Manchester City y Chelsea, ante un fin de semana importante en la Premier

Manchester City Agüero Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45 y 18:30h. Estas son las previas de los partidos de la 15ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 NEWCASTLE – CHELSEA (St.James’ Park)

¿Será capaz el Newcastle de poder derrotar al Chelsea? Pregunta sin respuesta en las horas previas a uno de los encuentros más interesantes de la 15ª jornada de la Premier League. Los ‘blues’, líderes con 33 puntos, acuden a uno de los estadios más complicados de la competición. St.James Park nunca fue territorio fácil para los equipos grandes y a buen seguro que los de Alan Pardew intentarán prolongar esa estadística. Los ‘magpies’, que suman 1 punto de los últimos 6 en disputa, recuperan para el choque a Moussa Sissoko y Jack Colback aunque siguen sin poder contar con Krul, de Jong, Ameobi o Santón. Por su parte, el Chelsea viaja con la novedad de Diego Costa – una vez superada su sanción – pero con la ausencia de Nemanja Matic que, tras ver la quinta cartulina amarilla contra el Tottenham, está sancionado. Será un choque especial para el delantero francés Loïc Rémy pues volverá al que fue su estadio. Rémy, que el miércoles marcó un gol en el triunfo de los suyos (3-0), anotó 14 goles la temporada pasada con la camiseta del Newcastle.

Que el Chelsea pincha y no gana en Newcastle (1x) se paga a 2’20 euros en bwin
Chelsea Diego Costa FocusSin Matic, pero con Diego Costa (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 STOKE CITY – ARSENAL (Britannia Stadium)

Brittania Stadium. Stoke on Trent. Una de las plazas menos positiva para un Arsenal que viaja, sin embargo, con la posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva en el campeonato. Danny Welbeck y Alexis Sánchez, con sendos goles contra West Bromwich y Southampton, permiten que los de Arsene Wenger encaren con mucha confianza este tramo de calendario tan cargado de encuentros. Los ‘gunners’, a dos puntos de la zona Champions, podrían recuperar al portero Wojciech Szczesny pero siguen sin poder contar con Özil, Debuchy, Monreal, Wilshere y Arteta. Considerables ausencias para enfrentarse al incómodo Stoke City que, tras tres derrotas consecutivas y acercarse a la zona baja, necesita reaccionar. Con la visita del Arsenal, termina el denominado “Tourmalet” para los potters tras caer en Anfield (1-0) y en Old Trafford (2-1). El técnico galés Mark Hughes, que tiene a varios tocados, pierde a Sidwell, Odemwingie y Víctor Moses.

Un triunfo a domicilio del Arsenal se paga a 2’05 euros en bwin

16:00 LIVERPOOL – SUNDERLAND (Anfield Road)

Y para finalizar la semana… ¡Anfield!. Tras empatar (0-0) con el Chelsea y caer goleado (1-4) ante el Manchester City, los pupilos de Gustavo Poyet acuden a Anfield para cerrar una de las semanas más duras de la temporada. El entrenador charrúa, que recupera a Adam Johnson, quiere romper la dinámica de resultados negativos siempre que se enfrenta a los ‘reds’. Un equipo, el Liverpool, que llega tras dos victorias seguidas y que sirven para aplacar un poco el nerviosismo generado en las últimas fechas. De hecho, Brendan Rodgers – pensando en la cita clave del martes ante el Basilea en Liga de Campeones – podría introducir rotaciones en el once inicial. José Enrique y Philippe Coutinho gozarán de minutos en un conjunto que sigue manejando las importantes ausencias de Daniel Sturridge y Mario Balotelli.

Un gol de Rickie Lambert en cualquier momento se paga a 2’30 euros en bwin

16:00 TOTTENHAM – CRYSTAL PALACE (White Hart Lane)

Derbi londinense en el norte de la ciudad. Ambos conjuntos necesitan el triunfo tras una jornada intersemanal negativa para sus respectivos intereses. Los ‘spurs’, que cayeron en otro derbi con el Chelsea (3-0), se obligan a no tropezar más para luchar por puestos europeos. Mientras, el Crystal Palace1 victoria en 8 jornadas – tiene poco margen de maniobra con respecto a las plazas de descenso. Dwight Gayle, tras perderse el choque del martes contra el Aston Villa, está listo para reaparecer en una escuadra necesitada de puntos y de goles. Por su parte, Mauricio Pochettino – técnico de los locales – ha instado a sus hombres a cambiar la imagen del pasado miércoles en Stamford Bridge. Con la duda de Kyle Naughton, el argentino pondrá en liza a un once bastante ofensivo para sumar los tres puntos. De vencer, el Tottenham se acercaría a los puestos europeos de la clasificación.

Que el Tottenham gana y no falla en casa se paga a 1’65 euros en bwin

16:00 HULL CITY – WEST BROMWICH (KC Stadium)

Dos rachas muy negativas se citan en Yorkshire. El Hull City, 17º con 12 puntos, suma siete jornadas sin vencer (4 derrotas y 3 empates) mientras que el West Bromwich Albion, 16º con 13, encadena cuatro derrotas consecutivas. Al límite de la zona de descenso, a ambos les urge el triunfo para empezar a respirar. Steve Bruce, que recupera a Abel Hernández, tiene la importante ausencia del senegalés Mohamed Diamé. El ex del Wigan Athletic, autor de 4 goles en la presente campaña, es baja debido a una lesión de rodilla. Todo ello ante un West Brom que, de los tres encuentros que ha ganado en Premier esta temporada, dos han sido a domicilio y por el mismo resultado (0-1 contra Tottenham y Leicester City). El técnico escocés Alan Irvine tiene las bajas de su capitán, Chris Brunt, y del sancionado Claudio Yacob. La buena noticia es la vuelta de James Morrison y Sébastien Pocognoli. Será el quinto enfrentamiento entre ambos clubes en Premier League y, de momento, el West Brom no ha podido con su rival: dos derrotas y dos empates.

La quinta derrota del WBA se paga a 2’55 euros en bwin
Saido Berahino wEST Brom FocusSaido Berahino, el goleador del West Brom (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 QUEENS PARK RANGERS – BURNLEY (Loftus Road)

El ‘six pointer’ de la jornada. Loftus Road ante uno de los partidos más decisivos para ambas escuadras. El QPR, que suma tres encuentros consecutivos sin perder en su feudo, recibe a un Burnley que ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego. Los londinenses, que podrían formar de salida con dos puntas natos (Charlie Austin y Bobby Zamora) se enfrentan a un equipo muy mejorado y trabajado en defensa durante estas últimas semanas. A pesar de ser uno de los más goleados de la categoría (22), los de Sean Dyche ya no conceden tanto como a inicios de temporada. El míster del Burnley hará jugar de salida al rubio Ben Mee ante las ausencias por lesión de Stephen Ward y Michael Duff.

Un triunfo del QPR se paga a 2’15 euros en bwin

18:30 MANCHESTER CITY – EVERTON (Etihad Stadium)

Partidazo para cerrar la jornada de sábado. El Manchester City, 4 victorias seguidas entre todas las competiciones, recibe a un Everton que, de los últimos cinco partidos en Premier, sólo ha ganado uno. Si observamos las dos dinámicas es fácil pensar que los de Manuel Pellegrini son favoritos pero los ‘toffees’ ya han demostrado que pueden plantar cara en cualquier estadio. Eliaquim Mangala, una vez cumplida la sanción, entra en una lista de convocados de la que se caen (por lesión) David Silva, Vincent Kompany y Stevan Jovetic. La buena noticia para el entrenador chileno es la recuperación de Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko. Ambos, si así lo decide Pellegrini, podrían tener unos minutos antes del decisivo Roma – ManCity del próximo miércoles. Por su parte, el Everton – con el recuperado Antolín Alcaraz – viaja al Etihad esperanzado en sacar un buen resultado. El buen estado de forma del internacional belga Romelu Lukaku (3 goles en sus últimos 4 partidos) será una de las armas de un Roberto Martínez, el técnico, que no podrá contar con Stones, Naismith, McCarthy y Gibson.

Que marcan los dos equipos se paga a 1’60 euros en bwin
Naismith Everton FocusNaismith sigue de baja en el Everton (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*