Me Encanta Europa, sábado 1 de febrero

Aron Jóhansson, el norteamericano-islandés que marcó uno de los dos goles que salvaron a México.

El primer fin de semana de febrero nos vuelve a dejar buenos partidos fuera de las grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia y, evidentemente, España) en el TOP-5. ¿Cuál sería tu partido número cinco? ¿Y el número uno?

LORIENT – MÓNACO (Sábado 01/02/14, 16:30. Stade Yves Allainmat-Le Moustoir)

A pesar de la grave lesión del delantero colombiano Radamel Falcao, el AS Mónaco ha empezado muy bien este año 2014. No conoce la derrota, suma tres victorias consecutivas y además sólo ha encajado un gol en sus últimos cuatro encuentros. A todo ello se le añade que en la pasada jornada recortó su distancia con respecto al PSG, su principal rival por el título de la Ligue 1. El atacante francés Emmanuel Rivière –9 goles– será, de nuevo, la referencia del equipo de un Claudio Ranieri que visita el estadio del siempre complicado Lorient. El conjunto que dirige el veterano Christian Gourcuff sólo ha perdido un choque en casa en lo que llevamos de temporada (0-2 contra el Olympique Marsella a finales de septiembre) y basa casi toda su fuerza en sus partidos como como local. En sus filas, cuenta con uno de los jugadores revelación de la campaña 2013-2014: el camerunés Vincent Aboubakar (ex Valenciennes), que, a sus 22 años, suma 11 goles en el campeonato galo aunque todavía no ha podido marcar en este nuevo año. Choque trepidante a la hora de la sobremesa del sábado.

ESKISEHIRSPOR – FENERBAHÇE (Sábado 01/02/14, 18:00. Eskisehir Atatürk Stadyumu)

Partido complicado e incómodo para el líder de la Süper Lig. El Fenerbahçe, gran favorito para conquistar el título, visita el estadio de un Eskisehirspor que, séptimo en la tabla con 27 puntos, se hace fuerte en casa. Los hombres que dirige el turco Ertugrul Saglam sólo han perdido un encuentro ante su público en el campeonato doméstico (0-1 contra el Besiktas) y quieren seguir con esta buena dinámica. Enfrente, un Fenerbahçe que, con una ventaja de 10 puntos sobre el Galatasaray –segundo clasificado-, afronta la cita con confianza y tranquilidad. Los de Ersun Yanal, que sufrieron el pasado lunes para derrotar en casa (2-1) al Konyaspor, cuentan con una línea de ataque demoledora, pues sus cuatro delanteros –Webó, Sow, Kuyt y Emenike– suman 31 de los 45 goles que han marcado en estas 18 jornadas disputadas.

AZ ALKMAAR – GRONINGEN (Sábado 01/02/14, 20:45. AFAS Stadion)

Dos estilos ofensivos se ven las caras en esta 21ª jornada de la Liga Holandesa. AZ Alkmaar y Groningen se enfrentan en busca de tres puntos que les acerquen a puestos europeos. Los locales, octavos en la clasificación con 27 puntos, reciben a los hombres que dirige Erwin van de Looi, que, séptimos y con un encuentro menos, suman un punto más que su rival. El AZ –1 triunfo en sus últimos 4 partidos disputados en casa– quiere encontrar por fin la regularidad perdida en esta campaña. Para ello, cuenta con el norteamericano Aron Jóhannsson (5 goles en 5 encuentros), que pasa por ser el jugador más enchufado de cara a portería de la plantilla de Dick Advocaat. En los visitantes, la intención es ir a por la victoria pues desde inicios de noviembre el equipo no consiguen sumar los tres puntos a domicilio. El vestuario es consciente de la trascendencia del calendario en un futuro próximo ya que en las próximas jornadas se enfrentarán a los ‘cocos’ del fútbol tulipán. AZ, Ajax y Twente serán duras pruebas para uno de los conjuntos más jóvenes de la competición.

UTRECHT – AJAX (Domingo 02/02/14, 12:30. Stadion Galgenwaard)

Utrecht y Ajax llegan al choque en polos opuestos. Los de Frank de Boer, líderes en solitario de la Eredivisie, suman ocho victorias consecutivas y gozan de un estado de forma inmejorable. Por su parte, los locales –4 derrotas seguidas– van en caída libre y no parece que la dinámica de resultados vaya a mejorar. El conjunto del mítico Jan Wouters no goza de un calendario fácil, ya que en apenas 4 jornadas ha recibido las visitas de PSV (1-5), Feyenoord (2-5) y ahora el vigente campeón. Las numerosas lesiones de futbolistas importantes pueden ser una razón de peso para explicar el mal momento de un equipo siempre competitivo. Todo lo contrario que un Ajax que ya ha cogido velocidad de crucero y que no quiere soltar el liderato hasta el final. Intensidad, concentración, seguridad atrás y definición en ataque. Puntos clave para un bloque que sabe exactamente lo que tiene que hacer en cada momento. Aun así –en su segundo desplazamiento consecutivo– los de Amsterdam están obligados a vencer para no verse superados en la tabla por el Vitesse.

HEARTS – CT INVERNESS (Domingo 02/02/14, 13:15. East Road Stadium)

Apasionante semifinal de la Copa de la Liga en Escocia. Hearts y CT Inverness afrontan el partido con el pensamiento único que este torneo copero puede ser la manera más corta de poder alcanzar un título. Y más teniendo en cuenta que el Celtic (gran favorito) cayó eliminado en los octavos de final por el modesto Greenock Morton. El CT Inverness no llega en su mejor momento ya que sólo ha ganado un encuentro de los últimos siete que ha disputado. El delantero norirlandés Billy McKay –15 goles en 22 partidos– tiene poca ayuda de sus compañeros a la hora de decidir los partidos y eso, quizá, sea una de las causas de la mala racha de los de John Hughes. Por su parte, el Hearts of Midlothian (colista de la Scottish Premier debido a la sanción de inicios de campaña donde arrancó con un -15) es uno de los históricos del país. El cuatro veces campeón de la Copa de la Liga encadena dos triunfos consecutivos y su hinchada ya piensa en acceder a la final. El joven escocés Callum Paterson (19 años) es la nueva esperanza del club de Edimburgo. De hecho, Paterson ha marcado dos goles en estas dos últimas victorias de su equipo.

Foto de portada: Johann Gislason

Related posts

11 comments

5.ESKISEHIRSPOR – FENERBAHÇE
4.UTRECHT – AJAX
3.AZ ALKMAAR – GRONINGEN
2.HEARTS – CT INVERNESS
1.LORIENT – MÓNACO

5. Hearts – Inverness CT

4. AZ – Groningen

3. Utrecht – Ajax

2. Eskisehirspor – Fenerbahçe

1. Lorient – Mónaco

5. Eskisehirspor-Fenerbahce
4. Utrecht-Ajax
3. Hearts-Inverness CT
2. AZ Alkmaar-Groningen
1. Lorient-Mónaco

5. Hearts-CI Inverness
4. AZ Alkmaar-Groningen
3. Eskisehirspor-Fenerbahçe
2. Utrecht-Ajax
1. Lorient-Mónaco

5. ESKISEHIRSPOR – FENERBAHCE

4. AZ – GRONINGEN

3. UTRECHT – AJAX

2. HEARTS – INVERNESS

1. LORIENT – MONACO

5 AZ – GRONINGEN

4Eskisehirspor-Fenerbahce

3 heart – inverness

2 utrech – ajax

1 lorient – monaco

5. Eskisehirspor – Fenerbahçe

4. Hearts – Inverness CT

3. AZ – Groningen

2. Utrecht – Ajax

1. Lorient – Monaco

5. AZ – Groningen

4. Eskiserhirspor – Fenerbache

3. Hearts – Inverness

2. Utrecht – Ajax

1. Lorient – Mónaco

Deja un comentario

*