Lo mejor de 2013 para Axel Torres

Axel

En un programa especial emitido en Radio Marca el día de Navidad y presentado por Álvaro Benito, Axel Torres analizó el año 2013 en el fútbol global. Su intervención se puede escuchar en tres audios que hemos separado para que cada lector de MarcadorInt pueda seleccionar lo que más le interese.

En la primera parte, Axel elige los tres momentos futbolísticos más especiales del año 2013 para él desde un prisma personal:

Posteriormente, Álvaro Benito pide a Axel que elija a los mejores de 2013 en la Liga Española en varias categorías: equipo, entrenador, conjunto revelación, MVP, portero, defensor, medio centro, centrocampista de ataque, delantero…

Finalmente, preguntado por lo mejor del año en el panorama internacional, Axel elige a las mejores selecciones de 2013, reflexiona sobre en qué países se ha visto mejor fútbol y destaca lo más llamativo de 2013 en Sudamérica…

Related posts

4 comments

Me han encantado los últimos minutos del primer audio. Cuando me dicen que el fútbol es un negocio asqueroso, les digo que tiene cosas muy buenas en su interior y Axel es el periodista que mejor las conoce y explica. Un grande!

Muy bien analizado todo. Quizá el apunte del B. Dortmund tiene una pequeña puntilla, ya que se ensalza (con razón) el triunfo sobre el Real Madrid, pero se olvida que en el minuto 93 estaba eliminado con toda justicia por el Malaga. Eso se olvida muy rápido. En condiciones normales su temporada seria; a 25 puntos del lider de su liga y eliminados en octavos de Champions = a MALA TEMPORADA. Ya se que son suposiciones, pero explica lo dificil que es ganar o llegar a una final de Champions.

El Borussia Dortmund-Málaga fue en cuartos de final de la Champions, y no en octavos. Y puestos a no olvidar, ¿qué me dices del 1-2 de Eliseu en fuera de juego en ese mismo partido del que hablas?
O das por bueno el 3-2 y analizas la temporada teniendo en cuenta que ese fue el resultado del partido y no hay más que hablar, o lo recuerdas todo, pero menos chovinismos por favor.

Para mí, el mejor portero del 2013 ha sido Valdés (pese a los éxitos de Neuer en el Bayern y el temporadón de Courtois). El mejor central, Thiago Silva, inexpugnable y justificando cada euro pagado por él. Su compañero en la zaga, Miranda, sin peros. El mejor lateral derecho, Lahm (pese a jugar en la izquierda con Löw y en el pivote con Guardiola), y el izquierdo Filipe Luis, que lo juega todo sin bajar el nivel.

Deja un comentario

*