Los distintos esquemas que puede utilizar Italia

prandelli-calciostreaming

El periodista de RAI Radio Francesco Repice ha dialogado con Axel Torres en el programa Planeta MI que se ha emitido hoy en Radio Marca. Hablando desde el centro de entrenamiento de la selección italiana en Coverciano, Repice ha analizado la lista de convocados de Cesare Prandelli y las distintas alternativas que tiene para jugar con distintos esquemas:

ONCE MÁS PROBABLE

ITALIA - Football tactics and formations

OPCIÓN 5-3-2

ITALIA - Football tactics and formations

OPCIÓN 4-3-3

ITALIA - Football tactics and formations

Foto de portada: calciostreaming.

 

Related posts

8 comments

Yo veo otro 11 más probable: Buffon – Chiellini, Barzagli, Bonucci, Abate – Pirlo, De Rossi, Verratti – Cassano – Immobile, Balotelli.

El descarte definitivo de Giaccherini, y sobre todo de Maggio deja bastante claro que Prandelli no tiene pensado volver a utilizar la defensa de 3 centrales y 2 carrileros. Es una decisión comprensible de cara a la fase de grupos, donde se necesitan puntos y no sirve el cattenaccio… pero de ahí en adelante es un esquema táctico perfecto para Italia, correosa y organizada.

En la opcion 4-3-3, ¿no creeis que Cerci y Candreva jugarían a banda cambiada? Sino, sería matar a Cerci, en mi opinión.

Otra cuestión ¿Dais por hecho que Balotelli va a ser titular, a pesar de llegar peor que Inmobile?

Quizá la opción más llamativa sería el 3-5-2 formado por Buffon,Barzagli-Bonucci-Chiellini, Cerci-Marchisio-Pirlo-Insigne-Candreva, Immobile-Cassano.

Podríamos cambiar a Verratti por Insigne o añadir a De Rossi en el equipo, aunque la mejor opción sería la de Immobile-Rossi arriba, sí, Rossi, ese jugador que ha hecho 16 goles en 21 partidos y que dio otro aire a la Fiorentina en el final de temporada. Fallo grave de Prandelli al no convocarle.

Ninguno pone a Motta con opciones de ser titular, pero el nivel de Motta esta temporada fue buenísimo, lo pondría antes que Verrati, seguro!

Deja un comentario

*