull City a Anfield sea una prueba de fuego para los chicos de Brendan Rodgers. No cabe duda que la marcha de Luis Suárez y la lesión de Daniel Sturridge han mermado mucho al equipo. Balotelli1 gol en 10 partidos – no responde a las expectativas generadas con su fichaje a la vez que la defensa se muestra débil e insegura en numerosas ocasiones. Lallana y Markovic pueden tener su oportunidad desde el inicio mientras que Javi Manquillo apunta a titular en el carril del 2. Por su parte, el Hull viaja con la misión de repetir su actuación de hace una semana en el Emirates cuando empató (2-2) contra el Arsenal. Steve Bruce, que cuenta con las bajas de McGregor, Harper, Jelavic y Snodgrass, jugará al contragolpe para intentar sorprender a los ‘reds’. La capacidad física del ex del Wigan Mohamed Diamé y el olfato goleador del charrúa Abel Hernández pueden resultar clave para pescar en río revuelto.

16:00 SUNDERLAND – ARSENAL (Stadium of Light)

No ha sido una buena semana para el Sunderland. El 8-0 recibido en Southampton sigue doliendo en el seno de un equipo ‘tocado’. Tocado pero no hundido. Los de Gustavo Poyet, 3 empates y 1 victoria en sus partidos como local, reciben a un Arsenal que llega exigido por su situación en la tabla. Los ‘gunners’ – séptimos con 11 puntos – encadenan tres jornadas sin vencer y necesitan de un buen resultado para no agravar más su mala dinámica en el campeonato. Arsene Wenger, que recupera al defensa Calum Chambers con respecto al pasado fin de semana, pierde (por sanción) a Jack Wilshere. Además, Özil, Koscielny, Giroud, Sanogo y Debuchy siguen siendo las ausencias principales de los londinenses. En los locales, Steven Fletcher ocupará la posición de ‘9’ mientras que Adam Johnson – suplente en St.Mary’s – volverá al once inicial. Coates, Billy Jones, Ricky Álvarez y Giaccherini son las 4 ausencias confirmadas del conjunto del nordeste de Inglaterra.

16:00 SOUTHAMPTON – STOKE CITY (St.Mary’s Stadium)

La revelación del campeonato vuelve a comparecer en su estadio por segunda semana consecutiva. El Southampton de Ronald Koeman – segundo máximo realizador de la Premier (19) y equipo menos goleado (5) – se está llevando todos los titulares tras su exhibición (8-0) ante el Sunderland. Los goles de Graziano Pellè, las asistencias de Dusan Tadic y el buen juego desplegado en estas semanas generan aire fresco en una competición dominada por los equipos TOP. Los saints, que repetirán el mismo once que el pasado sábado, reciben a un incómodo Stoke City. Los de Mark Hughes, que ocupan la zona cómoda de la clasificación, quieren enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. Glenn Whelan y Peter Odemwingie no han viajado con el resto de sus compañeros debido a sendas lesiones. Por cierto que, estos dos conjuntos, se volverán a ver las caras el próximo miércoles en una nueva ronda de la Capital One Cup.

16:00 WEST BROMWICH – CRYSTAL PALACE (The Hawthorns)

Saido Berahino. Es el hombre de moda en West Bromwich. Este joven delantero de 21 años suma 6 goles en 8 jornadas. Uno más que en toda la pasada temporada. Berahino, internacional inglés sub 21, es la principal referencia de un conjunto que, 14º con 9 puntos, recibe en casa al Crystal Palace. Los locales, que vienen tras empatar en casa (2-2) contra el Manchester United, pueden recuperar a su cancerbero titular Ben Foster para la cita en The Hawthorns. Eso sí, Alan Irvine – técnico del West Brom – ya sabe que no podrá contar, por diferentes motivos, con Olsson, Varela y Yacob. Por su parte, los londinenses acuden al choque con la necesidad de puntuar para no verse en problemas con la zona de descenso. El central irlandés Damien Delaney, expulsado contra el Chelsea, causa baja en la convocatoria de Neil Warnock. James McArthur y Scott Dann (lesionados) también se perderán el duelo.

18:30 SWANSEA CITY – LEICESTER CITY (Liberty Stadium)

La jornada del sábado en Inglaterra se cierra con un encuentro, a priori, igualado. El Swansea City, de más a menos con el paso de las jornadas, recibe a un Leicester City que suma tres partidos sin vencer. Los galeses – 3 derrotas y 2 empates en el último mes – recuperan a Jonjo Shelvey, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, pero pierden por lesión a Jordi Amat, Leon Britton, Dwight Tiendalli y Ashley Richards. Wilfried Bony – 2 goles en 2 jornadas – y Gilfy Sigurdsson ocuparán la zona de ataque de los de Garry Monk. Mientras, en los visitantes la única ausencia (ya sabida) es la Matthew Upson. El técnico de los ‘foxes’, Nigel Pearson, podría realizar cambios en su once para intentar cambiar la dinámica de las últimas semanas. De hecho, el equipo se quedó sin marcar en tres de los cuatro desplazamientos de esta campaña.

Foto de portada: marcadorint.com

Related posts

Deja un comentario

*