Luis Suárez: “Me quiero ir del Liverpool”

Luis Suárez ha concedido sendas entrevistas a los diarios ingleses ‘The Guardian’ y ‘Telegraph’, donde manifiesta públicamente su intención de abandonar el Liverpool y explica sus motivos.

La historia comienza el pasado verano, cuando el futbolista uruguayo tuvo una oferta “para fichar por un gran club europeo”. Se lo comunicó al Liverpool, cuyo respuesta fue: “tenemos un nuevo entrenador y vamos a intentar clasificarnos para la Champions League”. Cuenta Suárez que habló entonces en varias ocasiones con Brendan Rodgers, técnico del equipo, quien le transmitió lo siguiente: “Quédate otra temporada y tienes mi palabra de que si no nos clasificamos para la Champions yo mismo me encargaré de que te puedas marchar.”

Luis Suárez: “Lo di absolutamente todo la temporada pasada, pero no fue suficiente para acabar entre los cuatro primeros [el Liverpool finalizó a 12 puntos]. Ahora quiero que el Liverpool cumpla su palabra. El club me dijo que me podía marchar, ahora tiene que cumplir su promesa. Ya le he comunicado al entrenador que deseo irme.”

Sobre su destino: “Quiero irme para jugar la Champions League y hay un club ofreciéndome esa oportunidad. Tengo 26 años, necesito jugar la Champions. Siento que he hecho lo suficiente para jugarla en este momento de mi carrera.”

En ningún momento de la entrevista Luis Suárez menciona al Arsenal, pero sí se refiere a los aficionados de Anfield: “No creo que los aficionados estén enfadados. Creo que entienden a un jugador cuando tiene la ambición de triunfar al más alto nivel.”

Luis Suárez tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2016.

Foto de portada: wonker

guardian
Portada de ‘The Guardian’
Portada del 'Telegraph'
Portada del ‘Telegraph’

Related posts

2 comments

Luis Suarez me parece un jugador que te cambia un partido, que te garantiza 20 goles por temporada, pero ese comportamiento dentro y fuera del campo, esas piscinacas que se pega, mordiscos, comentarios hirientes para un club, falta de respeto para los compañeros y un largo etc, hacen que se le cierren muchas puertas automaticamente, pagaria lo mismo o mas por Rooney o el Kun y tan tranquilo. Luego fichará por el Arsenal y será pichichi y tal, pero es así.

Deja un comentario

*