¡LIVE TEXT! Watford-Crystal Palace y Kaiserslautern-Hoffenheim

8672860680_7863d614c0_b

22:27 Se cierra de este modo un atractivo play-off alemán y una emocionante jornada, a la que hay que sumar la anterior la definición de la final del play-off inglés en Wembley y un Crystal Palace que selló su ascenso en la prórroga. Se quedan fuera de Primera el Kaiserslautern de Foda y el Watford que Zola, que seguirán trabajando para mejorar a sus respectivos equipos. Cerramos aquí la retransmisión del partido alemán y la cobertura en MarcadorInt de los partidos que se disputaban hoy.

22:25 Celebran el triunfo los visitantes. Primera mitad más igualada en la que Firmino y Salihovic provocaron bastantes problemas a la defensa del Kaiserslautern. Se adelantaron poco antes del descanso con un gol de Abraham que hizo olvidar el paradón de Sippel a Salihovic, que desaprovechó un penalti. El Kaiserslautern salió más metido en la segunda mitad y apretó durante algunos tramos de partido. Llegó a empatar gracias a un muy buen gol de falta de Baumjohann. Y dos minutos después le anularon el segundo gol, por fuera de juego de Idrissou. Tenían que marcar dos goles en los últimos veinte minutos, pero a balón parado volvió a castigarles el Hoffenheim. En esta ocasión el 1-2 lo anotó Vestergaard, para confirmar que el Hoffenheim es un equipo de Bundesliga.

22:22 Final en Kaiserslautern, gana el Hoffenheim en el Fritz-Walter-Stadion por 1-2. Aprovechó dos jugadas a balón parado y seguirá en la Bundesliga una temporada más. Se ha acabado imponiendo por un global de 5-2.

85′ Último cambio para el Hoffenheim. Entra Schipplock por Firmino, que ha aparecido bastante menos en esta segunda mitad.

79′ Buen lanzamiento de falta de Dick que obliga a Casteels a desviar a córner. El Kaiserslautern intenta, al menos, no perder el partido de vuelta.

75′ Queda un cuarto de hora y un 4-2 no valdría al Kaiserslautern para subir a la Bundesliga. Necesitan cuatro goles. Un milagro.

74′ ¡¡¡Gooooooooool del Hoffenheim!!! ¡Vestergaard de cabeza! Córner a favor del Hoffenheim que saca Salihovic y remate impecable del central danés, que se impuso a su marcador, mucho más bajo. Un gol que puede valer la permanencia. 1-2.

69′ Amarilla a Koen Casteels por perder tiempo en su saque de portería. Todavía quedan 20 minutos, pero esto se le puede hacer muy largo al Hoffenheim si los locales siguen apretando.

67′ Le anulan el segundo al Kaiserslautern por fuera de juego de Idrissou. Parecía que estaba en posición ilegal, pero por poco. Desvió ligeramente un centro desde la banda izquierda y el balón acabó en el fondo de la red. Pero no vale y ahora hay un jugador del Hoffenheim en el suelo. Se frena el partido mientras atienden a Salihovic.

65′ ¡¡¡Goooooool del Kaiserslautern!!!! Empata Baumjohann con un magnífico disparo de falta directa. Balón en la mitad izquierda de la frontal de Casteels que Baumjohann lanza con potencia al palo del portero belga, que dio el pasito hacia el centro de su portería antes de tiempo. Empata el Kaiserslautern. Le faltan dos goles para forzar la prórroga.

63‘ Nuevo cambio en los locales. Se marcha otra de las novedades en el once de hoy, Bunjaku, y entra Weiser, el joven jugador del Bayern München pero canterano del Köln que también fue titular el jueves.

61′ La segunda mitad de Sebastian Rudy es un escándalo. Un jugador al que todos querríamos tener en nuestro equipo en un partido de estas características. Enorme el esfuerzo y sacrificio defensivo pese a estar jugando en la banda izquierda, que no es su demarcación habitual. Cuando interviene en ataque genera peligro y está ejecutando muy bien las jugadas de estrategia.

59′ Abraham es atendido y sustituido al minuto. Entra Süle, un chico que todavía no ha cumplido la mayoría de edad y que ya participó en el partido de ida.

58′ ¡Doble ocasión para el Hoffenheim! Primero paró Sippel ante Volland, que se había quedado solo tras una magnífica asistencia deFirmino. Poco después, Salihovic encontró a Rudy en posición de remate en la parte izquierda del área del equipo local, pero enganchó mal el balón y se perdió la ocasión de peligro.

54′ Y tarda dos minutos Foda en mover su banquillo. Entra Hoffer en el lugar de Drazan. Entra un futbolista que fue titular el jueves por una de las novedades de la alineación de hoy.

52′ No obstante, no se ha producido ningún cambio. Sólo el de Rudy, que ha entrado por Thesker a la media hora.

50′ Cambio de actitud en el Kaiserslautern, mucho más agresivo y vertical. Arriesga en la salida desde atrás, Borysiuk se queda solo en el centro del campo, muy expuesto a un posible robo. Baumjohann baja a recibir más atrás y conduce hasta acercarse al área, donde busca un pase para alguno de los delanteros. No le queda otra. Tienen 40 minutos para marcar tres tantos.

46′ Y amarilla para Idrissou en la primera jugada de la segunda mitad. Intentó regatear a Beck, que le tapó bien, y le pitaron falta. Ha sido su enfado el que ha provocado la cartulina.

21:33 Empieza el segundo tiempo.

21:18 Descanso en Kaiserslautern. 0-1 a favor del Hoffenheim en un partido bastante más igualado que el de ida. Sippel, Salihovic, Firmino y Baumjohann son los nombres de la primera mitad. Quince minutos de pausa para tomar algo y recobrar fuerzas antes de retomar el segundo tiempo.

45′ Reconstruimos la jugada, algo confusa. Falta lateral a favor del Hoffenheim, otra más. Saca Rudy desde la izquierda con potencia. Típico balón que, de tocarlo alguien, se convierte en una clara ocasión de peligro. La peina Salihovic y Sippel se encuentra el balón. No puede blocarlo, pero lo desvía hacia el larguero. Abraham llega como una bala en carrera y entra en la portería por pura inercia, empujando el balón y a Sippel. Así llegó el 0-1, que obliga al Kaiserslautern a marcar 3 goles en la segunda mitad para forzar la prórroga.

44′ ¡¡Gooooool del Hoffenheim, que se adelanta en el Fritz-Walter-Stadion!!! David Abraham marca el 0-1.

42′ No lo contamos antes porque se sucedieron varias jugadas de ataque de ambos equipos, pero Bunjaku hizo hace unos minutos un regate de muchísima calidad que mareó al capitán del Hoffenheim, Andreas Beck.

40′ Nueva parada de Sippel. Esta vez desvió a córner un remate de cabeza en una falta lateral del Hoffenheim.

37′ A estas alturas Baumjohann debe de haber provocado tres, cuatro o cinco córners. Sigue insistiendo el ex del Schalke y Bayern München.

36′  Fabian Johnson ha retrasado su posición para ocupar el lateral izquierdo del Hoffenheim. Rudy se coloca por delante de él, en la banda izquierda. Thesker, lateral zurdo titular, se retiró lesionado.

30′ A todo esto, cambio en el Hoffenheim. Entra Rudy por Thesker.

29′ La mano de Sippel es bestial. El centrocampista bosnio lo lanzó fuerte, alto, a la derecha del portero, y Sippel metió la mano para desviar a córner.

29′ ¡Y lo paró Sippel! Lo falló Salihovic, quien anotó dos para que su equipo ganara en Dortmund en la última jornada de liga.

27′ Dicho esto, penalti de Sippel sobre Volland. Defendió fatal la zaga del Kaiserslautern.

25′ Ritmo, intensidad, muchas faltas, algunos jugadores intentan disparar desde lejos… pero muy pocas ocasiones en estos primeros 25 minutos de partido en el Fritz-Walter-Stadion.

21′ Ahora pedía mano Volland. Se había quedado solo en el área tras un pase por alto de Salihovic, pero Löwe hizo lo justo para que llegara el balón. Lo desvió, parecía con el codo, pero el árbitro no pitó nada. La jugada es dudosa.

18′ Roberto Firmino está apareciendo en todas las jugadas de ataque del Hoffenheim. Por la izquierda, por la derecha, baja a recibir… el más activo de su equipo hasta el momento, de largo.

13′ Precisamente Baumjohann estuvo muy cerca de forzar la amarilla de Polanski tras un magnífico control. El árbitro le dijo al centrocampista internacional con Polonia que sería la última.

10′ Empieza a apretar el Kaiserslautern. Baumjohann está apareciendo y ha dejado algunos detalles de jugador de clase.

5′ Arranque intenso de partido. Falta en la frontal de Borysiuk, que ve la amarilla por su enérgica protesta. Salihovic la mandó fuera.

20:31 Empieza el partido. Saca el Hoffenheim.

20:29 Ya saltan al campo los jugadores de ambos equipos.

20:25 Magnífico ambiente en Kaiserslautern. El Fritz-Walter-Stadion está lleno. Los aficionados locales creen en la remontada. Un 2-0 significaría el ascenso de Lautern a la Bundesliga.

20:20 Sólo faltan diez minutos para que empiece el partido. Anoche preguntamos en el Facebook de MarcadorInt quién creíais que iba a jugar en la Bundesliga y el resultado, tras el partido de ida, es bastante claro: 36 votos a favor del Hoffenheim y 8 en el Kaiserslautern. La audiencia de MI no le tiene demasiada fe al conjunto de Franco Foda.

20:13 Hay bastantes más cambios en el once del Kaiserslautern que en el del Hoffenheim. En los visitantes sólo entra Weis por Rudy, cuyo hermano jugó con Jonas Hummels en el Unterhaching. En cambio, en el Kaiserslautern entran Drazan por el central Heintz; Zellner por Weiser, futbolista cedido por el Bayern, y Bunjaku por Hoffer para acompañar a Idrissou, que estuvo muy solo en el partido de ida.

20:07 Por su parte, el Hoffenheim sale con: Casteels, Beck, Abraham, Vestergaard, Thesker; Weis, Polanski, Salihovic, Fabian Johnson, Volland; y Firmino. Firmino, el futbolista brasileño que anotó dos goles en el partido de ida, repite en la punta del ataque del Hoffenheim

20:06 Ahora, sí. Los locales buscarán la remontada con el siguiente once: Sippel, Dick, Torrejón, Orban, Löwe; Zellner, Borysiuk, Drazan, Baumjohann; Idrissou y Bunjaku. El Twitter oficial del Kaiserslautern da a Orban (mediocentro en la ida) de central y coloca a Drazan en el centro del campo. El Matchcentre de la Bundesliga apuesta por lo contrario.

20:04 Antes de dar las alineaciones, aquí podéis leer lo que significa en Alemania este play-off entre Kaiserslautern y Hoffenheim, equipos de ciudades separadas por menos de 100 kilómetros. Ahí también contamos qué pasó en el partido de ida, por qué el Hoffenheim ganó por 3-1. El resultado fue justo.

20:00 Volvemos al LIVE TEXT con el partido que definirá la última plaza de la Bundesliga 2013-14: Kaiserslautern-Hoffenheim. El partido de vuelta se juega en casa del club que ha jugado esta temporada en la 2.Bundesliga y que debe remontar un 3-1. El encuentro empieza en media hora y hay algunas novedades en las alineaciones de ambos equipos.

18:48 Dejamos el LIVE TEXT aparcado hasta las 20:00. Regresamos con el Kaiserslautern-Hoffenheim (20:30) de promoción en Alemania.

18:47 Merecido ascenso del Crystal Palace, que fue muy superior en la segunda parte tras un primer tiempo igualado. El gol de penalti en la prórroga de Kevin Phillips, que cumple 40 años en julio y empezó su carrera en el Watford, ha marcado la diferencia. Phillips está cedido por el Blackpool: el mismo equipo en el que empezó la temporada el entrenador Ian Holloway, que decidió marcharse al Palace en noviembre.

18:39 Wilfried Zaha elegido mejor jugador del partido. Estamos de acuerdo.

120′ FINAL CRYSTAL PALACE 1-0 WATFORD. ¡¡¡CRYSTAL PALACE ASCENDIDO A LA PREMIER LEAGUE!!!

119′ Casi golazo de Forestieri. Impresionante jugadón del argentino. La saca Ward en la línia con Speroni superado.

114′ Zaha se está gustando.

107′ Enorme cambio de juego de Zaha desde campo propio que genera una contra para Phillips y Wilbraham. Acaba en nada, pero Wilbraham recibe una patada en la espinilla.

105′ Arranca la segunda parte de la prórroga.

105′ Termina la primera parte de la prórroga. CRYSTAL PALACE 1-0 WATFORD.

105′ Goooooooooooool de Kevin Phillips de penalti. Almunia acierta el lado pero va a la escuadra. 1-0 para el Palace.

104′ Penalti a favor del Palace por derribo de Cassetti a Zaha. Es claro.

94′ Detallazo de Forestieri. Amaga, regatea, y dispara fuera. Ha salido mejor el Watford.

92′ Deeney tiene la más clara del partido para el Watford. Le cae la pelota tras un error de Ward y Speroni saca su remate a bocajarro.

90′ Arranca la prórroga.

FINAL DE LOS NOVENTA MINUTOS, WATFORD 0-0 PALACE… HABRÁ PRÓRROGA

92′ Almunia bloca un buen cabezazo de Jedinak en un córner.

91′ Gran conducción de O’Keefey que habilita a Zaha. El joven fenómeno controla mal, pierde tiempo y le bloquean el tiro.

89′ Lo más peligroso del Watford: combinan Forestieri y Battocchio y remata de media chilena Deeney. Se le va muy desviada.

86′ Cambio en el Watford. Se va Anya y entra el rosarino ex del Málaga Fernando Forestieri. 0-0 aún.

83′ Zaha hace un jugadón y vuelve a dejar solo a Wilbraham. Almunia responde con su enésima gran intervención de la tarde.

78′ El Watford ha sustituido a su medio centro cedido por el Chelsea Nathaniel Chalobah. Ha entrado por él Cristian Battocchio. Sigue el Palace bastante más cerca del gol.

71′ Kevin Phillips, 39 años, Bota de Oro del fútbol europeo en la temporada 1999-2000 con sus 30 goles con el Sunderland en la Premier, acaba de entrar al campo para el Crystal Palace. Ha sustituido a Jonathan Williams.

66′ Wilbraham vuelve a fallar una ocasión clara. Se la saca Almunia a bocajarro. Intensísimo dominio del cuadro londinense.

64′ Gran acción entre Zaha y O’Keefe. El disparo de este último lo manda a córner Manuel Almunia. Segunda gran acción del Palace en seis minutos.

58′ El partido enloquece en un minuto. El Watford tiene una buena opción de ataque que acaba con un derribo en el área. El árbitro no señala nada y en la contra siguiente el Palace genera un contragolpe que desencadena una situación de uno contra uno. Wilbraham se entretiene demasiado y su disparo es bloqueado. La jugada termina con una disputa entre Abdi y O’Keefe, siendo ambos amonestados.

Descanso WATFORD 0-0 CRYSTAL PALACE: Primera parte sin disparos a puerta. El ex internacional galés Robbie Savage, que está comentando el partido para la BBC, lo define como “muy decepcionante hasta ahora”. En su opinión, sólo Wilfried Zaha en el Palace e Ikechi Anya en el Watford se han mostrado peligrosos.

32′ Delaney salva una ocasión clarísima de Vydra, que se disponía a chutar desde la frontal del área.

16′ Se tiene que ir Dikgacoi lesionado. Entra O’Keefe.

15′ Poco peligro en el primer cuarto de hora. Una arrancada de Zaha, lo más destacable.

9′ Para quien vea por primera vez a los dos equipos vamos a dar varios nombres a seguir. En el Watford, el mediocentro Chalobah y el delantero Vydra. En el Crystal Palace, Zaha, ya fichado por el Manchester United, y Jonathan Williams, internacional por Gales.

3′ Las cámaras de Sky Sports enfocan a Jose Mourinho, que está en la grada de Wembley. Uno de los jugadores del Watford, Chalobah, es propiedad del Chelsea. ¿Casualidad?

16:00 Empieza el Crystal Palace-Watford.

15:55 Ya están los dos equipos en el césped. La final de Wembley, el ascenso a la Premier League, uno de los partidos más seguidos en Inglaterra, está a punto de comenzar.

15:45 Una de las historias más llamativas de esta final es que Troy Deeney, el que marcó el gol decisivo de la semifinal, empezó esta temporada en prisión. En el Telegraph (inglés) puedes leer cómo ocurrió.

15:35 Aquí puedes ver nuestro once ideal de la Championship.

15:30 En la web hemos publicado dos artículos referentes al Crystal Palace-Watford:

– “Las cuatro de Dobbie“, que llega a su cuarta final de playoff consecutiva.

– “Una final de 120 millones“, que explica la importancia del nuevo contrato televisivo.

15:15 El twitter oficial de la Championship (@npower_Champ) nos muestra las alineaciones de los dos equipos y sus respectivos suplentes. El árbitro de la final, Martin Atkinson.

onces

15:05 También ha anunciado el Crystal Palace su alineación: Speroni, Ward, Gabbidon, Delaney, Moxey, Jedinak, Dikgacoi, Garvan, Williams, Zaha, Wilbraham. Ian Holloway, que va a por su tercera final en cuatro años, no puede contar con su máximo goleador, Glenn Murray, por lesión, y elige a Wilbraham, como ya hiciese en Brighton. Bolasie vuelve a quedarse en el banquillo, entra Jonathan Williams, lo cual celebramos.

15:03 Ya tenemos alineación titular del Watford para la final de Wembley. Gianfranzo Zola saca un once sin demasiadas sorpresas, con su clásico 3-5-2: Almunia (c); Doyley, Ekstrand, Cassetti; Anya, Chalobah, Hogg, Abdi, Pudil; Deeney, Vydra.

15:00 Buenos días. Lunes decisivo para saber el desenlace de los ascensos a la Premier League y a la Bundesliga. En Inglaterra, a las 16 horas, Watford y Crystal Palace se miden en Wembley a partido único tras haber superado las semifinales. Los de Zola quedaron mejor en la liga regular y se clasificaron para la final gracias a un gol de Deeney en el minuto 97. Por su parte, Holloway, Zaha y compañía han completado una temporada de más a menos pero han vuelto a acelerar en las últimas semanas, dejando al Brighton fuera en semifinales. Además, en Alemania, esta noche (20:30 horas) se enfrentan de nuevo Hoffenheim y Kaiserslautern, dos ciudades separadas por menos de 100 kilómetros, tras el 3-1 de la ida.

En nuestra página de Facebook de Marcador Int hemos realizado una encuesta sobre quién creéis que va a ascender. Los votos totales de los participantes han sido los siguientes:

Watford: 16 votos

Crystal Palace: 19 votos

Hoffenheim: 28 votos

Kaiserslauten: 7 votos

Related posts

Deja un comentario

*