Los mejores partidos de la jornada europea, en Planeta MI

Axel y Santomé en el estudio de Radio Marca Barcelona.

El sólido triunfo del Arsenal en Cardiff, el empate en el bonito partido entre Tottenham y Manchester United donde destacaron, por encima del resto, Rooney y Chiriches, el mes de diciembre en la Premier League, la victoria de la Juventus, la novedosa formación del Milan y el resto de temas importantes en las ligas internacionales, en Planeta MI de Radio Marca.

Related posts

6 comments

A mi me cuesta ser objetivo al ser gunner pero si que parece claro que hemos dado un salto de calidad. Empezando por la seguridad defensiva de la que habla Sergio, por no mencionar la fiabilidad que está demostrando el equipo sobre todo fuera de casa. Veremos lo que pasa cuando vengan las rotaciones, principalmente por la posición de 9, aunque se habla de una oferta por Pato y de una llamada de Wenger a Morata para venirse cedido lo que resta de temporada para reforzar esa posición en el mercado de invierno. En fin, veamos como salimos de los partidos de diciembre que parece serán decisivos para definirnos o no como candidatos al título.

Axel, creo que el debate sobre Carrick te ha emocionado en demasia, acabas afirmando que Carrick ganó para el United la ultima Premier!! 🙂 A ver, a mi también me gusta muchísimo y me parece uno de los jugadores más infra-valorados de Europa (infra-valorado incluso en su país y su selección), pero afirmar que ganó él la Premier me ha parecido una de las mayores exageraciones que he oido nunca jeje

Es cierto, es exagerado. Van Persie fue el jugador más importante. El segundo, para mí, Carrick. De hecho fue elegido mejor jugador del club por sus compañeros y estuvo nominado en el top-5 de mejor jugador de la liga.

Una vez escuchado el podcast me sorprende, en exceso, una reflexión de Axel. En concreto el elogio sin fisuras a la plantilla del ManU. Es una evidencia que el refuerzo, por parte de D. Moyes, ha sido mínimo, lo cual favorece a la continuidad de la idea, del estilo anterior. Preexistente.

Y repasando las principales características del mismo uno recuerda que el principal hecho positivo que se inculcaba a la plantilla era el denominado "gen competitivo" que ésta poseía por la influencia directa de SAF. Es decir, en infinidad de ocasiones se hacía referencia a tal concepto para explicar victorias sin brillo, sin fútbol. Victorias que suponían títulos y, sobre todo, campeonatos de Premier League.

Incluso J. Mourinho, a su llegada a Londres, estableció sin ningún tipo de duda al respecto que los ganadores anterior de la edición inglesa no habían poseído ninguna brillantez ni un nivel elevado. Por tanto, y a tenor del despliegue del ManU en la presente temporada, me resulta chocante que Axel establezca a la entidad de Manchester en unos niveles tan valorativos positivamente. Porque no ha cambiado prácticamente nada.

De hecho, la que se postulaba como nota diferencial en el proyecto de D. Moyes (Fellaini) no sólo no aporta lo esperado sino que parece que no se le espera en un corto plazo de tiempo. Así, la pareja Carrick – Cleverley ya existía en el pasado y no se contemplaba con tanta exaltación. Es más, tan rebatible es la afirmación "Carrick gana campeonatos nacionales (Premier League)" de Axel como que el contexto de esos triunfos exhibe a contrincantes nada comparables a los actuales.

Que cuando J. Mourinho establece que existen 6-7 candidatos al título, a pesar de que sabemos que lo hace para restar presión a su combinado, evidencia la cantidad de equipos con aptitudes y recursos para copar los primeros puestos de la clasificación. Y si alguno falla, que no está siendo el caso, por el momento, se ubican en primera línea de exposición pública las conocidas "revelaciones", si bien el proyecto del Southampton siempre ha poseído dos puntales necesarios para llegar a la situación actual. Esto es: capacidad de maniobra económica y estructuración en la confección de la plantilla.

Por tanto, ¿por qué no me parece acertada la afirmación y elogio de Axel hacia ManU? Porque se trata de algo que ha variado mínimamente, y no establezco que nada por la evolución evidente que experimentan jugadores de corta edad. Porque sigue sin tener un ideal de juego definido. Porque sigue dependiendo del estado de forma y acierto de WR y RVP. Porque ya no va a ser campeón con lo anterior por el nivel presente de sus rivales.

Deja un comentario

*