Me Encanta Europa, Jueves 15 de mayo

Benfica Focus

Llega otro gran fin de semana que nos vuelve a dejar magníficos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

AARAU – FC BASEL (Jueves 15/05/14, 20:30. Stadion Brügglifeld)

EL FC Basel no quiere esperar hasta la última jornada para revalidar el título liguero. Los de Murat Yakin, que tienen 4 puntos de ventaja sobre el Grasshopper, visitan el estadio de un Aarau que está acabando la temporada en un muy buen nivel. El equipo que dirige el joven técnico suizo René Weiler viene de golear al propio Grasshopper (4-0) y empatar (2-2) en el campo del Young Boys. Los visitantes, que contarán con el masivo apoyo de sus aficionados en las gradas del Stadion Brügglifeld de Aarau, quieren confirmar su hegemonía en Suiza en lo que será su quinto cetro consecutivo. Valentín Stocker – 5 goles en las últimas 4 jornadas – intentará prolongar su buena racha de cara a portería para afianzarse así en las primeras posiciones en la lucha por el ‘pichichi’. Junto a Stocker, los Marcelo Díaz, Marco Streller, Yann Sommer o Fabian Schär lucharán para igualar en títulos de Liga (17) al histórico Servette.

ZULTE-WAREGEM – ANDERLECHT (Jueves 15/05/14, 20:30. Regenboogstadion)

A dos jornadas para la conclusión de la Jupiler Pro League, el Play-off final entra en su momento decisivo. El Anderlecht, líder con 45 puntos y empatado con el Brujas, visita el estadio del Zulte-Waregem que, cuarto en la tabla con 41, quiere apurar sus opciones al título. Los de Bruselas – 3 triunfos consecutivos – se han mostrado como el equipo más regular en estas últimas fechas y de ahí su favoritismo para volver a conquistar el campeonato. Desde que cogió al equipo Besnik Hasi (pocas jornadas antes del Play-off) el Anderlecht ha ganado en seguridad defensiva y eso se ha notado a nivel de resultados. Mientras, el Zulte sigue compitiendo hasta el final y no da nada por perdido a pesar de la dificultad que entraña tener que enfrentarse a los grandes favoritos. Thorgan Hazard (14 goles) y el guineano Idrissa Sylla son los jugadores que más están destacando en este modesto conjunto entrenado por Francky Dury.

SPARTA PRAGA – VIKTORIA PLZEN (Sábado 17/05/14, 17:45. Eden Stadium)

El Sparta de Praga quiere el doblete. Tras conquistar el campeonato doméstico, el equipo que dirige Vitezslav Lavicka intentará cerrar su magnífica temporada con otro título. Los capitalinos, que se han mostrado muy superiores a sus rivales a lo largo del curso futbolístico, se enfrentan a un Viktoria Plzen irregular debido a la cantidad de partidos que suman sus jugadores en sus piernas (Gambrinus Liga, Champions League, Europa League, etc…). El Sparta – conjunto más laureado del país con 5 títulos de Copa – se apoyará en la calidad y goles de sus dos futbolistas referencias David Lafata y Josef Husbauer. Este último, que suma 7 goles en los últimos 7 encuentros entre todas las competiciones, esta siendo el hombre más destacado de los suyos. Por su parte, el Viktoria – con su gran capitán de 39 años Pavel Horváth a la cabeza – confiará en el descaro del joven Stanislav Tecl. En su segunda campaña en el club, Tecl suma 19 goles en total e intentará ayudar a sus compañeros para levantar el trofeo de Copa en el cierre de la campaña 2013/2014.

SOCHAUX – EVIAN TG (Sábado 17/05/14, 21:00. Stade Auguste-Bonal)

Una finalísima en la última jornada de la Ligue1. Una final, para permanecer un año más en la élite del fútbol galo. El Sochaux se salva si gana. El Evian TG lo hace si empata o suma los tres puntos en su visita al Stade Auguste-Bonal. Duelo directo entre ambos donde uno llorará y el otro esbozará una sonrisa de oreja  a oreja. Los locales – 8 partidos sin perder en su feudo – confían precisamente en su solidez ante su público. Los hombres que dirige Hervé Renard suman 13 de los últimos 15 puntos en disputa y llegan a la cita con muy buena dinámica tras encadenar una racha de 7 encuentros sin caer derrotados. Por su parte, los visitantes saben que empatando están salvados. Aún así, los de la región de Ródano-Alpes – a pesar de la última victoria (2-0) contra el Niza – no atraviesan su mejor momento. Los de Pascal Dupraz, que no ganan a domicilio desde inicios del mes de marzo, bajan muchos enteros cuando juegan fuera de casa. Los hinchas del Evian volverán a confiar en los goles de Kévin Bérigaud y en el danés Daniel Wass. El ex del Bröndby sigue brillando a un buen nivel en su tercera temporada en el club francés.

BENFICA – RÍO AVE (Domingo 18/05/14, 18:15. Estadio Nacional do Jamor )

Dos viejos conocidos frente a frente. Hace apenas diez días ambas escuadras se vieron las caras en la final de la Copa de la Liga. Ahora, en el partido que cierra la temporada futbolística en Portugal, Benfica y Río Ave disputan otra final: la Taça. Los benfiquistas, tras una magnífica campaña, quieren ponerle la guinda al pastel con un título que no logran desde hace justo una década. Los de Jorge Jesús, parten como claros favoritos ante el modesto Río Ave que de la mano del joven técnico Nuno Espírito Santo ha realizado un año muy meritório. Eso sí, los de Vila do Conde encadenan (entre todas las competiciones) 4 partidos sin ganar.

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Creo que tendria que estar incluido el partido del CSKA vs Lokomotiv. O incluso el Galatasay vs Kayseri con la champions y el descenso en juego. Y el Dnipro vs Metalurh es mas importante que los dos primeros partidos con la champions y la europa league en juego.

5. Zulte Waregen – Anderlecht
4. Aarau – FC Basel
3. Sochaux – Evian TG
2. Sparta Praga – Viktoria Plzen
1. Benfica – Río Ave

Deja un comentario

*